viernes, abril 02, 2010

EXTRACTO DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL DE MI AUTORÍA. “RAZONES PARA SER CATÓLICOS Y NO ATEOS, PROTESTANTES NI DE OTRAS SECTAS”:VERDADES IRREFUTABLES



IMAGEN:INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL:RAZONES PARA SER CATÓLICOS Y NO PROTESTANTES,POR MEGF

" SIN DUDA LA UNICA IGLESIA UNIVERSAL,ES LA QUE FUNDÓ EL PROPIO JESUCRISTO,Y ESA ES LA IGLESIA CATÓLICA, CUYO PRIMER PAPA FUE SAN PEDRO.UNA AFIRMACIÓN DISTINTA ES FANTASIOSA Y ENGAÑOSA".MEGF.( VIERNES 02 ABRIL DE 2010)





EXTRACTO DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL DE MI AUTORÍA. “RAZONES PARA SER CATÓLICOS Y NO ATEOS, PROTESTANTES NI DE OTRAS SECTAS”: VERDADES IRREFUTABLES ANTE LA MANIPULACIÓN Y LA MALEDICENCIA.(VER CONTENIDO COMPLETO Y ORIGINAL.PUBLICADO EN LA RED EL LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010)

POR PROF.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMERICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 02 DE ABRIL DE 2010.


«…vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán»San Mateo 24:5

<<…Jesús dijo: «Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?» (Mt.5:16)





N O T A S A C L A R A T O R I A S
Estas notas contienen algunas líneas que forman parte de las muchas Investigaciones Documentales realizadas por mis estudiantes de Posgrado, Nivel Maestría, en Derecho del Trabajo, y en el Nivel Maestría de Derecho Procesal Civil. Investigaciones cuyos contenidos, títulos, índices, esquemas generales y específicos, aparatos bibliográficos generales y específicos, desarrollo y supervisión, son de mi autoría. Aclaratoria que hago para evitar los plagios, qué no obstante esta aclaración, siempre se producen, pues lamentablemente existen personas que se inscriben para cursar estudios de pregrado, posgrado, maestría, doctorados, pos doctorados y phd, no precisamente para aprender, sino únicamente para aprobar y obtener el correspondiente titulo académico y para tal fin violan la ética, la decencia académica, haciendo aparecer como suyas las Investigaciones de otros. Llegan al extremo, incluso de silenciar la necesaria cita bibliográfica.

I N T R O D U C C I O N

Los problemas que se plantean con ocasión a la determinación de cuál fue la primera Iglesia ,generan situaciones más o menos graves, dependiendo de si se trata de países fundamentalistas como los del Medio Oriente, o más tolerantes como los de América Latina.

En esta Investigación Documental se persigue demostrar que la verdadera Iglesia Universal, Única y Verdadera, es la Santa Iglesia Católica.

Se señalan y analizan criterios contrarios a la profesión de fe católica y se presentan igualmente los que se oponen.

Nietzsche aporta sus polémicos criterios, a los que el autor le sale al paso, para neutralizarlos.

Se aborda el tema de los sacerdotes y su necesaria participación en las tareas de la evangelización, caridad, y representación de Jesucristo en la Tierra.

Otro tema que se especula es el de la no existencia de Dios y la situación que genera esta hipótesis.


1.- ASPECTOS GENERALES Y DE RELEVANCIA PRÁCTICA
Las reflexiones contenidas en este artículo no surgen de manera incidental. Ellas son el producto de largas horas de oración, de doblegamiento a la palabra de Dios, de un continuó postrarse ante el rey de Reyes y señor de señores. También se y comprendo que a muchos de los que siguen estos artículos les disgustara los planteamientos que aquí formulo. Del mismo modo y en el mejor de los casos disentirán de los argumentos que esgrimimos y quizás--- ojalá esto no ocurra--- un porcentaje menor optará por la ofensa y hasta me someterán al descrédito. Todo ello ya está debidamente previsto. En mi vida me ha tocado caminar por veredas cubiertas de piedras sinuosas, filosas, cortantes que han hecho sangrar mis pies en ese tránsito difícil, tortuoso e impregnado del mal, como lo cielos la puerta angosta, el caminó duro y empedrado del servicio Dios, de la predicación y obligación como buen soldado de Cristo he asumido en anunciar la buena noticia, el evangelio y la segunda venida de Jesús: el hijo de Dios, el cordero, Jesús hombre salvador, el príncipe de la paz; para la instauración definitiva del reino de los cielos. De allí que aunque mi carne se torne temerosa, mi espíritu quiere lo suficiente fuerza para quebrantar la carne y aceptar las consecuencias, cualquiera que éstas sean, siempre que se generen por actuar y vivir con la verdad, en la luz, con la justicia y en franca e incondicional subordinación a nuestro señor. Por estas razones me veo obligado a dejar de lado "la comprensión" de gran auxilio por estos días, para enfrentar una vez más el mal en cualquiera de sus representaciones o manifestaciones. Siendo una de ellas la manipulación de la verdad en cuanto a los dogmas de la fe cristiana y del catolicismo. Lo mismo que la multiplicación de sectas que han dado origen a un número bien elevado de nuevos-ricos que bajo la figura o representación de pseudo- pastores, pseudo- predicadores, charlatanes, cobradores de ofrendas dinerarias por el oficio y verborrea de sus peroratas cuasi cristianas, habladores y propagadores del mal mediante la imposición del miedo y el temor a caer en el infierno o en el averno que ellos han inventado con características propias, blandiendo como arma de ataque la falta de cumplimiento de "la ofrenda o el diezmo " y que según su particular interpretación es obligatoria conforme al libro de Malaquías y que prevé una sentencia terrible: el infierno para aquel quien no diezme. Independientemente de la opinión que se tenga respecto del diezmo o de la ofrenda, lo que sí es censurable y despreciable es la actitud que asumen estos personajes de opereta bufa, con todo su teatrillo y payasos profesionales a disposición para " enganchar " a los ingenuos y sacarles hasta el último centavo de dólar, euro, libra, marco o de cualquier otra moneda, aprovechándose de su dolor, enfermedad, miseria y a veces de su ignorancia.

Planteado asi el tema y con la fuerza de la palabra de Dios y la protección de EL mismo, abordemos la temática de seguidas. Debo ab initio hacer propias unas citas bíblicas que seleccioné especialmente para este artículo y para que los lectores de una vez por todas sepan que la verdadera iglesia, la única iglesia, la iglesia universal, el cuerpo místico de Cristo es la santa y apostólica iglesia católica. Veamos:
2.-Falsos profetas

“El tiempo que estamos viviendo se caracteriza por el surgimiento de muchos predicadores del evangelio y cada quien con una visión diferente, lo cual ha causado en mayor o menor grado, confusión. Según ellos, esta diversidad de pensamientos son un ejemplo de los oídos, los ojos y demás miembros del cuerpo, que no pueden ser iguales dentro de sí, por eso tienen ministerios diferentes; pero todos pertenecen a un mismo cuerpo.
La explicación anterior, dada por los mismos predicadores, puede tener una lógica al indicar que pertenecen a un cuerpo; pero que sea el de Cristo, sí está lejos de la verdad. Pongamos sentido a aquellas palabras que Jesús dijo: «Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?» (Mt.5:16). El fruto es el resultado de una conducta espontánea que nace del verdadero amor a Dios y no tanto de una obra prevista por el interés personal. La mayoría de los que predican exaltan sus obras y esconden sus frutos. Las obras que ellos exaltan son la visión material que ellos tienen del evangelio, y con ello alcanzan una vanagloria en este mundo. Resultado de esto: se alejan del cuerpo espiritual de Cristo.

3.-Predicadores de sus obras


La clara evidencia de que alguien quiere convencer a otro de su autenticidad como enviado de Dios es que se pone a hablar de sus obras. ¿No es esto lo que hace la mayoría de quienes predican? Cuando alguien predica sus obras y exalta su conducta se está predicando a sí mismo; quiere mostrar al dios que tiene ahí adentro para su admiración” (Reflexión anónima).

El texto anterior nos enseña que precisamente cada uno de estos predicadores o falsos profetas enseñan doctrina de hombres. Eso que ellos critican de nuestra santa iglesia católica cuando afirman que nuestro doctrina está integrada tradiciones y costumbres de hombre, esta crítica de manera paradójica es absolutamente aplicable a estos cultores de la mentira y la confusión. Cada vez que alguien se le ocurre discrepar de los dogmas que nos enseña la fe cristiana y que los pastores, laicos, religiosos y general católicos comprometidos con el evangelio anuncian y predican; entonces aquellos que una vez fueron católicos tibios, miembros necrosados del cuerpo místico de Cristo, salen altamente a formar su propia iglesia. Vea usted amigo lector cuanta denominaciones e iglesias existen en su barrio, urbanización, suburbio o comunidad. Y los nombres van desde los más rimbombantes hasta los más solemnes. Injurian el nombre de Dios. Confunden a las ovejas descarriadas. Son como el ladrón que llega en la noche y sin hacer ruido para robar en el corral donde duermen las ovejas. Así es Lucifer llega sin que lo sintamos, sin que lo veamos, siempre al acecho, siempre valiéndose de la mentira y del engaño para robarse nuestra alma. Tal vez exista uno que otro predicador quiere buena fe crea que lo que hace y dice estar en sintonía con Dios. Por ello no puedo generalizar, de manera que para estos elevó mi oración al señor para que les de discernimiento, el discernimiento del espíritu santo y puedan reconciliarse con Dios y con el prójimo. Pero lamentablemente sólo me de allí que la advertencia crudo para estar alerta y no caer ante la tentación de satanás que de manera maliciosa, perversa y artificiosa nos haga abandonar el verdadero culto a la fe cristiana, quien reitero reside en el catolicismo.

Las observaciones y planteamientos efectuados en los anteriores párrafos nos llevan necesariamente a preguntarnos sobre la necesidad o no de la existencia de la iglesia. Téngase bien claro: de la iglesia. Y cuando digo iglesia me estoy refiriendo a la iglesia universal, a la iglesia única que reúne a todos los creyentes bajo una única doctrina, bajo una única palabra: la palabra de Dios. La iglesia que concentre los sacramentos que el propio Jesús nos enseñó. Y en este aspecto precisamente debe mencionarse de manera muy categórica y contundente que las sectas, las comunidades que se dicen cristianas y de otras denominaciones, han perdido casi totalmente estos preceptos, sacramentos y enseñanza de nuestro señor Jesús. El ejemplo más crudo es la ausencia en las sectas protestantes de la eucaristía. El ceremonial, la conmemoración de la última cena de enseñó en la cual dando en el pan a sus apóstoles lo partido y lo bendijo lo mismo que el vino que también dio a sus discípulos bendiciéndolo previamente y dirigiéndose a ellos afirmando que: esto, refiriéndose el pan, es mi cuerpo que será entregado por vosotros. Y refiriéndose el vino dijo: esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros para la redención de vuestros pecados. Hagan esto en conmemoración mía.

Los protestantes, los ateos y los miembros de las diferentes denominaciones de fe, como a ellos les gusta autocalificarse, pues simplemente son sectas y no más que eso, perdieron por qué sus iniciadores entre ellos Lutero, Calvino y otros, por un problema personal que tuvieron con el papá de la época, decidieron irse de la santa y esa católica y montar su propia iglesia. Aquí en bueno recordar que la única iglesia fundada por Dios, por el mismísimo Jesucristo es nuestra santa y esa católica. Las demás son iglesias fundadas por hombres y en consecuencia hipertrofiadas caracterizadas por el pecado original fundacional del hombre y no de Dios. Y qué decir acerca de él perdón de los pecados y aquella enseñanza de Jesús según la cual dirigiéndose a los apóstoles les dijo: a quienes perdonéis y los pecados en el cielo también le serán perdonados y a los que se los retengáis, también en el cielo serán retenidos. De esta manera se establecía la facultad que Jesús delegó en sus apóstoles para el perdón de los pecados. Insistir en que los sacerdotes no tienen facultad para ello es una necedad y no querer ver la verdad bíblica. Y es que algunos hermanos separados les muchísimo sacar con pinzas versículos de la palabra del señor. Asume como buenos y aleccionadores aquello que les conviene para aumentar según ellos los feligreses, yo más bien diría el aumento de sus alforjas. Como cosa curiosa amigos lectores de téngase por un momento a reflexionar sobre la circunstancia de que estas iglesias comienzan como un verdadero equino pura sangre y terminan como un jumento. En mis 58 años de edad en Cristo " iglesias " nacer y desarrollarse rápidamente, creciendo en número, lujos y espacios físicos confortables, excesivamente dotados de ornato y lujos y qué decir de sus " pastores "siempre con la última el niño modo de ropa, calzados, buen vehículo, buena casa, buena posición en la estratificación social, en fin viviendo " sacrificadamente el servicio de señor ". Sino quiere creerme dese una vueltica por los diversos canales de televisión por cable o señal abierta para que usted pueda observar con detalles el lujo, la superficialidad, el ornato, los espacios físicos que según ellos constituyen su " iglesia ". Pero esto no basta, observe a los predicadores, asistentes, secretario, miembros del coro, del grupo musical, de sus equipos, de sus trajes, sus zapatos, superó perfectamente peinado, sus corbatas importadas, allí los únicos miserables, enfermos, agobiados, cansados etc. son los asistentes y al salir y allí con una doble pena, pues lo poco que tenían se lo han quitado bajo la oferta engañosa del predicador de turno que le ofrecen villas y castillas a cambio de 10 dólares, 20 dólares, 50 dólares y así mientras mayor será su ofrenda mayor será su milagro. Qué barbaridad, señor algo hay que hacer. Las campañas que se desarrollan en esos centros de divulgación de la tergiversación de las escrituras sagradas, son constantes, continúas, periódica y todas sin excepción persigue una finalidad: requerir dinero para supuestas obras de embellecimiento, crecimiento y mejoramiento de la iglesia o del culto. Se valen de alegorías, signos, símbolos tanto del viejo como del nuevo testamento. Así han denominado " campaña del pañito de Jerusalén ", " campaña para repartir pequeño vaso de agua del río Jordán ", " campaña de las piedras del Gólgota ", campaña por el bienestar de la familia de José María Jesús ", " campaña de los milagros ", " campaña contra tu milagro " ," campaña aumenta tu ganancias " y pare usted de contar.






IMAGEN:INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL:RAZONES PARA SER CATÓLICOS Y NO PROTESTANTES,POR MEGF

" SIN DUDA LA UNICA IGLESIA UNIVERSAL,ES LA QUE FUNDÓ EL PROPIO JESUCRISTO,Y ESA ES LA IGLESIA CATÓLICA, CUYO PRIMER PAPA FUE SAN PEDRO.UNA AFIRMACIÓN DISTINTA ES FANTASIOSA Y ENGAÑOSA".MEGF.( VIERNES 02 ABRIL DE 2010)



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que pasa que la primera iglesia fundada no fue la católica, sino que la verdadera estuvo dentro de la gran ramera por un tiempo y Dios la saco de allí. Ya nadie es tonto para creer que la iglesia católica es la iglesia de Jesucristo