miércoles, diciembre 31, 2014

“VENEZUELA: MIS PRINCIPALES TRES DESEOS PARA ESTE AÑO 2015, PRÓXIMO A VENIR”. REFLEXIONES. POR: PROF... DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014.




“VENEZUELA: MIS PRINCIPALES TRES DESEOS PARA ESTE AÑO 2015, PRÓXIMO A VENIR”. REFLEXIONES. POR: PROF... DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014.






IMAGEN UNO: LA VENEZUELA FELIZ QUE TODOS DESEAMOS







IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“VENEZUELA: MIS PRINCIPALES TRES DESEOS PARA ESTE AÑO 2015, PRÓXIMO A VENIR”REFLEXIONES.
POR: PROF... DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014.

Con la llegada del último día de cada año, los seres humanos comienzan, incluso de manera involuntaria, a experimentar un proceso de análisis, evaluación y retrospectiva de su propia vida, de su entorno y de las situaciones que tuvo que enfrentar, y de aquéllas que están por venir, intensificando su ponderación a realidades más lejanas, como aquellas que se relacionan con las condiciones actuales y futuras del mundo, del desarrollo tecnológico y científico, de la política internacional, de las condiciones climáticas del planeta, del avance de los regímenes vinculados con la ideología comunista, en fin un proceso global por el cual, estoy casi seguro pasamos todos y cada uno de nosotros. En atención a ello colocaré como punto central de mis reflexiones, mis tres deseos principales, que abarcan no solamente mis realidades, si no a otras vinculadas con diversos ámbitos de la existencia de cualquier ser humano. Procuraré ser lo más breve en la escritura, para que los lectores se animen a leerme.
Estos son mis principales tres deseos:
1.-RECONCILIACIÓN CON DIOS
La humanidad en general se ha divorciado de Dios, no quiere saber de Dios, le molesta Dios. Los tiempos que corren son tiempos de materialismo, de desenfreno, de consumismo, de satisfacer cualquier tipo de deseo sin importar si es bueno o malo, es época de probar todo, de comer todo de usar todo. El avance de la ciencia, el desarrollo de la tecnología, nos han hecho más fuertes, el promedio de vida ha aumentado y seguirá creciendo con el tiempo. Casi todas las enfermedades han sido vencidas y las que aparecerán, seguramente también lo serán. Ello ha creado en el hombre y en la sociedad, el complejo de superioridad, prepotencia, autosuficiencia y arrogancia. El hombre (Y por supuesto, la sociedad de la que vive) cree que no necesita a Dios y que Dios es una creación para los débiles, para los cobardes, para quienes necesitan un ser superior que los domine, que los esclavice. Estos hombres de hoy en día, no le temen a Dios. La voluntad y los preceptos de Dios son una molestia, porque no les permite hacer lo que ellos quieran y porque los mandatos de Dios tienden a la rectitud, a la moral, la justicia, la verdad, la misericordia, el perdón, la solidaridad, la piedad, en definitiva a vivir recta y adecuadamente. Por eso mi deseo principal es que nos reconciliemos con Dios, que lo reconozcamos como Señor Nuestro, como el Único Camino, Verdad y Vida. Que aceptemos a Dios como nuestro Guía y Salvador, que nos subordinemos a su Santa Voluntad, que permitamos que ÉL nos tome de la mano y nos lleve por sus veredas, como lo hace un Buen Padre Amoroso Con Sus Hijos. SEÑOR DIOS, TE SUPLICAMOS CON LA INTERCESIÓN DE NUESTRA VIRGEN MADRE MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, QUE PERMITAS QUE TODOS LOS VENEZOLANOS, QUE TODOS LOS QUE HABITAN O MORAN EN ESTE HERMOSO PAÍS LLAMADO VENEZUELA, QUE TODOS LOS SERES HUMANOS Y TODAS TU CRIATURAS, NOS RECONCILIEMOS CONTIGO.


2.-RESTABLECIMIENTO DE LA PAZ
Inexplicablemente la cultura de la violencia, de la muerte, de los antivalores, de la intransigencia, de la intolerancia, de la incomprensión y del abuso, se ha colocado en la cúspide de las enfermedades graves que hoy sufre la sociedad venezolana y la sociedad mundial. Leer las noticias en la prensa, verlas en los noticieros en la televisión, escucharlas vía radial o informarse a través de las redes sociales, nos causan tristeza, sorpresa, gran impacto mental y emocional, angustia, estados de gran ansiedad combinados con una de las más mortíferas enfermedades del siglo 20 y del siglo 21, como lo es la depresión. La razón es la ausencia paz en la convivencia humana. Es increíble cuando uno recibe la información de la mayor parte de los individuos, en el trato cotidiano, que ellos piensan y actúan, según la filosofía del: “primero yo, segundo yo, tercero yo, y si hubiese un cuarto… También sería yo”, sin importar los medios que tenga que utilizar o el daño que pudiera ocasionar a otro, “ese deseo de ser primero yo”. Esto obviamente no beneficia para nada al ambiente de paz que debe imperar en el mundo de las relaciones sociales y humanas. La sociedades en las cuales la violencia es la reina, son atrasadas, subdesarrolladas, paralizadas en su crecimiento económico, social, político, humano, religioso o científico. El camino a la justicia es la paz, como ya lo dijera algún célebre pensador. Pero antes de este pensador, hace más de 2000 años un señor llamado Jesús le dijo a sus discípulos: “LA PAZ LES DEJO LA PAZ OS DOY”, advirtiendo con esto, que sin paz la humanidad no podría sobrevivir y el final, y su perecimiento será seguro. De allí que mi deseo principal también lo sea, el reinado de la paz para mi patria Venezuela y para todo el mundo. La paz es el manto que cubre la convivencia pacífica, alegre, co-participativa, próspera, solidaria, pujante, de justicia, de criterios cimentados en la verdad, de moralidad y bajo la mirada del ÁLTÍSIMO.
 JESUCRISTO CONCEDE LA PAZ PARA  VENEZUELA Y PARA TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, INTERCEDE ANTE TU HIJO JESUCRISTO, PARA QUE ESTOS DESEOS SE CUMPLAN.


3.-MÁS AMOR
Es un hecho objetivamente cierto, rigurosamente verdadero, que donde hay paz hay amor y donde existe el amor, Dios estará en medio de ese ambiente, de ese escenario, de ese lugar, de ese pueblo, de esa sociedad, de ese mundo. Observe usted amigo lector aquellas sociedades, esos pueblos en los cuales el amor que se vive en ellos es inferior al que impera o rige en otros pueblos. Es fácil para usted, concluir que en el primero de los casos, el de los pueblos sin amor o con menos amor, el desarrollo social, económico, tecnológico de cualquier tipo, también es menor y por el contrario los índices de conductas ilícitas, inmorales y transgresoras del bien común y del orden público, son mayores. En las sociedades donde hay poco amor o no existe este, el número de homicidios, violaciones, corrupción, tráfico de influencias, deterioro físico (proliferación de enfermedades diversas) y moral de la población, narcotráfico, tráfico de personas y de órganos, y otras lacras sociales, son predominantemente mayores y amenazan con la total destrucción de esos conglomerados (En Venezuela ese paisaje humano es de común observación). La causa es fácil precisarla: el amor está ausente en esas comunidades pueblos, o naciones. Recordemos que el Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo nos legó un nuevo mandamiento, que es el Mandamiento Del Amor: “UN NUEVO MANDAMIENTO OS TRAIGO: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS… AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”. Si cada uno de nosotros, si nuestras sociedades, sí nuestros pueblos, si nuestros países y naciones, cumpliésemos ese MANDAMIENTO, seríamos felices, socialmente más organizados, nuestro desarrollo económico, científico, tecnológico político y social estaría continuamente en fase de crecimiento, los índices delictivos bajarían inmediatamente y seguirían esa tendencia, las familias vivirían y crecerían en un ambiente propicio para la generación de mejores ciudadanos, de mejores seres humanos y de mejores hombres y mujeres cumplidores de la Santa Voluntad de Dios y ejemplos de la convivencia humana.
DIOS PADRE, JESÚS DIOS HIJO, ESPÍRITU SANTO, AMANTÍSIMA Y VENERADA VIRGEN SANTÍSIMA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, PRODIGUEN PARA MI PATRIA VENEZUELA Y PARA EL MUNDO ENTERO, INFINITAS Y ABUNDANTES BENDICIONES ESPIRITUALES Y MATERIALES, Y QUE EL AMOR COMO SENTIMIENTO INDIVIDUAL Y COLECTIVO, SE INSTALE PARA SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE LOS INDIVIDUOS Y DE SUS SOCIEDADES. QUE SE DESARROLLE Y AUMENTE EL AMOR PARA SIEMPRE, EN NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO Y EN TODOS LOS PUEBLOS DEL ORBE. ESE ES OTRO DE MIS DESEOS.


 

“VENEZUELA: MIS PRINCIPALES TRES DESEOS PARA ESTE AÑO 2015, PRÓXIMO A VENIR”. REFLEXIONES. POR: PROF... DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014.





IMAGEN UNO: LA VENEZUELA FELIZ QUE TODOS DESEAMOS






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

martes, diciembre 30, 2014

REFLEXIONES QUE NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR.PARTE 256. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.



REFLEXIONES QUE NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR.PARTE 256. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.



IMAGEN: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


REFLEXIONES QUE NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR.PARTE 256.
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.




1.-“LA UNIVERSIDAD NUNCA TE OTORGARÍA DL TÍTULO DE BUEN CIUDADANO, SON TU VIDA Y TUS ACCIONES LAS QUE ACREDITARÁN TAL CONDICIÓN”. PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.



2.-“NI LA RIQUEZA NI UNA CUANTIOSA FORTUNA PODRÍAN GARANTIZARTE LA CONDICIÓN DE UN CIUDADANO DECENTE” PROF. DR.MERVYENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.





3.-“LA CIUDADANÍA ES UNA CONDICIÓN LEGAL, LA DE UN BUEN CIUDADANO, ESO, UNA CONDICIÓN MORAL”. PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.





4. “EN LA MALA LA CIUDADANÍA INTERVIENEN VARIABLES COMO LA IRRESPONSABILIDAD, EL DESHONOR Y LA AUSENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PRECEPTOS MORALES Y LEGALES”. PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.




5.-“LA CONDICIÓN ECONÓMICA HOLGADA Y FAVORABLE, NO SON MÉRITOS QUE PUEDAN FUNDAR LA BUENA CIUDADANÍA” PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.





6.-“LA BUENA CIUDADANÍA QUE ES FRAUDULENTA, MÁS TEMPRANO QUE TARDE EXHIBIRÁ SU PODREDUMBRE MORAL” PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.







7.-“PARA EL BUEN CIUDADANO: LA INJUSTICIA, EL ABUSO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DESHONESTIDAD EN SUS ACCIONES, SON MODELOS CONDUCTUALES QUE DEBEN EVITARSE”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.



8.-“LOS DELINCUENTES AUNQUE FUESEN CIUDADANOS, TIENEN UNA HOJA DE VIDA, QUE LOS HACE MAL CIUDADANOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.




9.-“LA POSESIÓN DE UN PRONTUARIO ES CARACTERÍSTICA DE LOS MALOS CIUDADANOS”PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.





10.-“EL TRABAJO, LAS ACTITUDES MORALES, EL EJERCICIO JUSTO DE DEBERES Y DERECHOS, SON FUENTES DE LA BUENA CIUDADANÍA” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.



11.-“EL BUEN CIUDADANO ES RECONOCIBLE POR SUS OBRAS, ACCIONES Y PRUDENTES ACTITUDES”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.





12.-“LA FORTALEZA DE UNA BUENA CIUDADANÍA, MODELA Y ELABORA MEJORES SOCIEDADES” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.




REFLEXIONES QUE NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR.PARTE 256. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.



IMAGEN: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

DIFICULTADES…. ES TIEMPO DE DIFICULTADES, TRIBULACIONES, TRAGEDIAS Y PRUEBAS… REFLEXIONES… ORACIÓN EN LOS SUFRIMIENTOS MÁS CRUELES. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.



DIFICULTADES…. ES TIEMPO DE DIFICULTADES, TRIBULACIONES, TRAGEDIAS Y PRUEBAS… REFLEXIONES… ORACIÓN EN LOS SUFRIMIENTOS MÁS CRUELES. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.






IMAGEN UNO: DIFICULTADES, TRAGEDIAS, TIEMPOS DE TRIBULACIÓN…TIEMPO DE ORAR...






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...





DIFICULTADES…. ES TIEMPO DE DIFICULTADES, TRIBULACIONES, TRAGEDIAS Y PRUEBAS… REFLEXIONES… ORACIÓN EN LOS SUFRIMIENTOS MÁS CRUELES.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.




Hace casi cinco años publiqué en los Blogs que administro un conjunto de reflexiones relacionadas con la situación económica, social, política y de otros ámbitos, vigentes para la época, pero que hoy se han intensificado, magnificado al punto tal de la sociedad en general y el individuo en particular viven sometidos a una excesiva presión desde todos los campos que integran la realidad. La situación económica venezolana y también la mundial, es muy grave, muy difícil, son signos de ella: la escasez de alimentos, la alta inflación de los países, la especulación, la corrupción, el desarrollo in extremis del tráfico de todo tipo de drogas y estupefacientes, el desenfreno sexual, las desviaciones humanas de todo tipo, el aumento in crescendo de los homicidios, con el agravante de que este tipo de delito ha tomado con exclusividad el escenario de las mujeres y de los niños, pero también de los ancianos y los discapacitados. Hecho concreto, notorio y más que evidente, es el del desalojo de Dios y de la fe cristiana de todos los escenarios de la vida pública y privada. Los políticos, los gobernantes, los científicos, los filósofos, los encargados de administrar la economía, por una parte, y en otra escala: los Padres de Familia, los representantes de cada familia, los maestros en los niveles de preescolar, infantil, primaria y educación secundaria, los profesores universitarios y todos aquellos vinculados con el proceso educativo y en general la mayoría de los miembros del conglomerado social, han concluido en afirmar que Dios no hace falta y que por lo tanto su presencia no es necesaria para desarrollar ni las actividades importantes ni las más sencillas. He allí el desiderátum, la esencia y la razón que podría explicar todas las dificultades, problemas, tragedias, tribulaciones, inconvenientes y obstáculos por los que atravesamos los individuos, las familias y toda la humanidad.
Valiéndome del introito, me permito  reproducir algunos comentarios y observaciones conservan la fuerza crítica y analítica que poseían al tiempo de ser publicadas y que con mucho respeto transcribo a continuación


Ciertamente, la vida nos ofrecerá situaciones que no serán de nuestro agrado, ni nos causarán alegría, no serán ni de paz ni de tranquilidad, serán entre otras: momentos, etapas y acontecimientos relacionados con problemas económicos, familiares, con situaciones de enfermedades incurables, cuyos padecimientos pudiesen centrarse en cada uno de nosotros, en las personas que más amamos, como nuestros padres, hijos, esposa, hermanos, parientes cercanos, amigos y amigas de nuestros mayores aspectos, etc. Es el período, que en la santa palabra del Señor se conoce como el de las pruebas, como el periodo de atravesar el desierto de nuestras propias tentaciones, son pruebas necesarias y obligatorias por las cuales el ser humano debe atravesar, para fortalecer su fe, su confianza en el Señor, solidificar sus principios, para garantizar su permanencia en el ejercicio de la justicia, el derecho, la verdad, la caridad, el amor a Dios, el amor al prójimo, para afianzar la voluntad espontánea de servir a Dios y la aceptación plena, aunque muchas veces al disgusto nuestro, de todo aquello que consideremos como desfavorable, malo, injusto, hiriente, cruel, atentatorio de nuestra vida, de nuestra paz y tranquilidad y la de nuestros familiares, amigos y gente por la cual sentimos hermosos sentimiento de afecto y de amor. Precisamente en estos difíciles momentos, en esta indeseable situación, en este combate en contra de los sufrimientos, penas y sinsabores, es cuando se acrecienta la figura de nuestro buen Dios. Es el más oportuno momento para invocarlo, para suplicarle, para postrarnos ante el y con mucha humildad, sencillez, arrepentimiento y reconocimiento a su gran poder, a su santidad, a su gloria, a su sabiduría, a su capacidad de perdón, a su amor por las criaturas creadas, y muy especialmente por el hombre, a quien colocó la cúspide de esa creación. No desfallezcamos, Dios no tiene la culpa de nuestras aflicciones, contrariedades, adversidades, tragedias, calamidades y dificultades. Recordemos que poseemos libre albedrío y que nuestros actos son la consecuencia directa de nuestras decisiones y estas decisiones son generadas en nuestra libertad para pensar, decidir y actuar. De allí que se impone una reconciliación con Dios. Se impone no alejarnos de él. Se impone una frecuente, continua y por demás inevitable, disposición de estar atentos a su palabra, a sus enseñanzas, a sus designios, para cumplirlos, para concretarlos de manera libre, sin apremios, sin obligaciones, es decir, pensar, decidir y actuar, después de haber sometido estos tres actos importantes en la vida del ser humano, al discernimiento y sabiduría de nuestro buen Dios. De esta forma, aunque señor nos presente momentos difíciles y apremiantes, estos se harán más livianos, menos pesados, más llevaderos, porque el mismo Dios prometió por intermedio de nuestro Señor Jesucristo, aliviar las cargas de todos aquellos que creyendo en su palabra, le pidieren en oración, la sanación de sus enfermedades, la liberación de los pecados, la salvación de su alma y consecuencia evidente,  disfrutar de la vida eterna en el reino de los cielos, en la presencia del Señor. Así sea...” (TOMADO DEL COMENTARIO QUE DESARROLLÉ A LA ORACIÓN. "EN EL SUFRIMIENTO MAS CRUEL". REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2010)


A continuación formulo la oración, que es muy útil para los casos en que se vive un sufrimiento muy cruel


O R A C I Ó N PARA LOS QUE VIVEN MOMENTOS MUY CRUELES.

Señor, escucha mi oración y llegue a ti mi clamor; no me ocultes tu rostro en el momento del peligro; inclina hacia mí tu oído, respóndeme pronto, cuando te invoco. Porque mis días se disipan como el humo, y mis huesos arden como brasas; mi corazón se seca, marchitado como la hierba, y hasta me olvido de comer mi pan! Los huesos se me pegan a la piel, por la violencia de mis gemidos. Me parezco a una lechuza del desierto, soy como un búho entre las ruinas; estoy desvelado, y me lamento como un pájaro solitario en el tejado; mis enemigos me insultan sin cesar, y enfurecidos, me cubren de imprecaciones. Yo como ceniza, en vez de pan, y mezclo mi bebida con lágrimas, a causa de tu indignación y tu furor, porque me alzaste en alto y me arrojaste. Mis días son como sombras que se agrandan, y me voy secando como la hierba. Pero tú, Señor, reinas para siempre, y tu Nombre permanece eternamente. Mis fuerzas se debilitaron por el camino y se abreviaron mis días; pero yo digo: "Dios mío, no me lleves en la mitad de mi vidal tú que permaneces para siempre". En tiempos remotos, fundaste la tierra, y el cielo es obra de tus manos; ellos se acaban, y tú permaneces: se desgastan lo mismo que la ropa, los cambias como a un vestido, y ellos pasan. Tú, en cambio, eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.(Fuente: Capítulo 102: Salmo 102 (101),catholic.net) (Tomada de ORACIÓN. "EN EL SUFRIMIENTO MAS CRUEL".POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR .   mervyster@gmail.com .MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2010)



DIFICULTADES…. ES TIEMPO DE DIFICULTADES, TRIBULACIONES, TRAGEDIAS Y PRUEBAS… REFLEXIONES… ORACIÓN EN LOS SUFRIMIENTOS MÁS CRUELES. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.






IMAGEN UNO: DIFICULTADES, TRAGEDIAS, TIEMPOS DE TRIBULACIÓN…TIEMPO DE ORAR...





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...






Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique.El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

ENIO DE JESÚS GONZÁLEZ FUENMAYOR… BONDAD HUMILDAD, SENCILLEZ, SOLIDARIDAD Y BUENOS SENTIMIENTOS, SON FUNDAMENTALMENTE SU GRAN PATRIMONIO. REFLEXIONES.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO CUATRO (ÚLTIMA ENTREGA).REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.




ENIO DE JESÚS GONZÁLEZ FUENMAYOR… BONDAD HUMILDAD, SENCILLEZ, SOLIDARIDAD Y BUENOS SENTIMIENTOS, SON FUNDAMENTALMENTE SU GRAN PATRIMONIO. REFLEXIONES.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO CUATRO (ÚLTIMA ENTREGA).REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.







IMAGEN UNO: En la fotografía aparecen: sentados de izquierda a derecha: MERVY ENRIQUE, con chaqueta negra y camisa gris (su hijo mayor) a su lado: nuestra Madre (mamacita): AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA. De pie, y de izquierda a derecha, WILLIAM ANTONIO (su segundo hijo) con chaqueta gris y de lentes. A su lado está MAGLY JOSÉ: el mas moreno de todos nosotros, con una camisa de rayas verticales (es el cuarto de los hijos de mamacita). De flux negro y corbata, al lado de MAGLY JOSÉ, permanece ENIO DE JESÚS: “el surrapo”, es decir el menor de todos los cinco hijos de mamacita, el quinto de todos. A su lado y con camisa gris y blanca, con motivos cuadriculados, está mi hermano ADELMO ANTONIO, exhibiendo una media sonrisa y abrazando a mamacita. Nótese que detrás de todos nosotros, aparece una bella serigrafía debidamente con su marco, de LA ÚLTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES. Esta última fotografía en vida de mi Madre, fue tomada el día treinta y uno de diciembre de 2002, en la noche y en la sala de su Apartamento, en el Conjunto Residencial “San Crispín”, situado en el sector de La Pomona, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur.








IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…





“QUIEN CONOCE A MI HERMANO ENIO DE JESÚS GONZÁLEZ FUENMAYOR, SABE A CIENCIA CIERTA, QUÉ PUEDE CONTAR CON ÉL EN LOS MOMENTOS APREMIANTES DE SU VIDA, PORQUE ENIO ES UN SER HUMANO ESPECIAL, DE CORRECTOS PROCEDERES, SOLIDARIO, CON BUENA DISPOSICIÓN PARA AYUDAR AL PRÓJIMO, CON UN CORAZÓN SATURADO CON MUY PUROS SENTIMIENTOS VINCULADOS A LA BONDAD, AL PERDÓN Y A LA MISERICORDIA” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.




ENIO DE JESÚS GONZÁLEZ FUENMAYOR… BONDAD HUMILDAD, SENCILLEZ, SOLIDARIDAD Y BUENOS SENTIMIENTOS, SON FUNDAMENTALMENTE SU GRAN PATRIMONIO. REFLEXIONES. DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO CUATRO (ÚLTIMA ENTREGA).
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO CUATRO (ÚLTIMA ENTREGA)
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.



El nacimiento de mi cuarto hermano Enio de Jesús González Fuenmayor representó para mí un gran acontecimiento por mucha razones. Entre ellas, y es de hacer notar, que fue la única vez en la que me tocó a mí, ir en compañía de mi tío Clímaco a buscar a la comadrona (la Señora Teotiste) que vivía cerca del ranchito en la Pomona, en el cual y en esa época convivíamos, mamá (nuestra abuela Ana Delia Rubio Rincón Viuda de González), tiíta (Edicta Rosa González Rubio) y nuestros otros tíos: Toóto (Norton), tío ello (Luis Esmeiro), el propio tío Clímaco, tatío (Abdénago Segundo), papacito (nuestro Señor padre: Adelmo) y mamacita (nuestra madre Amalia del Carmen Fuenmayor Urdaneta), para que trajera al mundo, mediante sus muy importantes oficios, al mundo de la vida a mi hermano menor Enio de Jesús González Fuenmayor. Aún recuerdo, como que si fuese el día de ayer, que fue en horas de la madrugada cuando mamacita comenzó con los dolores muy fuertes que anunciaban el parto de Enio, todo fue muy bullicioso esa madrugada por lo cual todos despertamos incluyendo nosotros que éramos cuatro niños: mis hermanos William, Adelmo, Magly y mi persona. Cuando mi tío Clímaco se dispuso a ir a buscar a la Señora Teotiste que era la comadrona a la que me he referido anteriormente en varias de mis crónicas, yo le supliqué que me dejara acompañarlo, y él aceptó. Fue el amanecer del 14 de abril del año 1957, todavía yo no había cumplido los siete años de edad. Así ocurrió el nacimiento de mi afectuoso hermano Enio de Jesús...
Enio De Jesús González Fuenmayor es una persona de carácter jovial, muy afable, dondequiera que va o permanezca, inmediatamente hace amigos pues tiene un particular don de inspirar confianza en propios y extraños. Su temperamento es dócil, tolerante, muy comprensivo. Mi hermano Enio siempre exhibe un buen carácter, no es hostil ni agresivo, no trata mal a nadie y sí, por mucho que le ofrendas, le insultes o le agredas verbal o moralmente, no recibirás de él nunca una reacción adversa, ni te responderá tu insulto u ofensa, con otro insulto u otra agresión. En carne propia he experimentado esta situación, pues el recuerdo me hace evocar que en una oportunidad en la cual la ira me sacó de mis casillas racionales, ecuánimes y equilibradas, y ataqué verbalmente a mi hermano Enio de Jesús, pronunciando en su contra palabras no muy santas, y ante estas circunstancias, Enio se mantuvo calmado, incólume, tolerante, guardó silencio y soportó al vendaval de improperios, ofensas e insultos, que yo le expresaba. De esa actitud de mi hermano Enio extraje una gran lección: “CUANDO ESTÉS ENOJADO Y LLENO DE IRA, LO MEJOR ES GUARDAR TUS PALABRAS Y TUS ACCIONES, PARA CUANDO ESTÉS MÁS CALMADO, Y EN EL EJERCICIO PLENO DE TU CINCO SENTIDOS, PUES LA RAZÓN ES ENEMIGA DEL ENFADO Y DE LA IRACUNDIA”. Gracias Enio de Jesús, por haber enseñado a tu hermano Mervy Enrique, a no actuar a la ligera, y mucho menos cuando se es víctima de la cólera, de la confusión mental y emocional o de la bravura, necedad y la ira. Por eso puedo dar fe de manera objetiva de las actuaciones de Enio de Jesús, durante toda su existencia de 57 años de vida. Jamás, y ello lo puedo jurar sobre una Santa Biblia, he visto a mi amado hermano Enio de Jesús González Fuenmayor, bravo, enfadado, corajudo, iracundo, actuando o decidiendo de manera hostil y agreste, ni muchísimo menos ofendiendo o agrediendo a otro ser humano. EN MI HERMANO ENIO DE JESÚS GONZÁLEZ FUENMAYOR, SE CUMPLE DE MANERA MUY RIGUROSA, LA PALABRA DE DIOS SEGÚN LA CUAL “DEBEMOS AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS, YCUMPLIR CON EL  DEBER, DE AMAR AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS”. Esta es la forma muy natural, sin poses, sin conveniencia alguna, sin buscar el aplauso o el reconocimiento de los demás, como Enio de Jesús, actúa en su vida familiar, en su vida de relación social y en su trato con todas las personas independientemente de su condición social, económica, política, de sexo, religión, profesión o cualquier otra condición.
En mi hermano Enio pueden percibirse múltiples facetas de vida, de conductas, de actitudes, de acciones y de posturas frente a la realidad existencial, a la familia, a la humanidad y a la sociedad. De ellas quiero destacar, su permanente y eterna jocosidad, también su frecuente humor y su actitud para convertir los momentos desagradables en situaciones más llevaderas, más tolerables y a veces transformarlas en anécdotas con claro signo humorístico. No voy a llenar este reconocimiento que me sale del corazón para con mi hermano Enio de Jesús, con todas las situaciones de humor que ha compartido con todos nosotros y que requerirían de uno o más libros para llenarlos con el contenido de ese fino y enriquecedor sentido humorístico que Enio de Jesús le imprime a la situaciones y episodios más sorprendentes, que el lector pueda imaginar. Hoy, y en estas reflexiones, es tiempo de hablar de ese Enio de Jesús, amable, tierno, poseedor de un gran amor por los suyos, por sus amigos, como por sus compadres, por su vecinos, por su prójimo y en general por todos los demás. No puede Enio de Jesús ver a alguien en dificultades, pues enseguida le tenderá la mano y se someterá a la disposición de ese alguien, para todo lo que él pueda dar o contribuir, para la solución de las dificultades o los problemas que confronta. He sido testigo de muchísimas de estas situaciones de carencias y de inconvenientes, y he ratificado con mi presencia la actitud solidaria, de reciprocidad, de auxilio y ayuda al necesitado, por parte de Enio de Jesús.
En nuestra comunidad, que como ya he dicho está formada por los sectores de Los Haticos, La Pomona, El Poniente, Pravia y sectores circunvecinos, en la ciudad de Maracaibo, dan fe no solamente del humor de Enio mi hermano, sino de su condición de hombre sano, trabajador, honesto, servicial y temeroso de la ira de Dios. A propósito del trabajo, mi hermano Enio de Jesús ha sido muy versátil en eso de trabajar en diferentes áreas, sectores u ocupaciones. Fue trabajador de Empresas de Seguros, pero también ocupó por breve tiempo la portería de la Emergencia del Hospital Chiquinquirá aquí en la ciudad de Maracaibo, donde se le recuerda con mucho aprecio. Fue cuidador de carros en el viejo Teatro Lido en la Pomona. También adquirió un pequeño mueble de los que en mi ciudad de Maracaibo llaman “Puesto para vender comidas rápidas”, y allí frente a su casa en El Poniente, estuvo varios años ofreciéndole a los parroquianos y visitantes, unos pancitos o arepitas con carne mechada que, doy fe de ello, son exquisitos, gustosos, elaborados con esmero y mucho amor por parte de Enio de Jesús, y que constituyeron una verdadera delicia para quienes los degustaban.
Cuando pudo comprarse un carrito, es decir un automóvil de segunda mano, en principio laboró como taxista en varias líneas y posteriormente, en la fecha actual, se dedica como transportista de niños que van estudiar en diferentes escuelas primarias de esta Maracaibo mía. Del mismo modo les hace el transporte a algunos particulares que han solicitado sus servicios.
El romanticismo es el mínimo común denominador de los hermanos González Fuenmayor: Mervy, William, Adelmo y Magly son personas a quienes les gusta mucho la música de cualquier género, pero muy especialmente la música romántica y Enio de Jesús no podría constituir la excepción. El es un ser humano que gusta escuchar y hasta doblar o tararear, la buena música, las canciones que colmaron y colman los escenarios románticos, disfrutando también con gran intensidad de la llamada “música vieja” que es la que se relaciona con la grandes orquestas de la San Souci, la Billo Happy Boys, la Casino de la Playa, la Sonora Matancera, la de Rafael Muñoz, etc. Sus gustos también incluyen el género de baladas, música rock, boleros y grupos tan emblemáticos como: Los Ángeles Negros, Los Mitos, Los Payos, Los Náufragos, cantantes como: Luis Miguel, Roberto Carlos, Camilo Sesto, Nino Bravo, Julio Iglesias, Raphael, Cherry Navarro etc. Las gaitas zulianas tampoco escapan de la pasión musical de mi Hermano Enio.
Mi hermano Enio de Jesús es un maracaibero, un zuliano a carta cabal, regionalista al ciento por ciento, da gusto verlo disfrutar de una gaita zuliana, de una contradanza, de un bambuco, de una danza o de una décima.
Dé la misma forma que he aclarado en crónicas anteriores, estas reflexiones no pretenden ser una biografía de mi hermano Enio de Jesús González Fuenmayor, solamente aspiran a contar algunas de las cosas de este mi hermano menor a quien, al igual que todos mis hermanos, amo profundamente con todo mi corazón, y estas líneas y recuerdos son testimonio de la fraternidad, del nexo consanguíneo que me une a él, pero muy especialmente son un reconocimiento a su bondad, generosidad, decencia, probidad, laboriosidad, moral, ética, querencia por Dios y por la virgen Chinita. Te amo mi hermano Enio de Jesús González Fuenmayor, eres un ser especial y como tal le has servido a la humanidad en términos generales y a muchos de nuestros congéneres, en el sentido particular. Dios y nuestra virgen morena, la virgen De la Chiquinquirá patrona del Zulia y de Maracaibo, concretamente, te prodiguen longevidad, salud, toda clase de bendiciones espirituales y materiales, una duradera paz. Que todos tus caminos reciban la protección de Nuestro Padre Dios Creador para que tu pie no tropiece con piedra alguna y que te siga conservando con ese carácter de tolerancia, de comprensión, de paz, de disposición para ayudar a cualquiera y fundamentalmente para hacer siempre lo correcto, lo honesto, en definitiva cumplir con los mandamientos de la ley Dios y con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Dios te bendiga mi bien amado hermano Enio de Jesús González Fuenmayor. Que todas estas plegarias sean escuchadas por El Altísimo, con la intercesión de Jesucristo su único Hijo y Señor Nuestro y la amantísima intercesión de nuestra virgen de la Chiquinquirá. Amén y amén.
Reconocimiento que hago a mi hermano menor: Enio de Jesús González Fuenmayor.
De tu hermano mayor: Mervy Enrique González Fuenmayor.
Redactado en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur. El día 30 de diciembre de 2014, a las 11 y 10 minutos de la mañana.


 

ENIO DE JESÚS GONZÁLEZ FUENMAYOR… BONDAD HUMILDAD, SENCILLEZ, SOLIDARIDAD Y BUENOS SENTIMIENTOS, SON FUNDAMENTALMENTE SU GRAN PATRIMONIO. REFLEXIONES.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO CUATRO (ÚLTIMA ENTREGA).REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.






IMAGEN UNO: En la fotografía aparecen: sentados de izquierda a derecha: MERVY ENRIQUE, con chaqueta negra y camisa gris (su hijo mayor) a su lado: nuestra Madre (mamacita): AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA. De pie, y de izquierda a derecha, WILLIAM ANTONIO (su segundo hijo) con chaqueta gris y de lentes. A su lado está MAGLY JOSÉ: el mas moreno de todos nosotros, con una camisa de rayas verticales (es el cuarto de los hijos de mamacita). De flux negro y corbata, al lado de MAGLY JOSÉ, permanece ENIO DE JESÚS: “el surrapo”, es decir el menor de todos los cinco hijos de mamacita, el quinto de todos. A su lado y con camisa gris y blanca, con motivos cuadriculados, está mi hermano ADELMO ANTONIO, exhibiendo una media sonrisa y abrazando a mamacita. Nótese que detrás de todos nosotros, aparece una bella serigrafía debidamente con su marco, de LA ÚLTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES. Esta última fotografía en vida de mi Madre, fue tomada el día treinta y uno de diciembre de 2002, en la noche y en la sala de su Apartamento, en el Conjunto Residencial “San Crispín”, situado en el sector de La Pomona, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur.







IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…





“QUIEN CONOCE A MI HERMANO ENIO DE JESÚS GONZÁLEZ FUENMAYOR, SABE A CIENCIA CIERTA, QUÉ PUEDE CONTAR CON ÉL EN LOS MOMENTOS APREMIANTES DE SU VIDA, PORQUE ENIO ES UN SER HUMANO ESPECIAL, DE CORRECTOS PROCEDERES, SOLIDARIO, CON BUENA DISPOSICIÓN PARA AYUDAR AL PRÓJIMO, CON UN CORAZÓN SATURADO CON MUY PUROS SENTIMIENTOS VINCULADOS A LA BONDAD, AL PERDÓN Y A LA MISERICORDIA” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014.





 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32