domingo, noviembre 28, 2010

ARTÍCULO. ¿ES BENEFICIOSO ESCOGER DE CADA RELIGIÓN LO QUE CREEMOS ES MEJOR?. ¿UNA BIBLIA A MI MEDIDA?




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).

"NO PUEDES COMPRIMIR A DIOS EN NINGUNA DIMENSIÓN".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

ARTÍCULO. ¿ES BENEFICIOSO ESCOGER DE CADA RELIGIÓN LO QUE CREEMOS ES MEJOR?. ¿UNA BIBLIA A MI MEDIDA?
PRIMERA PARTE
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Es un lugar común escuchar repetidamente estas expresiones:”Yo creo en Dios a mi manera”,“no me hace confesarme con un hombre(Sacerdote o Cura) para que me de la absolución de mis pecados, ya que Dios me la da sin intervención de un tercero, según lo dicen los “cristianos evangélicos”,” no requiero hacer misas a los difuntos porque los adventistas dicen que después de muerta , la persona, ya no le valen intercesiones posteriores, para mejorar la situación que tuvieron en la vida terrenal, “ no se debe creer en la Virgen María Santísima por que ella no tiene nada que ver con salvación del hombree según dicen los budistas y los bautistas, “ No hace falta que un sacerdote te imponga una penitencia para que tus pecados te sean perdonados, dicen los que practican la cienciología”,” la iglesia no debe tener Papa, porque eso no está en la Biblia, dicen los evangélicos de la cadena televisiva Enlace.”Para que le voy a pedir a la Secretaria ( la Virgen María, si puedo pedirle directamente al Jefe(Jesucristo)” , afirman los fanáticos religiosos. Otros sectores religiosos extremistas aseveran: “La Virgen María no fue tal virgen, tuvo otros hijos, para lo cual tuvo relaciones sexuales con su esposo José y en consecuencia Jesús tuvo varios hermanos”.Los Engañadores de oficio dicen que El matrimonio homosexual es admisible y Dios no lo prohíbe porque Dios es amor, no le interesan las preferencias sexuales entre sus criaturas, sino su espiritualidad y el amor que entre ellas se profesen, por ello las leyes terrenales deben permitirlo”.Así seria interminable la lista de aquellos, a los que particularmente he dado en llamar: “los anarquistas y depredadores de la fe.

Con todas esas afirmaciones quedan evidenciados que algunas personas pretenden “darle realidad a un Dios a su medidas”, que procuran convencer a los menos avezados, “que la Biblia tiene muchos errores, que posee hechos narrados falsamente o a conveniencia de la Iglesia Católica” ,”del msmo modo, aseveran
que el contenido de la biblia debe ajutarse a las presentes situaciones de la sociedad, para poder introducir los maquiavélicos y endemoniados cambios, para que satán tome el gobierne del mundo.Consideran también qué las enseñanzas , postulados ,principios y exhortaciones,contenidas en la biblia deben obedecer a criterios elásticos, y no dinámicos, olvidando que a la palabra de Dios no se le puede agregar ni quitar absolutamente nada, recuerdese, la sentencia divina :Cielo y tierra pasarán, mis palabras nompasaraán.

Por otra parte, estos “acomodaticios creyentes”, estos “buscadores de una Biblia a la medida y flexible”, “del Texto Sagrado elástico, maleable y auto-ajustable que les permita cambiarla cuando las ganas les den”, han vivido en todas las épocas de nuestra sociedad, pero hoy han decidido dar el zarpazo mortal, para destruir los cimientos morales, éticos, de justicia y de verdad, de la civilización, y de la humanidad. Han decretado la muerte de Dios, de la fe en su poder, gracia y santidad, y en definitiva de los valores, principios y convicciones, que sustentan todo lo que es decente, probo, solidario, justo, verdadero, espiritual y honrado, que es el legado y herencia de las civilizaciones anteriores y lo que es mas importante ,el patrimonio que es el mensaje y la enseñanza de la palabra de Dios y los evangelios de nuestra Mesías, nuestro Señor Jesucristo, la de sus apóstoles, la de sus mártires, servidores, laicos comprometidos con la construcción del reino, de todo el pueblo de Dios. En la segunda parte de este artículo reseñaremos otros muy importantes aspectos, referidos al tema, que servirán para develar las graves consecuencia de esta perniciosa y errada actitud de “buscar a Dios por los rincones “, cuando está muy claro que en la Biblia radica el pasado, el presente y el futuro, del hombre y de la humanidad.
Nos encontraremos en el contenido de la segunda parte de este artículo.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).

"NO PUEDES COMPRIMIR A DIOS EN NINGUNA DIMENSIÓN".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: