jueves, marzo 08, 2012

ARTÍCULO. “EL ABORTO: ¿TIENES SIMPATÍA POR EL ABORTO? ALGUNAS RAZONES PARA COMBATIRLA”.



IMAGEN UNO:EL ABORTO...LA MUERTE DE UNA VIDA QUE NO PUEDE DEFENDERSE.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL CIELO LLORA POR CADA ABORTO QUE SE REALIZA".MEGF. JUEVES 08 DE MARZO DE 2012.

ARTÍCULO. “EL ABORTO: ¿TIENES SIMPATÍA POR EL ABORTO? ALGUNAS RAZONES PARA COMBATIRLA”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES 08 DE MARZO DE 2012.



Para hacer el abordaje del tema he de auxiliarme de algunas reflexiones contenidas en un artículo de mi autoría, publicado en fecha: martes 09 de marzo de 2010, en los blogs que administro, relacionadas con el aborto. Añado a manera de conclusión, la sorprendente complacencia y alcahuetería de este acto inhumano, antinatural, ofensivo a las leyes de Dios, y considerado como un asesinato de una vida que no cuenta con mecanismos defensivos en contra de su homicida atacante.

Tal artículo apunta las siguientes líneas:

“Vuelvo sobre el “polémico y complejo” tema del aborto. Coloco entre comillado los vocablos polémico y complejo, porque realmente, ciertamente, esa temática es mas bien sencilla y no debería verse o abordarse como una situación compleja, cuando científicamente, éticamente, socialmente, moralmente, la practica del aborto es inaceptable, inadmisible, intolerable y enjuiciable desde el punto de vista de la ley penal y civil, sin desmedro de la sanción moral y o bíblica.

Es triste observar cómo católicos, quizás por ignorancia, confusión o engaño, sucumben ante las aspiraciones políticas de individuos que pretenden el ejercicio del poder en sus diferentes ámbitos, blandiendo como consignas, ofertas electorales y promesas, la aprobación de una legislación proclive a admitir y aceptar la práctica del aborto y el ejercicio de la eutanasia. Estas prácticas no solamente conspiran en contra de la dignidad humana, sino que desdicen de la naturaleza humana de quienes las promueven y de su contradicción con los designios y preceptos de Dios. Son promesas y ofertas que transgreden los derechos humanos, principalmente el derecho a la vida, el cual no puede ser conculcado, violado o transgredido por nadie. Dios es el autor de la vida y solamente a él le corresponde darla y quitarla. (ARTICULO. “ALGUNAS RAZONES, ARGUMENTOS Y TESTIMONIOS CIENTIFICOS PARA RECHAZAR EL ABORTO”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR..MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y TRASLADADO A LA RED EN MARTES 09 DE MARZO DE 2010)


Recientemente he leído algunos comentarios sobre la inclinación y simpatía que a favor del aborto se vienen manifestando desde hace algunos años, y que cuentan con el apoyo de sectores variopintos de la sociedad mundial, y me pesa decirlo, con la adhesión de gente que profesa y está comprometida con nuestra religión católica. Como una especie de aporte y advertencia frente a esta ingrata realidad, reproduzco el contenido de esa nota informativa-reflexiva.


¿Por qué la simpatía por el aborto?

“El fenómeno es demasiado grande -y creciente-, para no reflexionarlo y revertirlo. El apoyo, la simpatía por el aborto, cada vez mayores en el mundo, tienen sin duda casuales muy decisivas, y una crucial es la enorme campaña a su favor, con muchas formas, medios y orígenes. La “cultura de muerte” gana terreno.


Son muchas las organizaciones, incluyendo de las Naciones Unidas, y muchas también las personalidades que solicitan la aprobación ciudadana, y de ella la gubernamental al aborto; y lo grave es que parecen convencer a un número creciente de personas sobre la necesidad (sí, necesidad) de facilitar y proteger legalmente el aborto provocado. Son los difusores de dicha cultura de la muerte.


Por muchas razones, que sobrepasan el tema particular del aborto, hay una enorme presión político-social contra instituciones y valores trascendentales, esos que la sociedad ha descubierto por siglos, como son la familia, el matrimonio y el derecho a la vida del nonato. También destaca su lucha en contra de la religión, especialmente la católica, a la que atacan ferozmente, con calumnias e injurias.


Estas presiones provienen de grupos relativamente pequeños, pero muy vociferantes, muy ruidosos y que se han agenciado espacios en los medios de comunicación y en foros públicos, internacionales principalmente, para luchar a favor del aborto provocado, en este caso.


Es muy importante hacer notar que su presencia, infiltración y acciones se desarrollan en foros de las Naciones Unidas, en otros organismos internacionales, como en la Comunidad Europea, y en otros ámbitos políticos o sociales.


Dichos grupos de presión que se hacen llamar “progres”, cuando en realidad son “retros” (quieren regresar a la humanidad a épocas cavernarias), no representan más que a sí mismos y a algunos que simpatizan con sus causas o ideas.


Su acción a favor del aborto provocado es, además de convencer a las personas de ser un acto moralmente válido, una forma de proteger dicen, los “derechos reproductivos” de la mujer, como un medio válido de control natal y finalmente como un “derecho” que debe ser reconocido internacionalmente.


De esta forma buscan que los países signatarios de convenciones internacionales de la ONU y de sus organizaciones satélites, se vean obligados a incorporar en sus legislaciones nacionales ese derecho al aborto provocado. Pero van aún más lejos, presionan para que se castigue a quienes opinen en contrario, y se opongan formal o informalmente a ese supuesto derecho al aborto provocado.


Por una parte, es muy preocupante que esos grupos antivalores vayan ganando voluntades entre funcionarios públicos nacionales y supranacionales, para que acepten el aborto provocado como una medida de control natal y como un derecho de la mujer y de quienes lo practican. En general, sus métodos han sido muy sutiles, tratando de colar en convenciones y acuerdos internacionales derechos al aborto y otros más. Sus avances son resultado del engaño y la acción subrepticia.

Pero también están las ganancias de convencer a millones de personas que el aborto provocado no es un acto inmoral, que se protege a las mujeres que abortan de morir en abortos clandestinos, y que con ello no se afectan derechos humanos, sino que se protegen. El tema del control natal lo dejan en general a los gobiernos.


¿Por qué sucede esto? ¿Por qué muchas personas se dejan convencer tan fácilmente de que abortar es aceptable, que no afecta ningún derecho?


Creo que la razón es muy simple, y es que la defensa de la vida del nonato es demasiado débil, le falta difusión y recurrir a la fuerza de los argumentos pro-vida, que son muchos. Además, es fácil matar a un ser que no se ve, pero no ya nacido.

Sabemos bien, quienes somos partidarios de la “cultura de la vida”, que la oposición al aborto provocado es por un convencimiento absoluto, de carácter netamente científico, de que la vida humana inicia precisamente con la concepción, cuando el espermatozoide de une con el óvulo para convertirse en la primera célula de una nueva persona humana, diferente de la madre.


Sabemos también que en entre los derechos humanos, el derecho primigenio, sin el cuales los demás no tienen sentido, es el derecho a la vida, y que se puede demostrar jurídicamente. Los muertos no pueden gozar de derecho alguno.


Sabemos también que el derecho a la vida de un ser indefenso está por encima del derecho de otra persona, sea a la salud o al confort; que una mujer no puede, conforme a la ley natural, anteponer su deseo de abortar a la vida de su hijo.

Sabemos también que es falso, estadísticamente hablando, que mueran tantos miles de mujeres por abortos clandestinos, y que la legalización del aborto no salva vidas, sino que por el contrario, permite terminar con las vidas de los bebés que son asesinados al abortarlos, y que también mata mujeres en un quirófano.

Sabemos muchas cosas más, pero no hemos sabido difundirlas. Hay que hacerlo. Debemos poner frente a todas las personas pensantes del mundo la verdad de las cosas, y que derivan de una fundamental: la vida de la persona humana inicia con la concepción, probado científicamente, y que su protección debe sobreponerse a cualesquiera otros derechos, reales o supuestos, de la embarazada o la sociedad.


Debemos desenmascarar a los emisarios de la muerte por el aborto, en sus torcidas acciones para forzar a los gobiernos a legitimar al aborto, y convencer a funcionarios internacionales y nacionales que deben proteger internacional y constitucionalmente la vida del concebido.


En tanto no logremos poner frente a los ojos y las mentes de la gente, sobre todo de los gobernantes y líderes de opinión, esta verdad científica y ese derecho natural a la vida humana, la cultura de la muerte ganará más terreno”. (¿Por qué la simpatía por el aborto?.¿Por qué sucede esto? ¿Por qué muchas personas se dejan convencer tan fácilmente de que abortar es aceptable, que no afecta ningún derecho? Autor: Salvador I. Reding Vidaña | Fuente: Catholic.net)

Alerta, alerta, alerta, defendamos la vida, apoyemos y difundamos las razones por las cuales se debe combatir las prácticas abortivas y la cultura de la muerte. Nuestra principal obligación es con el cumplimiento de la Palabra de Dios, con sus preceptos, mandatos, enseñanzas, que sancionan la interrupción de la vida y coloca en peligro de muerte eterna a quien valide, permita, practique y/o consienta el aborto. A defender la vida, a ser testigos auténticos de nuestro Señor Jesucristo. Imitemos a la Santa Familia de Nazaret: Jesús, María y José. Aleluya….


"EL ABORTO ES UN HOMICIDIO AUNQUE LA LEY Y LOS HOMBRES PRETENDAN DISIMULARLO, ARGUYENDO A SU FAVOR, FORMULAS BIOLOGICAS, PSICOLOGICAS O ENRREVESADAS".MEGF.MARTES 09 DE MARZO DE 2010.





IMAGEN UNO:EL ABORTO...LA MUERTE DE UNA VIDA QUE NO PUEDE DEFENDERSE.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL CIELO LLORA POR CADA ABORTO QUE SE REALIZA".MEGF. JUEVES 08 DE MARZO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: