jueves, diciembre 18, 2008

LA NOTA CORTA . " EL BUEN ÁNIMO FACILITA TUS EXITOS"







LA NOTA CORTA “EL BUEN ÁNIMO FACILITA TUS EXITOS "
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO EN JUEVES 18 DE DICIEMBRE DE 2008.
TRASLADADO A LA RED EN JUEVES 18 DICIEMBRE DE 2008.

El título de estas cortas reflexiones esta estrechamente vinculado con nuestras actitudes, o nuestra forma de ver el mundo y la vida, o con nuestros principios, con nuestra fe, o nuestra capacidad, con nuestra seguridad y con las ganas de querer y lograr hacer las cosas de manera eficiente, correcta, loable y productiva. Remito al lector, si quiere obtener mayor información, al vídeo reflexivo de mi autoría cuyo título es: "LEVANTA TU ÁNIMO" publicado el día jueves 18 de diciembre de 2008 en cualquiera de mis blogs, de los cuales uno de ellos tienen la siguiente dirección: mervyster@blogspot.com.

Necesariamente se impone como introducción a esta nota, el aspecto relativo a esos estados emotivos que le causan gran daño a los seres humanos, sobre todo a aquellos que no han aprendido a manejar las emociones, los estados de ansiedad, el estrés, las tristezas, las tribulaciones, las penas y todos aquellos situaciones que lo sumen en periodos de letargo, de parálisis, de impotencia, de conmiseración, de apatía, de ansiedad y a veces de un profundo aislamiento. Si no se está consciente de estos períodos y etapas, lo más seguro es que se marche hacia el fracaso, hacia la derrota, hacia la infelicidad y la miseria humana. Es importante entonces conocer algunos factores y aspectos vinculados con la temática, aún que este conocimiento no fuese tan profundo, pero por lo menos, siendo básico dicho conocimiento, nos permitirá distinguir y calificar las distintas situaciones a la que tenemos que enfrentar y afrontar. Igualmente que el conocimiento de algunas herramientas y mecanismos que nos ayudarán a vencer todas las adversidades. De esas herramientas la más importante es el amor, la fe en Dios y la subordinación, "el doblar nuestra servís", "el postrarnos ante el señor" (postrar es colocar nuestro mentón en tierra y extendidos sobre la misma adorar y reverenciar a nuestro buen Dios), para que el ser nuestro conductor, orientador, guía y principal fuente de solución a todos nuestros problemas. Nuestros estados de ánimo generalmente son el resultado de lo que pensamos, de lo que guardamos en nuestra conciencia y de la forma y manera en que proyectamos toda esa información.

Los conocedores del tema conductual, emocional y social han afirmado que nuestros estados de ánimo constituyen una actitud, más que un estado real. De esta manera también aseveran te si tú piensas que estás mal, el resultado de este pensamiento o actitud devendrá en una situación o estado de malestar, de tristeza, de contradicción, de aburrimiento o de turbulencia emotiva. De tal manera que debemos cuidar nuestra forma de pensar, nuestra forma de hablar y nuestra forma de actuar. Si en las profundidades del nuestra intimidad, de nuestra conciencia, de nuestro ser y de la forma en que percibamos el mundo y la vida, se encuentran unas bases construidas sobre un modo de pensar negativo, ideas absurdas, concepciones y doctrinas pesimistas, mentiras trasmutadas en verdades dañinas y peligrosas, postulados y principios descorazonadores, desconcertantes, preñados de tristeza, desolación y muerte, entonces es obvio el resultado: una persona sumida en el derrotismo, en el complejo de inferioridad, en el aura de la tribulación y la tragedia, de la incapacidad y de impotencia, de la parálisis y del fracaso.

De lo expuesto debe inferirse irremediablemente que debe tenerse sumo cuidado con autorización de nuestro verbo, de nuestro vocabulario, de nuestros pensamientos y nuestra forma y contenido de ellos, también es prudentísimo el actuar sin la influencia de algunos factores perversos y dañosos que tienden a hacernos ver situaciones que no existen, hechos que han sido fabricados en nuestra mente y nuestra conciencia en virtud de los temores, los miedos y la falta de creencia y fe en nuestro señor Dios y en nosotros mismos. Definitivamente debemos tener conciencia de lo que somos, de quienes somos y de la gran importancia que poseemos para Dios. Somos sus criaturas preferidas, sus hijos amados ,su creación más estimada, protegida y vigilada, al punto tal que envió a su hijo Jesús a morir en una muerte de cruz para que nosotros fuésemos perdonados por todos los pecados cometidos y al mismo tiempo regalándonos la vida eterna. De allí que es necesario levantar nuestro ánimo, pensar que no estamos solos hicieran misericordia del señor nos acompaña siempre, en todo momento y en todo lugar. No tengas miedo, no sienta temor alguno, no pierdas tu fe. Recuerda que aunque tu padre o tu madre que abandonaren, si lo mismo hicieren tu esposa y tus hermanos, tus amigos y tus conocidos, aun así Dios nunca se separará de ti ni un solo momento y esta más cerca de ti te tu propio pensamientos. No importa por lo que esté pasando en este momento, no importa cuáles sean los problemas que afectan o te afectaron en el pasado o pretenden afectarte en el futuro, tú eres hijo de Dios, tu cuerpo es templo del espíritu santo, estás investido de la santidad de Dios y nada ni nadie podrá quitarte eso. Recuerda también que Jesús vino a salvarnos no a condenarnos y que por su amor y su santo sacrificio somos salvos.


Debemos recordar que también el buen animo depende de cómo nos veamos a nosotros mismos, de determinar si estamos o no contentos con lo que somos, si somos o no excesivamente severos cuando nos enjuiciemos y nos autocalifiquemos, si estamos o no conscientes de que el amor debe ser nuestro principal motivador, origen y destino de todos nuestros pensamientos, ideales, metas supremas y principalmente nuestro puente o escalera para alcanzar los logros mas sublimes y nuestro encuentro y permanencia definitiva con Dios. Me permito traer algunas líneas de mi autoría que escribí con ocasión de la publicación de uno de mis vídeos intitulado “Ámate a ti mismo” (diciembre 2008, mervyster@blogspot.com) en virtud de que es necesario amarnos en primer termino a nosotros mismos para luego poder amar a nuestro prójimo. No puede dar quien no tiene. Esas líneas son las siguientes:

“Amarse uno mismo, no se traduce en convertir nuestra persona en el centro del universo, en el centro alrededor del cual gravita el sol, no, esta actitud proviene de lo alto, pues en el libro sagrado, en la Biblia, encontramos el mandamiento nuevo del amor que Jesús nos trajo . "Amarás al señor con toda la fuerza de tu mente, de tu corazón, de tu espíritu... y al prójimo, como a ti mismo. Es decir que para poder amar a mis semejantes, en principio debo amarme a mí mismo. Nadie puede dar lo que no tiene. Pero necesario aclarar que este amar nunca puede transformarse, ni debe hacerlo, en narcisismo, megalomanía o egolatría, vanidad, prepotencia, autosuficiencia o soberbia. No debemos caer en esta tergiversación del amarte a ti mismo, transformando ese "amarte" en las actitudes prenombradas. Ruego a Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo, que estas notas reflexivas sean de mucha bendición, y de gran utilidad para cada uno de ustedes. Que el señor les bendiga y la virgen madre María, madre de de Dios y madre nuestra os concedan abundantes dones espirituales y materiales”. Ánimo, gozo, alegría...






ETIQUETAS: IRREMEDIABLEMENTE, FELICIDAD ETERNA, PERDON, ÁNIMO

No hay comentarios.: