lunes, diciembre 01, 2014

CLEMENTINA ANUARITE NENGAPETA, BEATA.VIRGEN Y MÁRTIR. AÑO 1964.FIESTA 01 DE DICIEMBRE .LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.NOTA CORTA. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2014.




CLEMENTINA ANUARITE NENGAPETA, BEATA.VIRGEN Y MÁRTIR. AÑO 1964.FIESTA 01 DE DICIEMBRE .LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.NOTA CORTA. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2014.





IIIMAGEN UNO: “CLEMENTINA ANUARITE NENGAPETA, BEATA.VIRGEN Y MÁRTIR”. AÑO 1964.FIESTA 1 DICIEMBRE.






IiIMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“LA GLORIA DE DIOS CUBRE A SUS MÁRTIRES”. PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2014.


LA NOTA CORTA.-CLEMENTINA ANUARITE NENGAPETA, BEATA.VIRGEN Y MÁRTIR”. AÑO 1964.FIESTA 1 DICIEMBRE.
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DELSUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2014.




"La María Goretti africana"

Etimológicamente significa generosa, indulgente. Viene de la lengua latina.


En los instantes o días de depres, cuando tu corazón parece que no escucha a Dios o él no te oye, abandónate con toda sencillez a la vida del Espíritu. Y no te hundas. Tu poca fe te basta.

Esta joven del Zaire murió en 1964. Le tocaron tiempos horribles. Era la época en la que el Congo se independizaba de Europa (Bélgica) al grito de ¡fuera los blancos!

Y precisamente en este ambiente de crispación es donde nació y se fraguó el martirio de Clementina.


Dicen que era una religiosa de fuerte voluntad, aunque su cultura e inteligencia no brillaran a gran altura.


No le tenía miedo a nada ni a nadie. Sabía resistir al mal y a los peligros haciendo el bien.

Había un coronel revolucionario que le pedía insistentemente una chica a la superiora.

La suerte cayó en la joven Clementina. Cuando se dio cuenta de las malas intenciones del militar, le gritó fuerte:"No quiero, no quiero, no quiero, prefiero la muerte antes que ser suya".

El bruto del coronel, al ver la negativa de la chica, le golpeó, se enfureció, cogió una pistola y le dio muerte a la religiosa.


Antes de morir, pidió perdón al coronel. Le dijo:" Le perdono...no tengo en cuenta lo que me has hecho...el Padre le perdona".


Esta preparación al martirio no se improvisa. Llevaba una vida llena de amor a Dios, ayudaba a todo el mundo, consolaba a los apenados, alegraba a los alegres.

Nació en 1939 en Wamba en el seno de una familia pagana. El padre le puso por nombre Nengapeta, pero, al hacer la profesión religiosa, se puso el de Clementina en la congregación de la Sagrada Familia. (
CLEMENTINA ANUARITE NENGAPETA, BEATA.VIRGEN Y MÁRTIR. AÑO 1964.FIESTA 01 DE DICIEMBRE .POR: P. FELIPE SANTOS. TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC.NET.LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DELSUR.NOTA CORTA. POR MEGF. R Y P E RED LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2014.)



CLEMENTINA ANUARITE NENGAPETA, BEATA.VIRGEN Y MÁRTIR. AÑO 1964.FIESTA 01 DE DICIEMBRE .LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.NOTA CORTA. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2014.





IIIMAGEN UNO: “CLEMENTINA ANUARITE NENGAPETA, BEATA.VIRGEN Y MÁRTIR”. AÑO 1964.FIESTA 1 DICIEMBRE.






IiIMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“LA GLORIA DE DIOS CUBRE A SUS MÁRTIRES”. PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2014.


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32





No hay comentarios.: