viernes, enero 01, 2016

MARÍA, MADRE DE DIOS, SANTA.FIESTA.01 DE ENERO. TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC. NET “MADRE DE DIOS, MI PRIMER DÍA DEL AÑO ES PARA JESUCRISTO Y PARA VOS… INTERCEDE POR NOSOTROS Y POR EL MUNDO ENTERO”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES DE 2016.




MARÍA, MADRE DE DIOS, SANTA.FIESTA.01 DE ENERO. TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC. NET “MADRE DE DIOS, MI PRIMER DÍA DEL AÑO ES PARA JESUCRISTO Y PARA VOS… INTERCEDE POR NOSOTROS Y POR EL MUNDO ENTERO”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES DE 2016.




IMAGEN UNO: MARÍA, MADRE DE DIOS, SANTA.FIESTA.01 DE ENERO.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...




“NI ESPIRITUALMENTE, NI RACIONALMENTE, ES POSIBLE DESVINCULAR A LA VIRGEN MARÍA, MADRE DE JESUCRISTO, CON LA REDENCIÓN Y SALVACIÓN DEL MUNDO” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) VIERNES 01 DE ENERO DE 2015.



MARÍA, MADRE DE DIOS, SANTA.FIESTA.01 DE ENERO. TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC. NET “MADRE DE DIOS, MI PRIMER DÍA DEL AÑO ES PARA JESUCRISTO Y PARA VOS… INTERCEDE POR NOSOTROS Y POR EL MUNDO ENTERO”.

POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES DE 2016.




En esta mi primera reflexión del primer día del año 2016, reproduzco un artículo de P. Juan Pablo Esquivel, cuyo contenido me parece interesante, motivador, con señalamientos de situaciones cotidianas que de algún modo tienden a que consideremos la posibilidad de contar siempre con la virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, al momento de evaluar los hechos vividos y experimentados en el año anterior y los que proyectamos para el nuevo año y aún para los que sin estar incluidos en el catálogo de nuestras aspiraciones, metas y objetivos, pudieran presentarse.

Estoy de acuerdo en muchas de las áreas tratadas por el mencionado Esquivel y sus apreciaciones. Pero yo agregaría que desafortunadamente hoy, la gente no solamente se ha apartado de nuestro Señor Jesucristo, de Dios, de su amor y de su misericordia, sino de la Reina del Cielo, del universo y del infinito todo: la virgen María, Madre de Dios, y la más poderosa intercesora que ha podido existir frente a la grandeza, al poder, a la misericordia, al amor, a la piedad y a la tolerancia y comprensión de nuestro Buen Dios, de Jesucristo y del Espíritu Santo. Se hace imperativo hacer énfasis en el culto, veneración, seguimiento, amor, acercamiento y el reconocimiento a María como: en principio, Madre de Dios y en otros planos: como la reivindicación de la primera mujer: Eva, quien por su desobediencia y la desobediencia de Adán, atrajeron la condenación, posteriormente dejada sin efecto por el sacrificio limpio, puro y sin mancha realizado por Jesucristo, como primogénito de Dios, Mesías y Redentor de toda la humanidad y la raza humana. Jesucristo como reivindicación también del primer hombre creado: Adán. Porque si por un hombre y una mujer, el pecado y la muerte entraron en el mundo (Adán y Eva), de igual forma por un hombre: Jesucristo, y por una mujer: la santísima virgen María, entró la salvación de la especie humana, se consolidó el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Todo por el puro amor y deseó de nuestro Dios Padre Creador, quien sacrificando su propio hijo nos concedió nueva oportunidad de redención y en consecuencia de perdón y acceso al reino de los cielos. Gracias Dios Padre, gracias Jesucristo, gracias Espíritu Santo, gracias Madre de Dios: la virgen María. Solamente con esta pequeña reflexión es bastante y suficiente para que le dediquemos este primer día del año que estamos viviendo a ella, en virtud de su consentimiento para que en su vientre fuese concebido el redentor de toda la humanidad, pues sin María no hay ni Jesucristo ni mucho menos redención, y finalmente porque por intermedio de su intercesión, de su amor, en principio a Dios, a su hijo Jesucristo, al Espíritu Santo y luego a todos los hombres de la humanidad, disfrutásemos de su celestial mediación en el resguardo de nuestra propia solución de situaciones difíciles, de la sanación y de la salvación; en virtud de sus atributos y dones intercesores (Para que se cumpliera lo que al pie de la cruz le manifestara el propio Jesucristo, el cual dirigiéndose a su Madre la virgen María le dijo, refiriéndose a San Juan: “ MADRE HE ALLÍ A TU HIJO… HIJO HE ALLÍ A TU MADRE”, traduciendo con esto el gran papel y función de la santísima virgen María como Madre de todos nosotros)


Por eso la gratitud espiritual, emocional y celestial nos motiva y exhorta al venerar de manera diaria a la virgen María, a la reina del cielo, a la Madre de Dios, por todas la razones que conocemos y porque fundamentalmente el propio Jesucristo ya casi entregando su vida terrenal, manifestó de manera objetiva la condición sublime de Madre de todos los hombres, de la que fuera su Madre: la virgen María. Quien más sino ella podrá interceder de manera tan magnificente, gloriosa y eficazmente, ante Dios, por todas nuestras necesidades, peticiones y cualquier otra cosa que requiriese el auxilio y protección del todopoderoso. A continuación coloco a disposición del lector el artículo prenombrado, para que puedan de la misma forma que yo lo hice, evaluarlo, analizarlo y extraer las cosas positivas que nos son de gran utilidad.


“El primer día del año...para María, Madre de Dios
Pongamos hoy nuestra vida en manos de María Santísima. Ella pondrá el año que termina en manos del Padre Misericordioso, y el que comienza en manos del Hijo Providente.




Hoy celebramos una fiesta que hace referencia al título más sorprendente que puede tener una criatura humana: Madre Dios... Lo cual significa que el Salvador del mundo no sólo nació "en" ella, sino "de" ella. El Hijo formado de sus entrañas es el mismísimo Hijo Dios, nacido en la carne.


El Evangelio nos narra los acontecimientos de la Navidad, remarcando la imposición del nombre, dado por el ángel antes de la Concepción: JESÚS (que significa YHWH [nombre sagrado e inefable de Dios en el A.T.] salva); nombre puesto por orden divina... misterioso, cargado de significado salvífico [con todo y por todo lo que significa el "nombre" para los semitas] (ver a este respecto lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica al explicar el II mandamiento...).


La invocación de ese nombre trae la salvación. Nosotros tenemos el nombre del Señor sobre nosotros: somos cristianos... ¡No lo digamos con tanta ligereza!


Así, se abre el año con esa fórmula que pide la bendición y el favor de Dios. Él nunca se la ha negado la humanidad; pero con Cristo esta Bendición es irrevocable.


Comienza el año civil; y se lo celebra de diversos modos:

1.En estas fiestas, se suele hacer mucho ruido (bailes, fuegos artificiales, pirotecnia,...) mucho ruido ¿Y "pocas nueces"...?
2. Para muchos, las fiestas están cargadas de melancolía (paso de los años; "los que ya se han ido"; nostalgias; recuerdos...). Muchos desean "que las fiestas pasen pronto"...
3. Para los pobres (que no son pocos), el dolor de no poder participar de las alegrías festivas... o de hacerlo con muchas limitaciones.
Pensemos cómo vivimos interiormente las fiestas. Sin interioridad, todo lo otro es vacío, pura exterioridad e hipocresía: festejamos... nada.
¿Cuál es el motivo para alegramos por las fiestas? El Amor de Dios, experimentado en estos días como una fuerza que quiere renovarnos incesantemente. Navidad es el comienzo de una nueva creación (Dios ha hecho con el hombre una Alianza Eterna: Cristo).


Todo comienzo de algo (también el del año civil) debe remitirnos a este comienzo: al de la Alianza Nueva y Eterna... (La que no pasará jamás, y por ende radicalmente diversa de lo que no permanece, lo que es pasajero, transitorio (tiempo; apariencias; exterioridades)... Éste es el fundamento de nuestra Paz, cuya Jornada mundial cada año celebramos precisamente hoy.


Volvamos a mirar las cosas que nos rodean, pero con esta perspectiva: pensemos en las cosas que se fueron con el año y los años que pasaron... y pongámoslas en manos Dios. Pero sepamos que todo lo que hayamos hecho con amor, y por amor tiene un valor que permanece, y está "eternizado" en la presencia del Señor.



Todo lo hecho por amor, aunque pequeño, aunque los demás no lo noten, ha sido tomado en cuenta por Dios, y lo encontraremos renovado en Él.
También las personas que se han ido... Y así, nuestros lazos de amor, lejos de perderse, serán renovados y glorificados en la Resurrección.


"Nada se pierde, todo se transforma..." también en el orden espiritual.


Frente al año viejo, y al nuevo, tengamos una mirada de Fe: evaluemos desde el amor que hemos puesto y hemos de poner para hacer las cosas.
El tiempo pasa, pero el amor permanece; y allí debemos encontrar el motivo de nuestra alegría: en el amor vivido y en el "por vivir".


"En el atardecer de la vida e juzgará el Amor”, nos recuerda San Juan de la Cruz.


Un nuevo año ha "atardecido"...

Un año más de vida... y un año menos para llegar al cielo.

Un año con sus alegrías... y sus amarguras.

En vista a los acontecimientos de la vida de cada uno de ustedes, quiero hoy recordarles nuevamente que con todos sus engaños, trampas y sueños rotos, éste sigue siendo mundo hermoso, que vale la pena vivir como camino al cielo.


En este valle de lágrimas, la alegría que da el Espíritu Santo es más fuerte que cualquier pena... Esa alegría profunda, serena, misteriosa, radiante... (Quien la conoce, entiende lo que estoy diciendo... y a quien no la conoce, le repito con el salmo 33: "prueben y vean qué bueno es el Señor...").


Pongamos hoy nuevamente nuestra vida en manos de María Santísima. Ella pondrá el año que termina en manos del Padre Misericordioso, y la en el que comienza en manos del Hijo Providente... ella que es Soberana de los Ángeles, pero mucho más aún es nuestra: sangre y dolor de nuestra raza humana. Amén.
(AUTOR: P JUAN PABLO ESQUIVEL | FUENTE: CATHOLIC.NET)


(MARÍA, MADRE DE DIOS, SANTA.FIESTA.01 DE ENERO. “MADRE DE DIOS, MI PRIMER DÍA DEL AÑO ES PARA JESUCRISTO Y PARA VOS… INTERCEDE POR NOSOTROS Y POR EL MUNDO ENTERO”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES DE 2016.IMG.B.MEGF.)





MARÍA, MADRE DE DIOS, SANTA.FIESTA.01 DE ENERO. TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC. NET “MADRE DE DIOS, MI PRIMER DÍA DEL AÑO ES PARA JESUCRISTO Y PARA VOS… INTERCEDE POR NOSOTROS Y POR EL MUNDO ENTERO”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES DE 2016.




IMAGEN UNO: MARÍA, MADRE DE DIOS, SANTA.FIESTA.01 DE ENERO.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...




“NI ESPIRITUALMENTE, NI RACIONALMENTE, ES POSIBLE DESVINCULAR A LA VIRGEN MARÍA, MADRE DE JESUCRISTO, CON LA REDENCIÓN Y SALVACIÓN DEL MUNDO” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) VIERNES 01 DE ENERO DE 2015.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: