lunes, septiembre 28, 2015

MARÍA LA VIRGEN Y ALGUNOS PROTESTANTES… “YO NO NECESITO DE LA VIRGEN, DICEN ALGUNOS PROTESTANTES” ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTA EQUIVOCACIÓN.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 07 DE AGOSTÓ DE 2014.POSPUBLICADO LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015.


MARÍA LA VIRGEN Y ALGUNOS PROTESTANTES… “YO NO NECESITO DE LA VIRGEN, DICEN ALGUNOS PROTESTANTES” ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTA EQUIVOCACIÓN.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 07 DE AGOSTÓ DE 2014.POSPUBLICADO LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015.






IMAGEN UNO: MARIA LA VIRGEN ACOMPAÑA A JESÚS EL CARPINTERO (JESUCRISTO).





IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“JESUCRISTO ES EL VERBO ENCARNADO GRACIAS AL SI, DADO POR LA VIRGEN MARÍA A DIOS PADRE CREADOR” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) JUEVES 07 DE AGOSTO DE 2014.



MARÍA LA VIRGEN Y ALGUNOS PROTESTANTES… “YO NO NECESITO DE LA VIRGEN, DICEN ALGUNOS PROTESTANTES” ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTA EQUIVOCACIÓN.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 07 DE AGOSTÓ DE 2014.

La fe, el culto y la devoción por la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, ha sido objeto de burlas, ofensas y descalificaciones por parte de los llamado protestantes, evangélicos, testigos de Jehová, otros que se dicen ser cristianos evangélicos, espiritistas, charlatanes y todo cuanto puede haber en los engañadores, falsos profetas y en algunos casos verdaderos representantes del reino de las tinieblas.
Racionalmente no se puede negar la existencia de la virgen María, ni mucho menos utilizar argumentos teológicos, religiosos y de fe para hacer creer que la Santísima Virgen Madre de Dios, la Virgen María, ni es Santa, ni subió al cielo, ni mucho menos que su importancia en la redención y salvación del mundo, sea de tal magnitud, que se puede afirmar sin temor equivocarse: “que sin María, no hay posibilidad de redención”. Esta aseveración aunque suene un poco arrogante, no lo es. Veamos. Nuestro Dios Padre Creador, por su pura misericordia y amor a sus criaturas, necesitaba de una mujer pura, casta, Santa, para poder en su vientre, concebir a su propio hijo, a Jesús de Nazaret, al Mesías del cual se habla en  las escrituras y se había profetizado. Entonces elige a María para ese fin. Pero como Dios nos concedió el libre albedrío, capacidad para decidir y tomar decisiones libres, sin apremios y de manera espontánea; se requería que esa mujer Santa, piadosa, creyente fiel y sometida absolutamente a los preceptos de Dios, ofreciera de manera indubitable y libre, su deseo de aceptar la elevadísima y trascendental misión de ser concebida por el Espíritu Santo, para llevar en su vientre y luego parirlo, crearlo, educarlo, enseñarlo, alimentarlo y prepararlo para la misión que nuestro Padre Celestial le había encomendado. He aquí que María aceptó la decisión de Dios y sin mayor preámbulo le dijo “si” al pedimento, y por ello se transformó en Madre biológica de Jesús “El hijo de Dios y el Redentor Del Mundo” , y por ende la Madre espiritual de todos y cada uno de nosotros y de nuestra Santa Iglesia Católica, fundada por el propio Jesucristo sobre la piedra que es San Pedro, el cual fue el Primer Papa y que ha sido sucedido por otros hasta la presente fecha, siendo el más reciente de ellos el Papa Francisco. Es conveniente aclarar que nuestra Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, tiene documentado de manera absoluta todos y cada uno de los pontífices que han sucedido a San Pedro hasta nuestros días.
Negar a María es negar a Jesucristo. Sin María no hay Jesucristo y sin Jesucristo no hay redención. Esta afirmación no puede tomarse como una blasfemia ni mucho menos como un desconocimiento de la labor mesiánica y salvífica de nuestro Señor Jesucristo, Hijo Único de Dios, Rey de Reyes y Señor De Señores, Camino, Verdad y Vida, Vencedor de la Muerte y del pecado, garantía de la vida eterna y único acceso al Reino de los Cielos. Con estas aclaratorias pasemos a las siguientes reflexiones.

Los Protestantes dicen que ellos no necesitan a la Virgen María.“Pero Jesucristo si necesitó de la Virgen  María, y Jesucristo vale más que cualquiera de nosotros, incluyendo a los protestantes o miembros de cualquier otra secta religiosa, distinta de ésta. Jesús necesitó de María Santísima para que lo formara en su vientre, lo trajera al mundo, lo alimentara con sus pechos, lo cuidara en sus primeros años, y lo enseñara y educara como toda madre a su hijito. Jesucristo si necesitó de la Virgen María, ¿Y nosotros orgullosos, vamos a decir que no necesitamos de Ella?
Los Apóstoles si necesitaron de la Virgen María. Ella los acompañaba y consolaba en sus reuniones después de la muerte de Jesús. La Santa Biblia dice que “Los Apóstoles se reunían a orar con María, la Madre de Jesús. (Hechos 1,14). Y podemos estar seguros de que la honraban y consultaban como a la más buena de las Madres y a la más sabia de las consejeras. Y los apóstoles valían más que nosotros.
“Los Grandes Santos si necesitaron de la virgen María. Basta leer la biografía de cualquiera de los Santos o Santas que más fama han tenido en la Iglesia, y se verá que siempre buscaron y obtuvieron el apoyo poderoso de la Madre de Dios. Por ejemplo, San Bernardo, el hombre más famoso del siglo XII, decía: “Jamás se ha oído decir que alguno haya invocado a la Madre de Dios y haya sido abandonado por Ella. Por eso humildemente le rezo con fe y confianza”.
San Alfonso, el famosísimo predicador del siglo XVIII, exclamaba: “ A quien Dios quiere hacer Santo, lo hace devoto de la Virgen María”.
SE PASA DE LA CUENTA:
El Santo Cura de Ars decía: “Es tanto, tanto, lo que la virgen María me ha regalado de sus tesoros, que ya debería estar vacía su despensa, si su Hijo no fuera el infinito Dios”.
El Santo Domingo Savio: el primer estudiante declarado Santo por la Iglesia Católica (murió cuando iba a cumplir quince años), se aparece después de muerto a San Juan Bosco y le dice: “Lo que más me consoló a la hora de la muerte fue la presencia de la Madre de Dios. Aconsejad a todos que recen mucho a la Virgen María”. San Luis de Monfort, San Francisco de Sales, San Antonio María Claret, Santo Domingo de Guzmán, etcétera, etcétera, predicaban siempre que en su vida, lo que les había conseguido grandes bendiciones y ayudas de Dios, era su gran amor por la Virgen María
¿Y las Santas? Santa Teresa y Santa Teresita, eran unas “Chifladas de amor por la Virgen”. Santa Catalina, Santa Brígida, Santa Rita, Santa María Goretti, etcétera, etcétera, todas creyeron siempre que “así como los latidos del corazón son señales de vida, así el invocar frecuentemente a María Santísima, es señal de salvación. (S.J. Bermans).
¿Y qué somos nosotros comparados con los Santos? “Unos pollos mojados Y Unos Burros Muertos” Como Decía San Grignon. ¿Y si ellas necesitaron de la Virgen María, no la necesitaremos nosotros mil veces más?(Tomado del libro: “MES DE MARÍA”. 31 MEDITACIONES PARA EL MES DE LA VIRGEN. Autoría del P. ELIECER SALESMAN. Caracas Venezuela. Ediciones Paulinas. Primera Reimpresión. Año 1992. Páginas 117 -119)


MARÍA LA VIRGEN Y ALGUNOS PROTESTANTES… “YO NO NECESITO DE LA VIRGEN, DICEN ALGUNOS PROTESTANTES” ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTA EQUIVOCACIÓN.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 07 DE AGOSTÓ DE 2014.





IMAGEN UNO: MARIA LA VIRGEN ACOMPAÑA A JESÚS EL CARPINTERO (JESUCRISTO).





IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“JESUCRISTO ES EL VERBO ENCARNADO GRACIAS AL SI, DADO POR LA VIRGEN MARÍA A DIOS PADRE CREADOR” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) JUEVES 07 DE AGOSTO DE 2014.





 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: