miércoles, diciembre 31, 2008

VÍDEO REFLEXIVO " NO DESMERITES A NADIE" COMENTARIO.









VÍDEO REFLEXIVO: "NO DESMERITES A NADIE ".COMENTARIO.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

MARACAIBO ESTADO ZULIA REPÚBLICA DE VENEZUELA AMÉRICA DEL SUR.

GRABADO EN FECHA VIERNES 05 DE DICIEMBRE DE 2008

TRASLADADO A LA RED EN FECHA 31 DE DICIEMBRE DE 2008.


Ha sido una constante en la humanidad y su historia, el predominio del egoísmo, de los intereses particulares o grupales, el individualismo extremo o el colectivismo exagerado, la preexistencia de nuestros fines sobre los de los otros y otras no tan hermosas perlas sociales, económicas políticas y religiosas. Hoy la sociedad no ha cambiado, no obstante se pueden evidenciar algunos signos que generan expectativas favorables para un futuro no tan inmediato. El hombre va entendiendo que no puede anteponer sus metas, principios y propósitos al bien común, a la justicia, a la distribución equitativa y justa de la riqueza, al desarrollo de una cultura de la vida y no en pasado y continúa en presente, es el afán del hombre de querer negar la existencia de Dios, y cuando la acepta, pretende entonces competir con Dios, sustituyéndolo, suplantándolo por su propio yo. Un tristemente célebre filósofo afirmó una vez: "DIOS HA MUERTO", pero nosotros debemos ratificar lo siguiente: " DIOS SIEMPRE HA EXISTIDO, SIEMPRE EXISTIRÁ, NO HA MUERTO Y NUNCA MORIRÁ". A continuación Y SALVAGUARDANDO MI DISIDENCIA CON MUCHO DE LO QUE SE EXPRESARÁ EN LAS LÍNEAS SIGUIENTES, Y MANIFESTANDO QUE NO SOY SOLIDARIO, NI SUSCRIBO TODO LOS PLANTEAMIENTOS QUE SE ESBOZARAN, y que sólo a título de información presente para ustedes algunos fragmentos de aquella opinión , salvaguardando igualmente el poder y la fuerza de nuestro buen Dios sobre todo lo creado, sobre todo los seres vivos y sobre cualquier fuerza del universo, lo mismo que los fundamentos, principios y postulados de nuestra doctrina social de la santa iglesia católica. Veamos entonces esos fragmentos:

"La época de los individualismos, de los grandes líderes está pasando a la historia; por lo menos, como conocimos a estos líderes, o mejor, como creíamos que debía ser un líder. El líder de ahora es líder de líderes. El hombre masa ha ido desapareciendo, y se ha venido forjando el nuevo hombre a partir de su manera de entender la libertad y la nueva manera de pensar, que le permite desarrollar habilidades, competencias y cualidades, para crecer y relacionarse más humanamente con los demás, integrándose en un humanismo sin precedentes, donde no existen vencedores ni vencidos para bien de todos. El hombre que al dejar de ser masa conquista nuevas dimensiones y valores y elimina por tanto todo aquello que lo hacía un esclavo, un sub-hombre; es a partir de ahí, que empieza a construir su propia historia, una nueva historia, una historia realmente humana, evitando repetir los horrores y errores del pasado; atrás quedó la época hobbiana de: "el hombre es un lobo para el hombre". Con nuevas perspectivas, nuevas dinámicas, nuevas concepciones pero especialmente con nuevas actitudes, hábitos y motivaciones, la humanidad no seguirá dando vueltas como el juego de niños de la gallina ciega, sino que se proyectará hacia un futuro no lejano, donde por fin sea posible vivir en paz y crecer como seres humanos, avanzar en humanidad y dejar atrás los rasgos que nos caracterizaban como la especie más sanguinaria con sus congéneres. La época de las pesadillas sin fin irá cediendo y dando campo a los sueños que soñadores empedernidos fueron capaces de soñar y esperar contra toda esperanza.

Es el albor de la civilización con el nacimiento de las cualidades y potencialidades del ser humano: el cambio del tener por el ser, más poder para el individuo. El ser humano se desarrolla integralmente en sus cualidades y talentos porque sabe a ciencia cierta cuál es su misión o fin sobre la tierra. Dicha misión o fin, no deja de ser lo que ha sido siempre: la búsqueda de la felicidad y la realización personal e integral. Ya no se identifica al hombre con la insaciable búsqueda del tener o poseer, sino por la búsqueda del ser, ser en todas sus dimensiones y valores. " ( monografías.com)


CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO.



ETIQUETAS: valor propio, respeto por los demás, valor del opinión ajena, desmeritar,