domingo, marzo 28, 2010

LA NOTA CORTA. “LA SEMANA SANTA… TIEMPO PROPICIO DE INICIAR GRANDES CAMBIOS”.



IMAGEN:JESUCRISTO ANTE PONCIO PILATO

"TODOS LOS HOMBRES HAN EXPERIMENTADO,AUNQUE FUESE UNA SOLA VEZ,LA CONFRONTACIÓN CON LA VERDAD".MEGF.(SABADO 27 DE MARZO DE 2010).




LA NOTA CORTA. “LA SEMANA SANTA… TIEMPO PROPICIO DE INICIAR GRANDES CAMBIOS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED SÁBADO 27 MARZO DE 2010

Hace algún tiempo publique la siguiente oración-reflexión, que dado el tiempo de Semana Santa en el que nos encontramos .con vuestra licencia, me permitiré transcribir: “Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Endereza tu corazón, sé firme, y no te inquietes en el momento de la desgracia. Únete al Señor y no te separes, para que al final de tus días seas enaltecido. Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación. Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación. Confía en él, y él vendrá en tu ayuda, endereza tus caminos y espera en el. Amen y amen…(Fragmentos del libro del Eclesiástico).Estas orientaciones y designios del Señor, constituyen un recurso ,un instrumento, un medio, para asumir con prestancia, disposición y sobre todo mucho amor a Dios ,los cambios que por necesidad y bienestar nuestro , hay que realizar. La situación actual de la humanidad nos reclama una transformación interior capaz de motivarnos al servicio de la vida, de la sociedad, del prójimo, del bien, que en definitiva es el servicio a Dios. Claro que está situación, praxis y camino, no es de fácil transitar.se requiere mucha fuerza para confrontar la adversidad, mucha tolerancia frente a la ofensa y a las humillaciones, un gran sentido de sacrificio y grandes dosis de fe en Dios, en la verdad, en la justicia, en la moral, en la piedad, en la misericordia, y en todo lo que es puro, noble y prístino. La líneas que acompañan a esta oración-reflexión son de mi autoría y se desarrollan en el contexto enmarcado en lo que ya se expresó. Elevo mis oraciones para que el Poder de Dios, con la intercesión de nuestra Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, permitan que el mensaje, que pretendo llevar a mis lectores, se concrete en sus corazones y se transforme obras buenas, puras y satisfactorias para la humanidad, para la gloria, honra y poder de Dios.
Veamos estos deseos, opiniones y reflexiones:
Acercarnos al señor es una gran oportunidad. A través de la oración podemos disfrutar este encuentro para alabarle, bendecirle y hacerle saber que reconocemos a un Dios trino: padre, hijo y espíritu santo. Que su gran poder y su misericordia siempre están con nosotros. Pero especialmente le hemos comunicado, que con ocasión de haber decidido servirle, desde nuestra condición de hombre trabajador, padre de familia, miembro de una sociedad, y lo más importante, en nuestra posición y naturaleza de hijos suyos; que nos prepare y nos provea de la fuerza suficiente y necesaria para las pruebas, para las situaciones de dificultad, de tragedia, de tribulación, de penas y tristezas que seguramente nos tocará vivir, pues quien ande los caminos del señor está sometido a esas pruebas, para dar testimonio no solamente de nuestra fe, sino de nuestra fidelidad con Dios y con su palabra. Cuando camine por el desierto de mis pruebas, mantenme firme, fortalece mi corazón y mí vocación y decisión de servirte. No permitas señor que me separe de ti ni un segundo. Tu discernimiento señor, para mi es necesario, para poder aceptar con resignación y con buen agrado aquellas situaciones, acontecimientos, sucesos y hechos, que me perturben, me causen gran daño, me agobien y me entristecen. Como tu palabra dice, quienes te sirven serán perseguidos, ofendidos, encarcelados y humillados por causa de mi nombre, pero no se preocupen porque su recompensa el cielo será grande. Por ello señor hazme paciente, manso y humilde, tolerante, justo y misericordioso, porque siendo así, mi servicio cristiano será más productivo en el camino de la construcción de reino del amor y en la difusión de tu palabra. Animo, gozo, alegría…”. (Fuente: ORACIÓN “SEÑOR QUE TU PACIENCIA SEA EN MI”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 06 AGOSTO DE 2009).




IMAGEN:JESUCRISTO ANTE PONCIO PILATO

"TODOS LOS HOMBRES HAN EXPERIMENTADO,AUNQUE FUESE UNA SOLA VEZ,LA CONFRONTACIÓN CON LA VERDAD".MEGF.(SABADO 27 DE MARZO DE 2010).




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: