domingo, noviembre 28, 2010

ORACIÓN. “POR LOS QUE SON VICTMAS DE LA DROGADICCIÓN".




IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA TOMADA EL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010, EDAD 60 AÑOS CUMPLIDOS)

"LAS ESCARAMUZAS TIENEN SU LUGAR, EN EL BALANCE DE LAS GUERRAS".MEGF.(DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).



ORACIÓN. “POR LOS QUE SON VICTMAS DE LA DROGADICCIÓN".
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010



O R A C I Ó N

Señor Jesús hijo unigénito de nuestro padre creador, camino y vida de salvación, auxilio y protector de sus criaturas , en especial del hombre mismo, hazte presente señor para qué alivies mi congoja, mi tristeza, mi impotencia y esta situación de muerte física y espiritual que amenaza no solamente con perder mi vida, sino también mi alma inmortal. Me he convertido en una persona desagradable, de malas actitudes, he caído a los más profundos niveles de decadencia, de inhumanidad, de agresividad y de falta de respeto por todos los valores que caracterizan el dulce reino de los cielos, el amor por el padre, el hijo, del espíritu santo, así como los afectos que mis familiares se merecen, lo mismo que aquéllos que me rodean y especialmente de mi prójimo. Todavía no encuentro explicación alguna, para determinar cuándo y en qué momento perdí la brújula del vivir, cuando ocurrió el camino hacia el despeñadero de mi perdición. Las alucinaciones, las falsas realidades y valores que me han enseñado las drogas, me han hecho casi una persona esquizofrénica, un energúmeno, alguien que no inspira respeto de sus semejantes y que vive día a día en espera del momento final de su muerte. Las drogas son el oropel del mundo actual y camino fácil para quienes no han fortalecido sus convicciones y sus principios en la verdad, en la bondad, en la justicia, en la solidaridad, así como en el amor al prójimo, pero fundamentalmente en el amor a Dios. Se ,señor , que tú le enseñaste a tu sus discípulos que el perdón es una práctica de todo aquel que quiere emularte señor Jesús, de aquel que quiere ser tú discípulo y ser tú testigo en la evangelización y en la construcción del reino del amor y de los cielos. Necesito urgentemente tu perdón, tú quien le recordaste Pedro, que no solamente bastaba perdonar una vez, sino 70 veces siete, necesito me perdones nuevamente. Reconozco que he pedido perdón varias veces y que prometí no volver a consumir las drogas, pero caí nuevamente, porque mi carne es muy débil y mi fe es poca. Concédeme señor una fe, como un grano de mostaza, para poder multiplicar esa confianza en ti, y recuperar el amor que nos tienes. Dame fuerza, discernimiento y sabiduría para dejar definitivamente el camino de las drogas y prometo señor cambiar de vida y elegir ser servidor de tu reino, de tu palabra y difundir esa hermosa palabra relativa a tu infinito amor, con el cual se construyen imperios de alegría, de felicidad, de paz y de reconciliación eterna contigo. Amén y amén

C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTA VIDA )

Para entender y precisar los límites exactos de la dimensión de las drogas, he seleccionado del diccionario de la real academia de la lengua española, las siguientes voces para que mis lectores tengan una idea de lo estamos hablando cuando usamos el término drogadicción, drogas, alucinógenos etc.. Veamos: droga. (Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes. 2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.3. f. medicamento. 4. f. Can., Am. Mer. y Méx. .Deuda, a veces la que no se piensa pagar.. f. Col. Persona o cosa que desagrada o molesta. Es droga, una droga, mucha droga 6. f. Ur. Cosa aburrida, tediosa o de mala calidad.7. f. desus. Embuste, ardid, engaño. U. en Argentina. blanda. 1. f. La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico. ~ dura. 1. f. La que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.echar, o mandar, a alguien a la ~. 1. locs. verbs. coloqs. Am. Cen. y Cuba. Mandarlo a paseo, despedirlo de malos modos.Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
drogadicción. (Del ingl. drug addiction).1. f. adicción (‖ hábito de quien se deja dominar por alguna droga).Real Academia Española © Todos los derechos reservados. drogadicto, ta. (Del ingl. drug addict).1. adj. Dicho de una persona: Habituada a las drogas. U. t. c. s.

No se necesita comentar los estragos, los daños y la gravedad en la que viven los consumidores de drogas. No haré un recuento, de las afecciones, aflicciones, disminuciones en su capacidad cognitiva, de las conductas desviadas desde el punto de vista moral, sexual, ético, así como familiar, social de las personas de los drogadictos. Ellos se han elaborado el camino de esa perdición. Sin embargo los cristianos y cualquier ser humano no pueden permanecer apáticos, indiferentes e indolentes, frente a esta situación. Nos grita como principal obligación y su cumplimiento, el participar en actividades, causas y labores, tendientes a rescatar estos drogadictos para insertarlos de nuevo en la sociedad y hacerlos personas útiles, creando las condiciones para que abandonen ese camino de falsa realidad, y de gran dolor que viven día con día. Oremos al señor para qué les dé la fuerza necesaria, la sabiduría requerida y la misericordia de Dios para que puedan salir de ese infernal laberinto. También oremos por nosotros para qué nos haga más solidarios, más atentos a la desgracia humana, que nos transforme el corazón de piedra que hoy tenemos en un corazón de carne, y en esto ayudaría grandemente que cada uno de nosotros pudiéramos de igual modo que lo experimentan estos drogadictos, el desprecio, el escarnio y la marginación por la cual la sociedad lo viene tratando. Concedemos señor de manera efectiva, la concreción de estos pedimentos que en oración y en el nombre poderoso del señor Jesucristo , te hemos formulado, provéenos señor, conforme al proyecto de salvación que tengas para todos y cada uno de vosotros. Animo, gozo, alegría...





IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA TOMADA EL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010, EDAD 60 AÑOS CUMPLIDOS)

"LAS ESCARAMUZAS TIENEN SU LUGAR, EN EL BALANCE DE LAS GUERRAS".MEGF.(DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.