jueves, diciembre 25, 2008

ORACIÓN " HAZME NACER DE NUEVO "






ORACIÓN "HAZME NACER DE NUEVO"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 29 DE JULIO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN JUEVES 25 DICIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
JUEVES 25 DE DICIEMBRE DE 2008.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Tu me sondeas y me conoces. Postrado de rodillas me despliego ante ti. ¿Que saco con encerrarme bajo llave, si tú señor estás dentro de mi?. Tú me conoces, ayúdame a decirte siempre así: hazme nacer de nuevo. En luz de aurora me sumerges y mi sangre renace de esperanza. Tú eres mi pila bautismal: El nuevo amanecer de mi jornada. Oh Cristo manantial de vida, bautízame en tu Pascua. Quiero volver a nacer. Cada mañana es nacer. Y cada tarde: morir. Vivir es amar, crecer, darse, soñar y reír. No basta en la vida ser ni simplemente existir. Hay que aprender a nacer para sentirse vivir. Eres señor mi testigo fiel. Hablas señor al ritmo de la vida. Te pronuncias en cada cosa y eres noticia buena en llamas. Tu experiencia del padre se convierte en tus labios en fuente de agua eterna y clara. Hazme testigo de tu amor en las cosas pequeñas de la casa. Amén y amén...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Que maravilloso, hermoso, es conversar con Dios. Glorificarle, santificarle. Pronunciar su bello nombre: Jesús; es sentir como un torrente de amor, de paz, de sosiego, de misericordia, comienza a invadir nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Hoy señor queremos nacer de nuevo. Queremos vestirnos con la indumentaria del hombre nuevo. Y esa indumentaria del hombre nuevo ,nos conduce a corregir ciertas cosas de nuestra vida. No solamente la corrección nuestra. Corrección interior y de conducta. Sino también la capacidad de corregir al prójimo, con dulzura. Cristo señor mío, tú no quieres en mi ,ni el mal ni defecto alguno. Tampoco lo quieres en mis hermanos. Tú has instituido la corrección fraterna para que pueda enmendar a mi hermano. ¿Pero, fraterna? En más de una ocasión mis correcciones poco tienen de fraterno y mucho de grosero y atropellador. Haciéndole sentir al otro su miseria y su defecto. Tú no quieres que yo sea una aplanadora ,que más que curar el mal en el otro, mate al hermano con mi agresión.. En más de una ocasión no hay en mi dulzura, sino acidez. No respeto la ley de esa corrección ,pues hago en publico la corrección que tendría que ser privada .Me falta la ternura suficiente como para esperar pacientemente a mi hermano, sabiendo que Dios, tu padre, también es paciente con nosotros y nos espera hasta el último día. Y creo que hay un motivo para mi falta de dulzura, es que señor, no he aprendido a oírte ni acepto tus correcciones. Soy yo el que no estoy corregido y entonces desde mi pecado, desde mis errores, desde mi falta de visión, desde mi ausencia de cordura, juzgo al otro con dureza y lo corrijo tal como lo juzgo. Sé muy bien, tengo larga experiencia de ello, que tú señor me corriges con dulzura, que tú me perdonas una y mil veces, que tu aceptas mis excusas y que a veces son mentirosas excusas. Sé muy bien que tu nos exhortas a la conversión y respeta nuestra historia, aun nuestra defectuosa y pobre historia. ¿Por qué no obro yo como tu lo haces... acaso no soy un cristiano? Es verdad que debo corregir, porque hacerlo en un signo de interés y de amor .Pero sé que debo hacerlo sin deseos de venganza ni de ambición ni de orgullo. Barre de mi la dureza de mi corazón. Ánimo, gozo, alegría...




ETIQUETAS: bárreme, hazme nacer de nuevo, renacimiento. Corrección agresiva, corregir con dulzura.


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: