jueves, abril 05, 2012

ARTÍCULO. “LA FELICIDAD….¿QUIERES SER FELIZ?… ES MUY FACIL”.



IMAGEN UNO:LA FELICIDAD Y LA SATISFACCIÓN AUTÉNTICA SE LOGRA ACTUANDO COMO JESUCRISTO, LLEVANDO NUESTRA CRUZ CON DIGNIDAD.



IMAGEN DOS. PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA MÁS RECIENTE:MARTES [SANTO] 03 DE ABRIL DE 2012)

"LA FELICIDAD SIENDO UN ESTADO DE ÁNIMO, NO HAY EXPLICACIÓN VÁLIDA PARA NO POSEERLA Y DISFRUTARLA".MEGF. JUEVES (SANTO)04 DE ABRIL DE 2012.

ARTÍCULO. “LA FELICIDAD….¿QUIERES SER FELIZ?… ES MUY FACIL”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES (SANTO) 05 DE ABRIL DE 2012.


Los individuos asocian la felicidad con una especie de mixtura del el estado de ánimo, mezclado con una buena actitud, con una predisposición relacionada con la alegría y el contentamiento. Según el Diccionario de la Real Academia Española, la felicidad significa:

felicidad.(Del lat. felici un pub (tas, -a-tis).1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo.3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad.Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Como bien puede observar el lector, la felicidad se vincula directamente a ese estado de ánimo en virtud del cual sentimos gran complacencia por la posesión de un bien, y en este caso hemos de precisar, que la felicidad es vista en su sentido material, es decir determinada por la riqueza, tesoros y tenencia de bienes, lo cual se traduce en prosperidad, renta, dinero y patrimonio económico. No obstante y como bien lo reza el dicho, "el dinero y la riqueza no hace, ni da la felicidad". Aunque muchos, con cierto sentido de sarcasmo y humor, consideran que: "el dinero no hace la felicidad, tampoco la da, pero si tienes dinero, esto te acerca mucho más a ella, y de manera más rápida". Obviamente que esta última reflexión, criterio, u observación, no pasa de ser un chiste, una humorada, una necedad. Para avalar nuestra opinión, basta con observar la historia de gente que no obstante poseer fortunas incalculables, son inmensamente infelices, sufren de grandes y graves problemas emocionales, familiares, problemas de relación e incluso viven sometidos a sofisticados tratamientos psiquiátricos, psicológicos y de otro tipo, pues su vida personal es un fracaso, vida que es caracterizada por complejos de culpa, por el estrés, la soledad, la tristeza, la falta de paz, el insomnio, la carencia de verdaderos afectos y finalmente la presencia en su mente, cuerpo y espíritu, de un gran vacío, que generalmente es causado por el alejamiento o distanciamiento de Dios, de sus enseñanzas y de sus preceptos, orientadores de su propia vida; de ahí que la multiplicidad de problemas de orden afectivo, familiar, conyugal y de relaciones sociales, son el lienzo en el cual están reflejadas todas sus frustraciones.

Todas estas razones---hacen posible que el referido diccionario admita otras acepciones de la voz felicidad--- orientan el significado del término felicidad en otro orden que tiene que ver a con la faceta del mundo interior, del interno del hombre, de la persona humana. El Diccionario de la Real Academia Española, edición vigésima segunda, refiere que la felicidad es también satisfacción, gusto y contento. Entonces es feliz quien se sienta satisfecho y esa satisfacción puede ser familiar, social, académica, política, económica, religiosa, comunitaria etc., en otras palabras no se circunscribe la felicidad exclusivamente a la materialidad del dinero, coches, casas, edificios bienes y posesiones que el hombre puede adquirir. Pero adiciona el diccionario comentado , que la felicidad es también gusto y contento, con lo cual ha de relacionársela con la alegría y con esa especial contentura que caracteriza de manera evidente, notoria y palpable, al hombre que es feliz, que se muestra feliz verdaderamente. Es justo también decir que existen seres humanos que exhiben una felicidad que no tienen y estos están en peor situación que aquellos que no teniéndola, sin embargo están consciente de ello, lo reconocen, no engañan a los demás y consecuencialmente, tendrán mayor oportunidad de lograr esa felicidad, por cuanto quien descubre y precisa la causa de sus problemas, ha dado un gigantesco paso en la solución del mismo.

Hace algún tiempo recibí un mensaje electrónico que contiene unas reglas muy sencillas para que las personas que no saben lo que es la felicidad, ni han podido disfrutarla ni obtenerla, puedan mas rápido que más tarde, acercarse y practicar unas sencillas reglas, que con certeza le permitirán acceder y disfrutar de una verdadera felicidad. A continuación comparto con ustedes, el secreto para ser feliz. Ojalá deseen conocerlo y ejerciten las maravillosas y muy simples reglas y finalmente deleitarnos con ese estado de buen ánimo, alegría y contentamiento que nos ofrece la felicidad.

El Secreto para ser Feliz.

Hace muchísimos años, vivía un hombre al que se le consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes,envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener un cofre, donde supuestamente guardaba el secreto para ser feliz, pero
todo era en vano. Mientras mas lo intentaban, mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.Así pasaban los años y el sabio era cada día más Feliz.

Un día se le presentó un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz."Por que no me enseñas...? que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. Para ser feliz estos son los secretos: MI MENTE Y MI CORAZON. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida":


"EL PRIMER PASO, es sentir la presencia de Dios en todo lo que te rodea, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes."


"EL SEGUNDO PASO, es quererte a ti mismo, y todos los días, al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente,soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama
autoestima alta."


"EL TERCER PASO, es poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.Este paso se llama motivación."


"EL CUARTO PASO, es no envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu
las tuyas."


"EL QUINTO PASO, es no albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tu
perdona y olvida."


"EL SEXTO PASO, es no tomar las cosas que no te pertenecen.Recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de mas valor."


"EL SEPTIMO PASO, es no maltratar a nadie.Todos los seres delmundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera."Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito;
piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales pasos y veras que fácil es Ser Feliz." también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices...





IMAGEN UNO:LA FELICIDAD Y LA SATISFACCIÓN AUTÉNTICA SE LOGRA ACTUANDO COMO JESUCRISTO, LLEVANDO NUESTRA CRUZ CON DIGNIDAD.



IMAGEN DOS. PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA MÁS RECIENTE:MARTES [SANTO] 03 DE ABRIL DE 2012)


"LA FELICIDAD SIENDO UN ESTADO DE ÁNIMO, NO HAY EXPLICACIÓN VÁLIDA PARA NO POSEERLA Y DISFRUTARLA".MEGF. JUEVES (SANTO)04 DE ABRIL DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

2 comentarios:

Unknown dijo...

ddd0930nike air max, http://www.airmax2014.net/
cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.me.uk/
mulberry,mulberry handbags,mulberry outlet,mulberry bags,mulberry uk
boston celtics, http://www.celticsjersey.com/
prada handbags, http://www.pradahandbagsoutlet.co.uk/
asics, http://www.asicsisrael.com/
michael kors factory store,michael kors outlet online sale,michael kors,kors outlet,michael kors outlet,michael kors handbags,michael kors outlet online,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors
oakley, http://www.occhialioakleyoutlets.it/
air jordan 11 retro, http://www.airjordan11.net/
chelsea jersey, http://www.chelseajerseystore.com/
kobe 9 shoes, http://www.kobe9elite.us.com/
tory burch sandals, http://www.toryburchshoesoutlet.com/
designer handbags, http://www.designerhandbags.us.com/
moncler outlet, http://www.moncler.us.com/
wedding dresses, http://www.weddingdressesoutlet.co.uk/
ray ban sunglasses outlet,ray ban sunglasses,ray ban,rayban,ray bans,ray ban outlet,ray-ban,raybans,ray ban wayfarer,ray-ban sunglasses,raybans.com,rayban sunglasses,cheap ray ban
denver broncos, http://www.denverbroncos.org/
insanity,insanity workout,insanity workout calendar,insanity calendar,insanity workout schedule
ugg outlet, http://www.uggsoutlet.us.org/
coach outlet store online,coach outlet store,coach outlet

Unknown dijo...

cheng1005
oakley sunglasses, http://www.oakley.in.net/
the north face outlet, http://www.northface-outlet.cc/
nike trainers, http://www.niketrainers.me.uk/
nike roshe, http://www.nikerosherunshoes.co.uk/
nike outlet store, http://www.nikeoutletstore.us/
nike mercurial, http://www.nikemercurial.org/
nike free uk, http://www.nikefreerunning.org.uk/
nike free, http://www.nikefreerunning.org/
nike free 5, http://www.nikefree5.us/
nike air max shoes, http://www.nikeairmaxshoess.co.uk/
nike air max uk, http://www.nikeairmaxshoes.org.uk/
nike huarache, http://www.nikeairhuarache.org.uk/
nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
cheap nhl jerseys, http://www.nhljerseys.us.com/
nfl jerseys wholesale, http://www.nfljerseys-wholesale.us.com/
nba jerseys, http://www.nbajerseys.us.com/
cheap nba jerseys, http://www.nbajerseys.net/
mulberry outlet, http://www.mulberryoutlet.com.co/
montblanc pens, http://www.montblanc-pens.com.co/
moncler coats, http://www.moncler.us.com/
michael kors wallet, http://www.michaelkorswallet.net/
michael kors outlet, http://www.michaelkorsusa.us/