domingo, marzo 25, 2012

SECCIÓN: HÁBLANOS…………TE ESCUCHAMOS (11). “AMAR NUESTRA VIDA MUNDANA NOS LLEVA A LA MUERTE ETERNA”



IMAGEN UNO: PERDER EL ALMA POR GANAR EL MUNDO.




IMAGEN DOS:PROF. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"SE GANA AL MUNDO CON PODER Y RIQUEZA, PERO SE PIERDE EL ALMA SI NO SE LOS SABE ADMINISTRAR".MEGF.DOMINGO 25 DE MARZO DE 2012.

SECCIÓN: HÁBLANOS…………TE ESCUCHAMOS (11). “AMAR NUESTRA VIDA MUNDANA NOS LLEVA A LA MUERTE ETERNA”
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR: mervyster@gmail.com
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 25 DE MARZO DE 2012.


En esta Sección que ofrecemos a los lectores trataremos de presentarles en breves líneas algún texto bíblico y la aplicación que el mismo podría tener en nuestra vida, en la sociedad y en otros ámbitos. Invocamos el Discernimiento y la Sabiduría necesaria por la intercesión del Espíritu Santo, y la Virgen María Madre de Dios y Madre Nuestra, para que esta labor se cumpla para la gloria y la honra de Dios.


EL EGOÍSMO, LA VANIDAD Y LA EGOLATRÍA SON ENEMIGOS DE UNA BUENA VIDA EN CRISTO JESÚS.

La Palabra de Dios, en boca del propio Jesucristo nos advierte sobre los peligros de “enamorarse de las cosas mundanas y terrenales”, peligros tan graves que pudieran poner en peligro nuestra salvación eterna. Jesús predicó a sus Apóstoles:

“25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.
26 Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará” (Evangelio según San Juan, capítulo 12, versos25 y 26).

Es un asunto muy difícil para todos los seres humanos, comprender y entender de manera definitiva, que los logros, metas y bienes obtenidos en el mundo, son meramente eso: pertenencias, posesiones y bienes mundanos, materiales, provisionales y sometidos al exterminio por la polilla. Nada de lo que en este mundo podamos ganar, nos lo llevaremos al cielo, al reino de Dios. En el territorio celestial lo importante no es lo que tenemos si no lo que somos, lo que hemos hecho o lo que hemos dejado de hacer, en beneficio; en primer término: del cumplimiento de las enseñanzas de Dios y por extensión en beneficio del prójimo, pues como bien nos dice Jesucristo: "Amarás al Señor tu Dios con todas la fuerzas de tu corazón, de tu mente, de tu cuerpo y de tu espíritu, y al prójimo como a ti mismo". Igualmente el Mesías expresó Un mandamiento nuevo les traigo: " Que os améis los unos a los otros". Desde la caída de Adán y Eva, nuestras debilidades han aflorado y se han concretado en conductas deshonesta, impuras, desviadas, inmorales, inhumanas, ofensivas a toda manifestación de la bondad, hemos expresado nuestras miserias en conductas injustas, abusivas de los derechos de los que menos tienen y en actitudes rayanas en la esquilmación de los pobres, de los menesterosos, so pretexto de su ignorancia y desconocimiento no solamente de sus derechos sino también de las obligaciones y deberes que los demás deben cumplir en sentido general y también en el sentido particular, al estar imperativamente obligados a respetar celosamente el derecho del que no tiene o tiene muy poco. Este tipo de individuos - - - amante de lo efímero terrenal - - - van por la vida tratando de sacar ventaja de cualquier persona o cosa, para atesorar, para enriquecerse, para llenarse de bienes materiales y de placeres mundanos, que en definitiva preludian su muerte eterna, la pérdida de su alma inmortal y su viaje indefectible hacia el averno, a las profundidades y reino del maligno.

No nos dejemos "tentar" por la luminosidad, por la facilidad o por la conveniencia de tener, de atesorar, de enriquecernos, olvidándonos que existe la obligación fundamental de todo ser humano de compartir, de hacerle menos dañina y fatigosa al hermano, al prójimo, a aquel que no tiene bienes de fortuna y que ni siquiera cuenta con los mecanismos y recursos para ponerse en camino y lograr siquiera algunas migajas de la incalculable riqueza mundial concretada no solamente en las grandes cuentas y posesiones materiales de los hombres más ricos del planeta. No, me refiero también a esa riqueza contenida en la naturaleza, que no corresponde a un hombre en particular, sino que es pertenencia y propiedad de todos los seres humanos, pues Dios quiso que se mantuviera en forma natural para ser aprovechada por todos, riqueza que son los minerales, los hidrocarburos, el agua, los bosques, las grandes sábanas, la especie vegetal y animal, riqueza como el conocimiento, la cultura, la salud, los medicamentos que en forma natural se encuentran esparcidos en el mundo de las plantas y las distintas especies de seres vivos . Una reflexión rápida nos dirá que no vale la pena centrar nuestra preocupación, nuestro empeño y nuestros esfuerzos en la adquisición, preservación y amontonamiento de los bienes terrenales, materiales y mundanos; su carácter pasajero, efímero y provisional, no vale la pena, ni en su un precio ni en su naturaleza. Concentremos nuestra atención, nuestra inteligencia y nuestro esfuerzo en aquellos bienes que nos conducen a la vida eterna, al reino de Dios y a su justicia. Centrémonos en los asuntos importantes de nuestra existencia: la verdad, la justicia, el amor a Dios, al prójimo, a la familia, a la sociedad y a nosotros mismos. Procuremos trabajar en beneficio de la humanidad y de sus valores más importantes como la reciprocidad, la piedad, el perdón, la caridad, la misericordia, la buena disposición para los asuntos nobles, defendamos los derechos de la familia, de la moral, de las buenas costumbres, defendamos al trabajo como institución que edifica al hombre y a su familia, trabajemos por la construcción del hombre nuevo, de una sociedad más humana, más justa, más cristiana y con seguridad, tal y como reza la palabra transcrita y tomada de evangelio según San Juan. Nuestro Padre Dios Creador nos honrará, y al honrarnos, de cierto nos guardará una de sus mansiones celestiales. Rechacemos lo mundano y dejemos que lo espiritual, los celestial , inunde nuestra vida, nuestro corazón y nuestro espíritu , para vivir feliz, alegre, contento, disfrutando de mucha paz y bajo el control absoluto del Rey de Reyes y Señor de Señores: Jesucristo, el Hijo de Dios, Nuestro Salvador Personal y Garantía de vida eterna. Ánimo, gozo, alegría….Aleluya.





IMAGEN UNO: PERDER EL ALMA POR GANAR EL MUNDO.




IMAGEN DOS:PROF. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"SE GANA AL MUNDO CON PODER Y RIQUEZA, PERO SE PIERDE EL ALMA SI NO SE LOS SABE ADMINISTRAR".MEGF.DOMINGO 25 DE MARZO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: