miércoles, mayo 12, 2010

ARTÍCULO.”LA SERENIDAD : SIGNO DE LOS HOMBRES TOLERANTES Y PACIFICOS”



IMAGEN:SEÑALES DE CARENCIA DE SERENIDAD Y TOLERANCIA...

"QUIENES ASPIREN A SER LIDERES,DE MODO IMPRETERMITIBLE,DEBERÁN CULTIVAR Y HACER CRECER SU PROPIA SERENIDAD".MEGF.(MIERCOLES 12 DE MAYOO DE 2010).


ARTÍCULO.”LA SERENIDAD : SIGNO DE LOS HOMBRES TOLERANTES Y PACIFICOS”
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MIERCOLES 12 DE MAYO DE 2010.

El complejo mundo de las relaciones sociales nos presenta una variopinta clase de individuos que al al interactuar con los demás, exhiben procederes, orientaciones, inclinaciones y modos de comportamiento disimiles, diferentes, opuestos y a veces contradictorios.
La observación anterior hace posible que sin ser especialistas en la conducta, personalidad o psicología de las personas, podamos expresar que existen seres humanos agresivos, pacíficos, solidarios, indolentes, reflexivos, intolerantes, groseros, educados, inmorales, de gran pudor, indóciles, sosegados etc. Por lo que es adecuado afirmar que estos comportamientos sirven para calificar la naturaleza del hombre. En el caso de la serenidad, nos presenta a un ser humano que es pacifico, tolerante, sosegado, apacible, que actúa sin turbación física o moral, es dócil y quieto, no solamente por su personalidad o naturaleza, sino también por su genio.

Para reforzar lo que hemos expuesto, tomaré del DRAE, los siguientes vocablos y sus significados:


sereno, na.(Del lat. serēnus).1. adj. claro (‖ despejado de nubes o nieblas).2. adj. Apacible, sosegado, sin turbación física o moral.3. adj. Dicho de una persona: Que no está bajo los efectos del alcohol. Estar sereno.
sosegado, da. (Del part. de sosegar).1. adj. Quieto, pacífico naturalmente o por su genio.
turbación.(Del lat. turbatĭo, -ōnis).1. f. Acción y efecto de turbar.2. f. Confusión, desorden, desconcierto.
apacible.(De aplacible). 1. adj. Manso, dulce y agradable en la condición y el trato.2. adj. De buen temple, tranquilo, agradable.
Todos los términos anteriores subsumen el concepto, la imagen y la actuación del hombre cuyo obrar esta inspirado y motivado en la serenidad, esta es principio y valor de quien es buen ciudadano, buen hijo, buen ser humano, buen cristiano y mejor persona humana. La serenidad es un atributo divino, celestial, perteneciente a Dios y concedido a los hombres de buena voluntad, de actuar honesto, justo y probo, de moral intachable y de profundo amor a Dios y al prójimo.
A CONTINUACIÓN ALGUNAS LINEAS SOBRE LA SERENIDAD:
“1.-Es normal que sufras oposiciones y contradicciones en el trato con los demás
2.-Tu no estas condenado a ser violento.
3.-Manten la posición de ti mismo para que gobiernes tus impulsos agresivos.
4.-Si te irritas no fomentes la ira.
5.-Si te impacientas repite, una y otra vez, con ánimo tranquilo: PACIENCIA Y SERENIDAD.
6.-Si otro rechaza tus ideas, no te enfrentes contra el; mas bien, invítalo a analizar contigo sus apreciaciones, con toda calma, para ir descubriendo sus posibles aportes positivos y ambas partes apreciarán que el dialogo verdadero enriquece a quienes se comunican”.( Tomado del Libro de bolsillo “366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES”, autoría de Tiberio López Fernández, Colombia. Santa Fe de Bogotá. Editorial San Pablo.1998.Pagt.303.)
7.-La tolerancia atrae relaciones tolerantes, conforme trates así te tratarán.
8.- La serenidad es la muestra mas valiosa que ofrece el hombre que se apega a la solidaridad, a saber escuchar a los demás y a la buena disposición para la solidaridad.
9.- Cuando se es apacible se cultivan grandes y verdaderos nexos de amistad, afecto consideración con el prójimo, con ello emulamos a nuestro buen Jesús, Hijo de Dios.
10.- Que la paz nunca falte en tu actitud y disposición, pues ella es la base de la serenidad.
11.-La serenidad fortalece tu ecuanimidad y aleja de ti toda turbación.
12. El hombre calmo y sosegado es testigo autentico del actuar de Jesucristo.



IMAGEN:SEÑALES DE CARENCIA DE SERENIDAD Y TOLERANCIA...

"QUIENES ASPIREN A SER LIDERES,DE MODO IMPRETERMITIBLE,DEBERÁN CULTIVAR Y HACER CRECER SU PROPIA SERENIDAD".MEGF.(MIERCOLES 12 DE MAYOO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: