martes, noviembre 30, 2010

ORACIÓN. “SEÑOR JESÚS, TU ME DAS VIDA".





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010...



"LOS PLEITEANTES EN UN JUICIO LABORAL SON TRATADOS DESIGUALMENTE".

MEGF. (MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010).





ORACIÓN. “SEÑOR JESÚS, TU ME DAS VIDA".
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010



O R A C I Ó N

Te alabo, te bendigo, mis labios cantan glorias a tu nombre, que toda rodilla se doble en tierra al escuchar tu santo nombre señor Jesús. Cuando mi vida, mi salud y la de mis parientes cercanos se ve comprometida por la enfermedad; cuando mi existencia aparentemente se desmorona por todos los problemas que la acechan, cuando no soy capaz de suministrar lo necesario para la subsistencia de los míos, ni siquiera para adquirir los fármacos sugeridos por los médicos a quienes los he llevado; cuando por el efecto del cambio climático mi humilde hogar ha sido destruido, y tengo que vivir en descampado o tal vez en el próximo refugio que las autoridades me indiquen; todo mi ser, mi espíritu, mi mente y mi inteligencia parecen marchar sin brújula alguna y un profundo sentimiento de impotencia y abandono transita mi alma. Es precisamente en este momento, cuando tu palabra, tu evangelio, tu amor, tu misericordia, tu fuerza y tu protección se hacen presentes, por la simple solicitud mía, o porque tú lo conoces todo, lo puedes todo, estás en todo lugar y por ello conoces las carencias de todas y cada una de tus criaturas. Tú, hijo de Dios, Jesús de Nazaret, das vida y la concedes en abundancia. Pero no la vida material, que ya es un regalo tuyo. Es esa vida espiritual que no perece, que no es efímera ni transitoria. Es vida eterna, vida para siempre y a torrentes ilimitados. Esa vida quiero señor, pues lo demás es mundano, material, provisional, y aunque mis sufrimientos terrenales y los de mi familia toda, sean muy graves, también se que los mismos desaparecerán cuando tu santa voluntad así lo decida y siempre que convenga al proyecto de salvación que tu has diseñado para nosotros. Ven señor Jesús con tu ilimitado amor a poner orden, alivio y paz en mi vida, en las personas que de mí dependen en lo material y conducción. Mi súplica la he elevado ante ti porque te reconozco como mi salvador personal, como el Rey de Reyes y Señor de Señores, como el Príncipe de la Paz, y Dador de todo lo bueno, justo, limpio, puro,verdadero, misericordioso, tolerante y perdonador. Gracias señor Jesús por haber escuchado mi oración y por la sanidad y favores que me concedes en pro de mis necesidades. Amén y amén...




C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTRA VIDA )

No es fácil aceptar de buena gana la recurrencia de multiplicidad de problemas cotidianos que invaden y aturden nuestra familia, nuestra vida y nuestro entorno. Todos sin excepción debemos pasar y quedarnos un tiempo en el crisol de los problemas, en el desierto de nuestra debilidad y tentaciones. Es la Cruz que nos tocó o nos toca llevar y cargar. Pero también tenemos la certeza, de que esa Cruz no tiene mayor peso que aquel que podamos resistir. Así lo ordenó Dios, así lo quiso El. Por ello amigos que han tenido la amabilidad de leer y compartir esta oración conmigo, debemos considerar el privilegio que se nos ofrece por virtud del sufrimiento que nos toca vivir. Es una emulación del camino cristiano, el testimonio que brindaremos con nuestra propia existencia, a nuestro señor Jesucristo, quien caminó primero que nosotros el vía crucis, el camino sinuoso de su pasión, posterior muerte y gloriosa resurrección. Quizás te parezca un contrasentido lo que estoy afirmando. ¿Como gozarnos en el sufrimiento? ¿Cómo podríamos darle gracias a Dios por todo lo malo y cruel que nos ocurre?. Lo cierto es que no existe resurrección sin que se concrete la pasión y momentos difíciles que la preceden. Todos anhelamos la vida eterna, la felicidad plena, la paz, el reino dulce del amor, la alegría y la reconciliación con Dios de carácter permanente y para siempre. Sin embargo tal como nos lo enseñó Jesús, el sacrificio antecede a la victoria, a la plenitud de las bienaventuranzas, a la vivificación de la santidad en la presencia del mismo Dios, y la posesión de nuestra mansión celestial. Por ello el dolor, la pena, los sinsabores, las carencias de diverso tipo, la impotencia, el abandono temporal, la enfermedad, la falta de alegría y de paz, deben ser abordados con una fe dinámica, expectante y una confianza absoluta en el poder, en la palabra y en el amor infinito y misericordioso que nuestro señor Jesús tiene por nosotros. Ánimo, gozo, alegría...






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010...



"LOS PLEITEANTES EN UN JUICIO LABORAL SON TRATADOS DESIGUALMENTE".

MEGF. (MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: