viernes, septiembre 18, 2015

SAN FRANCISCO (DEL ESTADO ZULIA, VENEZUELA, AMÉRICA DEL SUR) Y SUS HIJOS…: RAÚL GONZÁLEZ, MI TÍO ABUELO, HERMANO DE MI ABUELO LUIS EMIRO GONZÁLEZ, E HIJOS DEL PATRIARCA: SIMÓN GONZÁLEZ. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015





SAN FRANCISCO (DEL ESTADO ZULIA, VENEZUELA, AMÉRICA DEL SUR) Y SUS HIJOS…: RAÚL GONZÁLEZ, MI TÍO ABUELO, HERMANO DE MI ABUELO LUIS EMIRO GONZÁLEZ, E HIJOS DEL PATRIARCA: SIMÓN GONZÁLEZ. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015





IMAGEN: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“RAUL GONZALEZ, TIO RAUL, MI TIO ABUELO  REPRESENTA LA HONRADEZ, DECENCIA, BONDAD Y RECIPROCIDAD HUMANA. SU CONDUCTA, ACTITUDES Y CONDUCTAS, NOS MUESTRAN UN SER HUMANO DE GRAN VALOR ESPIRITUAL Y SOCIAL, CUMPLIÓ COMO ESPOSO, PADRE DE FAMILIA, COMO UN PARIENTE SOLIDARIO Y BONDADOSO, COMO CIUDADANO, COMO AMIGO Y COMO UNA VERDADERA CRIATURA DE DIOS” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015.




SAN FRANCISCO (DEL ESTADO ZULIA, VENEZUELA, AMÉRICA DEL SUR) Y SUS HIJOS…: RAÚL GONZÁLEZ, MI TÍO ABUELO, HERMANO DE MI ABUELO LUIS EMIRO GONZÁLEZ, E HIJOS DEL PATRIARCA: SIMÓN GONZÁLEZ.
 
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015



Con gran deseo y con mucha frecuencia le ruego a Dios me dé la oportunidad de poder escribir tantas cosas, sobre muy variadas situaciones, realidades y aspectos de la vida cotidiana y de aquella que a veces se torna en extraordinaria. Igualmente le pido humildemente que me permita comentar y dejar para la posteridad, la semblanza, la trayectoria, la obra o sencillamente el recuerdo de muchos seres humanos, que deberían formar parte de la verdadera crónica de los hombres y mujeres de bien y no del “ libro de los personajes famosos, que a veces son un invento de este mundo material, carente de verdades y prolijo en mentiras”, y que soslaya, olvida y desconoce la valía, la estatura espiritual, moral y familiar, el aporte auténtico e integral a la humanidad, de hombres y mujeres, que ciertamente tienen el reconocimiento auténtico, veraz y contundente, de alguien que no se equivoca, que no miente, que le da a cada quien lo que en justicia le corresponde: ése, es Dios. Uno de esos monumentales, grandes y de elevada espiritualidad, personalidad, servicialidad, dotado de un inmenso amor por el prójimo, hombre trabajador y de destacadas cualidades familiares, fue mi tío abuelo Raúl González, quien acarició, trabajó e hizo productivo, el campo destinado a los sembradíos de hortalizas de variada clase en el pueblo de San Francisco, hoy convertido en una gran ciudad. Estas consideraciones, evocaciones y testimonios las materializo en honor, en póstumo homenaje y como ofrenda de amor, afecto y cariño a mi tío Raúl, una hermosa alma, un ser que Dios nos regaló y que transitó este terrenal mundo, demostrando su bonhomía, su ejemplarizante esfuerzo  y labor para cosechar no solamente lo que materialmente necesitaba su familia y su comunidad, incluyendo la de mi querida y natal ciudad de Maracaibo, sino que además, construyó con sus principios, su forma de ser, su tenacidad, su honradez, su decencia, por su gran respeto  por los demás, una verdadera mole de bondad, de justicia, de práctica de la verdad y de las buenas costumbres y de una moral a toda prueba, que le ganó el reconocimiento de su pueblo: San Francisco, de toda su familia, de mi familia y de sus compañeros de camino en su propia existencia.

Contó mi tío Raúl con una excelente esposa, mujer y madre de grandes atributos éticos, familiares y cristianos, con Riquilda, de muy buenos sentimientos, amorosa, y aunque no tuvo acceso a una completa educación formal, ya desearían muchos tener su educación, sus formas de proceder y esa capacidad grandísima para practicar el respeto  por los demás, el aceptar las opiniones contrarias a la suya y esa especial actitud de buena disposición para ayudar a quien lo necesitaba; del auxilio o protección de variada naturaleza. La familia de mi tío Raúl que procreó con Riquilda fue numerosa y extensa, si mi memoria no me traiciona ni me es infiel, creo que fueron 22 o 23 hijos, los que concibieron, y todos ellos recibieron una buena formación. Y aunque - - - respecto a su educación universitaria - - - no lo puedo asegurar, no obstante no ser profesionales universitarios, se transformaron en hombres y mujeres cuyo culto al trabajo creador, a la ética, al respeto y a la verdad, lo han desarrollado y constituye un verdadero legado ,trasmitido por mi tío Raúl y por Riquilda.

De niño lo recuerdo en sus continuas visitas tanto  en el ranchito de Pomona como en la casa que lo sustituyó. Su trato, su manera de conducirse, de expresarse, denotaban la presencia de un hombre cariñoso, dulce, efusivo, extrovertido, mi memoria destaca el profundo amor que según su propia versión, le ofrendó a mi abuelo Luis Emiro González, a quien consideró como el  hermano a quien más amó, y este amor lo extendió a mi abuela Ana Delia Rubio viuda de González, a quien llamaba cariñosamente Anita, esforzándose por la manifestación objetiva de este cariño hermosísimo por su cuñada y por sus sobrinos: tiíta, papacito, toóto, tío Clímaco, tío ello y tatío (Edicta, Adelmo, Norton, Clímaco, Luis Esmeiro y Abdénago González Rubio, respectivamente). Como en su propiedad tenía barbacoas, rubro del cual vivía y satisfacía las necesidades de sus hijos, de su esposa Riquilda y demás parientes; en sus visitas a mi abuela nunca se apareció con las manos vacías y era toda una escena de alegría, de manifestación de afectos y querencias, de satisfacción familiar, el hecho de su presencia y  de traer desde San Francisco lo mejor de sus cultivos y sembradíos: lechuga, rábano y otras exquisiteces de la tropicalidad latina, se apresuraban en permanecer en abundancia en nuestra mesa. Otro tanto ocurría cuando le visitábamos en su casa, en San francisco, porque él, Riquilda y sus hijos( Mis primos de San francisco, como cariñosamente les nombrábamos) se esmeraban al  extremo, en hacernos sentir muy bien y en que cada uno de sus hijos nos reconociera de manera absoluta, pues tío Raúl fue una persona con un gran sentido y respeto o por el Valor familiar, creía que la familia era lo principal en la vida de un individuo y por ello debía dar lo mejor de sí y sacrificarse en todos los espacios, tiempos y situaciones. He allí la calidad, la grandeza, la sensibilidad humana, la solidaridad, la bondad, la justicia y la verdad, que se requieren en la personas de buena voluntad y de bien, como el caso de mi tío Raúl, y que si la humanidad actual tuviese un número bien importante de tío Raúles, con certeza afirmo que la sociedad actual sería otra, un tanto más humana, más justa, más respetuosa de sus ancianos y de sus instituciones, de sus valores y principios más elevados, en fin viviríamos en una sociedad más honesta, decente, justa, honrada, perdonadora, misericordiosa y fundamentalmente sometida a la más aleccionadora, inteligente y justa voluntad: la voluntad de Dios.
Hoy cuando han pasado muchos años de la desaparición física de tío Raúl, todavía y así será hasta el momento en que también yo deba dejar este mundo, lo recuerdo con grato cariño, respeto, con admiración y dándole gracias por los ejemplos, orientaciones y asesoramientos que nos dejó y que sirvieron para hacernos mejores hombres y mujeres en esta humanidad, en la cual pareciese que lo bueno es malo y que lo malo es bueno. Gracias tío Raúl por habernos ofrendado tu amor, tu cariño, tus afectos y tus oportunas ayudas y por el auxilio pronto y presto de tu parte, para mi abuela Ana Delia, para con mi Madre Amalia, para con mi Padre Adelmo, para con mis tíos paternos, para con tiíta, para con tus sobrinos nietos mi persona y mis hermanos: William Antonio, Adelmo Antonio, Magly José y Enio de Jesús González Fuenmayor. Gracias Riquilda por ser tan buena gente, por tener un corazón enorme de bondad, amor y cariño, por amarnos a todos y por haber demostrado la calidad de esposa y Madre de familia que eres. Gracias a mis primos, los hijos de mi tío Raúl y de Riquilda, por brindarnos su amor y cariño familiar, su buena disposición y atención en las veces y oportunidades que tuvimos ese contacto tan bonito, personal y familiar. Debemos sentirnos muy felices y agradecidos con Dios por la calidad y estatura moral de tío Raúl y de Riquilda y por su trayectoria en beneficio de la humanidad, de la familia y del prójimo. Estas cortas líneas las he querido dejar plasmadas, para que la posteridad y el futuro tengan conocimiento de Raúl González y de Riquilda de González, uno seres humanos extraordinarios, hermosos, poseedores de un gran corazón y de una mejor disposición para ayudar y servirle a cualquier persona sin distingos de, raza, condición económica, credo, condición social, sexo, etcétera. Dios le se recompensará tanto amor y tanta bondad, al igual que a mis primos de San Francisco.

Reconocimiento que hoy te hacemos tus sobrinos nietos: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, mis hermanos: Economista William González Fuenmayor, Licenciado Adelmo González Fuenmayor, Bachiller Magly González Fuenmayor y Bachiller Enio González Fuenmayor. De mis tíos paternos y sobrinos tuyos, Clímaco José y Luis Esmeiro González Rubio y de mi tía Materna María Auxiliadora Fuenmayor Urdaneta viuda de Bracho, y también de  parte de todos quienes te conocieron.

Redactado en forma definitiva por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur, el día viernes 18 de Septiembre  de 2015, a las siete y 45 minutps de la noche.






SAN FRANCISCO (DEL ESTADO ZULIA, VENEZUELA, AMÉRICA DEL SUR) Y SUS HIJOS…: RAÚL GONZÁLEZ, MI TÍO ABUELO, HERMANO DE MI ABUELO LUIS EMIRO GONZÁLEZ, E HIJOS DEL PATRIARCA: SIMÓN GONZÁLEZ. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015




IMAGEN: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“RAUL GONZALEZ, TIO RAUL, MI TIO ABUELO  REPRESENTA LA HONRADEZ, DECENCIA, BONDAD Y RECIPROCIDAD HUMANA. SU CONDUCTA, ACTITUDES Y CONDUCTAS, NOS MUESTRAN UN SER HUMANO DE GRAN VALOR ESPIRITUAL Y SOCIAL, CUMPLIÓ COMO ESPOSO, PADRE DE FAMILIA, COMO UN PARIENTE SOLIDARIO Y BONDADOSO, COMO CIUDADANO, COMO AMIGO Y COMO UNA VERDADERA CRIATURA DE DIOS” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015.




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


12 comentarios:

rosy dijo...

it' very nice and great post

jagdish dijo...

appreciable work done by you. keep it up

laptop repairing dijo...

@ Merrvy

Really insightful post, thank you for sharing with us.

Regards
Nikon

Riya Ahuja dijo...

Good article may be useful for me and other colleagues success always.
Feel Free To Surf My Website - Independent Escorts in Gurgaon

anki dijo...

ABC mobile institute of technology is the leading laptop and mobile repairing institute in delhi.we also provide you knowledge of led LCD tv repairing.

tv repairing course
tv repairing course
tv repairing course

ABC Mobile Institute of Technology dijo...

Alpine Infosoft is the leading rental service in Delhi. We provide laptop rental service in Delhi. You can took laptop on rent in Delhi. To take laptop on rent in Delhi. We have simple agreement to took a laptop on rent. We provide service in Delhi, Noida and whole Gurgaon. Infact we provide our service in all over the Delhi NCR. We love to provide you our service.

laptop on rent in noida
projector on rent in noida
led lcd tv repair training

AK INFO, Mobile Repairing ,Delhi dijo...

what a nice blog post. Please share some more content like that. I love to see more content like that. Thanks for sharing this post.

led tv repairing course in Delhi


mobile repairing course in delhi


mobile repairing course in delhi


mobile repairing course in delhi


led tv repairing course in pune


led tv repairing course in hyderabad


led tv repairing course in kolkata


eMMC course patna

ABC Mobile Institute of Technology dijo...


Thanks for providing us this wonderful information
i will definitely look back for this wonderful
information. Here, also check our wonderful course of led tv repairing institute

led tv repairing coure
in Delhi.

Roksy dijo...

Hi, Very nice blog. A good way to express the things.
mobile repairing institute in india
best mobile repairing institute
mobile repairing course near me


e challan dijo...

nice post thanks for update

angel numbers dijo...

nice post thanks for update

Dreams Explanation dijo...

nice post thanks for update