lunes, enero 11, 2016

LUIS GUILLERMO RUBIO VEGA…“NUESTRO PRIMO LUISITO, FUE UN HOMBRE CARGADO DE EXTREMADA BONDAD, AUXILIO Y SOLIDARIDAD CON EL PRÓJIMO”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 11 DE ENERO DE 2016.




LUIS GUILLERMO RUBIO VEGA…“NUESTRO PRIMO LUISITO, FUE UN HOMBRE CARGADO DE EXTREMADA BONDAD, AUXILIO Y SOLIDARIDAD CON EL PRÓJIMO”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 11 DE ENERO  DE 2016.





IMAGEN UNO: LA GENEROSIDAD, AUXILIO Y SOLIDARIDAD....VIRGEN MARÍA AUXILIADORA...






IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR…




“NO SE NECESITA ALGUNA ESPECIALIDAD PARA SER UNA MALA PERSONA.EN CAMBIO PARA SER GENEROSO, COLABORADOR, SOLIDARIO, CON BUENA DISPOSICIÓN PARA REALIZAR EL BIEN, ES NECESARIO POSEER NOBLEZA, AMOR POR LA HUMANIDAD Y PRINCIPALMENTE UN CORAZÓN LO SUFICIENTEMENTE GRANDE  QUE ALBERGUE A LOS MÁS NECESITADOS Y DESPROTEGIDOS, ESO Y TODO CUANTO LO EXCEDA, LO POSEYÓ MI PRIMO LUIS GUILLERMO RUBIO VEGA. LA HUMANIDAD LE AGRADECE SU PASO POR ESTA VIDA TERRENA.PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) LUNES 11 DE ENERO DE 2016.


LUIS GUILLERMO RUBIO VEGA…NUESTRO PRIMO LUISITO, FUE UN HOMBRE CARGADO DE EXTREMADA BONDAD Y SOLIDARIDAD CON EL PRÓJIMO.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 11 DE ENERO  DE 2016.

Ha estado siempre presente en mi memoria la figura alegre, cariñosa, muy efusiva y afectuosa, pero sobre todo el recuerdo de la bondad, de la solidaridad y del auxilio pronto y oportuno al necesitado; que practicaba cotidianamente mi amado primo Luis Guillermo Rubio Vega. Su Don De Gente, su carácter muy familiar, sus conceptos elevados de lo que debemos entender por familia y también referidos a la conducta y actitudes que cada ser humano debe desarrollar, promover y concretar, en relación a la familia. Eso que hoy es un lugar común, casi un cliché y que el propio Rubén Blades en alguna estrofa, de alguna de sus canciones tararea en la expresión: “la familia siempre es familia”, lo tenía bien claro mi primo Luisito, a quienes muchísimas personas, hoy algunas de ellas desaparecidas físicamente y otras que sobreviven, le deben notable y muy acentuada gratitud, aunque he de notar, que son más las que no se acuerdan de los favores recibidos que los que de manera auténtica, honrada e integra, le reconocen esos méritos; y prefieren, como cualquier mala gente, evocar las travesuras y a veces bellaquerías  que ocasionalmente cometía mi primo Luisito, a quien cariñosamente sus hermanos y el resto  de sus familiares le adicionaron el apelativo de: “ jojoto”, tal vez por la analogía que de él se hacía con esa parte integrante del maíz, en virtud de su color de piel, en extremo blanca, de ojos verdes, de pelo rubio incluyendo el pelaje o vello amarilloso visible en hombre de sus extremidades superiores e inferiores y la que mostraba en su  pechera.
No tienen estas líneas el carácter ni biográfico ni tampoco cronológico de los hechos, situaciones y circunstancias que rodearon la vida de este maravilloso ser: Luis Guillermo Rubio Vega. Son como ya he dicho anteriormente algunas consideraciones emotivas, saturadas de amor  familiar, por esta persona quien amó muchísimo a mi Madre grande: Ana Delia Rubio Rincón viuda de González (Su tía y hermana de su Padre, quien en vida se distinguió por ser un caballero, un varón: Luis Guillermo Rubio Rincón, quien a decir de su propia expresión: amó con predilección a su hermana, mi abuela Ana Delia).Amor que también le dispensó a mamacita: mi Madre biológica,  más joven: Amalia del Carmen Fuenmayor Urdaneta y por supuesto a todos sus primos hermanos, especialmente a  mi tercera Madre: tiíta: Edicta Rosa González Rubio, a mi padre Adelmo Antonio y al resto de la familia González Rubio: Norton Enrique, Clímaco José, Luis Esmeiro y Abdénago Segundo González Rubio.

Sus visitas a nuestra casa en el ranchito de la Pomona, eran muy frecuentes, y los fines de semana eran infaltables. A veces llegaba muy tempranito en la mañana, generalmente rayando el amanecer como muy cerca de las seis de la mañana (Tal vez porque venía de la bomba de gasolina, del  ocho, de la vía que conduce a Perijá, donde cumplía su turno nocturno) y con su característica jocosidad, “nos levantaba casi a la fuerza y en muchas oportunidades se valía de cohetes, juegos pirotécnicos, y en otros casos lanzaba fuertemente las ollas de cocinar u objetos contundentes al piso, al techo, o en aquellos otros lugares en los cuales se podría ocasionar un ruido molesto, todo con el fin de hacernos levantar de nuestras hamacas y camas, para que le atendiésemos, pero fundamentalmente para pedirle la bendición a mi abuela Ana Delia, repito una de las tías a la que el más amó, y saludar a sus primos. De allí su necesidad de evidenciar de manera objetiva y manifiesta ese cariño, ese amor, esa familiaridad, y en la casa se le brindó también un amor muy especial y una querencia verdadera, sincera, profunda, salida del corazón. Nunca, mi primo Luisito se aparecía en el ranchito con la manos vacías, me estoy refiriendo al aspecto material, pues a veces se apareció con frutas, hortalizas, carne, y un conjunto de alimentos para que lo compartiéramos en un buen almuerzo o  en un buen desayuno, si según el caso se  tratase de comestibles propios para la ingesta de la mañana. Pero adicionalmente fui testigo, de las tantas y muchas oportunidades en que su generosidad se hizo presente no solamente con mi abuela, con mamacita, con mi tiíta, sino también conmigo y mis hermanos que éramos unos niños en tiempo del ranchito de la Pomona. Lo mismo hizo con gente que no conocía y no obstante “les tendió la mano”. Nuestra gratitud será siempre eterna para Luisito y nuestras oraciones están y estarán siempre con él, pues estamos seguros de que hoy ocupa una de las mansiones celestiales que el propio Jesucristo les prometió a sus discípulos, después del fenecimiento de la vida terrenal. He de dejar claro que esos actos de generosidad no siempre estuvieron enmarcados en el campo de las necesidades materiales, que algunas veces, y ello no lo he de negar, y en algunas épocas nos tocó vivir a la familia González Rubio y a nosotros los González Fuenmayor. Independientemente de esta última situación, siempre y en cada visita Luisito mostraba ese gran amor por nuestras familias, su gran bondad, generosidad y solidaridad, pues como ya he referido anteriormente, fue un hombre sumamente generoso, practicante del bien común y de la bondad y siempre dispuesto a ayudar no solamente al necesitado sino a quien se lo pidiera.

Cómo olvidar su sonrisa ruidosa, alegre sincera e invitadora a compartirla.
 Cómo olvidar sus anécdotas, sus chistes, su jovialidad, esos intensos deseos y actitudes de querer agradar a los demás y de manifestar su alegría de vivir, de compartir con los otros, el de sentirse bien por el simple hecho de dar   antes que recibir, cumpliendo así la palabra de Dios que nos exhorta a ser generosos, a dar sin esperar nada a cambio, así fue mi amantísimo primo Luisito. Fue un excelente hijo con sus padres Luis Guillermo Rubio Rincón (tio Gullebo) y su madre tía Berta Vega de Rubio, un extraordinario hermano, un buen Padre de familia, un inmejorable familiar, un hacedor del bien,  tal y como Dios quiere que seamos cada uno de nosotros, en nuestra vida cotidiana.
 Para él, para todos sus hermanos, para todos sus hijos, nietos, bisnietos , demás parientes y amigos, nuestra solidaridad, cariño, afectos y el recuerdo para siempre de Luisito, un ser humano muy especial, y a quien la sociedad y la humanidad le debe mucho. Por eso no me cansaré de repetir que son muchos los héroes anónimos que este mundo ha generado, pero que lastimosamente esta sociedad materialista, degradada por los antivalores y por la cultura de la muerte, del fraude, de la corrupción, de las drogas, del homosexualismo, de la injusticia, de la inmoralidad y el desprecio por lo que es decente, puro bueno, honesto, verdadero, íntegro, misericordioso, justo y misericordioso; ha decidido  seguir y orientarse, para su propia autodestrucción. Hasta que nos encontremos de nuevo, mi primo Luisito. Un cumulo de renovadas oraciones para ti, para que Jesucristo con la intercesión de nuestra Virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, te cobijen, te ofrezcan su luz perpetua y te mantengan recibiendo los beneficios de la resurrección anticipada de la que habla la Biblia.



Reconocimiento de parte de tu primo Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. De los integrantes de la familia González Rubio: Tío Clímaco José y Tío Luis Esmeiro<< tio ello<< González Rubio, de la familia González Fuenmayor, de mis hermanos: Economista William Antonio González Fuenmayor, Licenciado en Contaduría Pública Adelmo Antonio González Fuenmayor, Bachiller Magly José González Fuenmayor y Bachiller Enio de Jesús González Fuenmayor, y de nuestra Tía materna María Auxiliadora Fuenmayor Urdaneta viuda de Bracho.


Redactado en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur, , el día lunes 11 de enero de 2016, a las tres y treinta de la tarde.




LUIS GUILLERMO RUBIO VEGA…”NUESTRO PRIMO LUISITO, FUE UN HOMBRE CARGADO DE EXTREMADA BONDAD, AUXILIO Y SOLIDARIDAD CON EL PRÓJIMO”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 11 DE ENERO  DE 2016.




IMAGEN UNO: LA GENEROSIDAD, AUXILIO Y SOLIDARIDAD....VIRGEN MARÍA AUXILIADORA...





IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR…




“NO SE NECESITA ALGUNA ESPECIALIDAD PARA SER UNA MALA PERSONA.EN CAMBIO PARA SER GENEROSO, COLABORADOR, SOLIDARIO, CON BUENA DISPOSICIÓN PARA REALIZAR EL BIEN, ES NECESARIO POSEER NOBLEZA, AMOR POR LA HUMANIDAD Y PRINCIPALMENTE UN CORAZÓN LO SUFICIENTEMENTE GRANDE  QUE ALBERGUE A LOS MÁS NECESITADOS Y DESPROTEGIDOS, ESO Y TODO CUANTO LO EXCEDA, LO POSEYÓ MI PRIMO LUIS GUILLERMO RUBIO VEGA. LA HUMANIDAD LE AGRADECE SU PASO POR ESTA VIDA TERRENA.PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) LUNES 11 DE ENERO DE 2016.




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: