lunes, abril 26, 2010

ARTICULO. ”NO MENOSPRECIES TU OFICIO, TU NO ERES MENOS QUE EL SABIO, Y DIOS LOS AMA A AMBOS”.



IMAGEN:TODOS LOS OFICIOS SON HONORABLES E IMPORTANTES...

"CUALQUIER TAREA,PROFESIÓN U OFICIO QUE EL HOMBRE REALICE CON HONESTIDAD Y DILIGENCIA, LO HACE IMPORTANTE".MEGF.(LUNES 26 DE ABRIL DE 2010).



ARTICULO. ”NO MENOSPRECIES TU OFICIO, TU NO ERES MENOS QUE EL SABIO, Y DIOS LOS AMA A AMBOS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 26 DE ABRIL DE 2010.

La mayor parte de nosotros no le atribuimos la importancia que merece y tienen aquellos oficios que en apariencia parecieren intrascendentes, bajos o de nula necesidad y/o notoriedad. Lastimosamente se ignora u olvida que todos y cada uno de los seres vivos son importantes, necesarios y de una utilidad imprescindible para la sociedad, para la humanidad. Dios Creador de todo, lo visible y lo invisible, de la vida, de la plenitud y de la nada, en su infinita sabiduría, estableció un equilibrio perfecto. Todos cumplimos una función muy importante en el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de toda la creación, de toda la humanidad, del mundo entero, del universo, del cosmos. Si a manera de ejercicio nos planteamos la posibilidad de suprimir la existencia de uno de los componentes de esa creación, inmediatamente advertiremos las consecuencias que genera tal supresión.

Basta suprimir el oxigeno para que todos muramos, si le restamos importancia a los al ganado vacuno, ¿como lograríamos alimentar a gran parte de la humanidad?. Lo mismo ocurriría con todo género de cosas animadas o no, seres vivos, plantas, animales, seres humanos etc.

En el caso de las profesiones, sucede lo mismo. Tanto hace falta para el progreso de la vida en el planeta, en el mundo, en la sociedad, el intelectual, el académico, el profesional universitario, el erudito, el sabio, el humanista, el científico, tanto como el plomero, el electricista, el alfarero, el artesano, el albañil, el ama de casa, el portero, el obrero que labora en la recolección de los desechos, el vendedor, el mecánico, el pintor o cualquiera que realice algún oficio por muy sencillo ,inadvertido o poca importancia que sugiera. Todos somos importantes, todos somos necesarios, todos nos necesitamos, porque lo que no tenemos le ha sido concedido a otros, para poder complementarnos, e impedir que la soberbia y la prepotencia rijan en el mundo y en la creación de Dios. Ello explica la razón por la que el Espíritu Santo no le concedió todos los dones a una misma persona.

Traigo para mis lectores un extracto de la palabra de Dios, que con claridad nos enseña lo que anteriormente se señaló:


“24 La sabiduría del escriba exige tiempo y dedicación, y el que no está absorbido por otras tareas, se hará sabio.


25 ¿Cómo se hará sabio el que maneja el arado y se enorgullece de empuñar la picana, el que guía los bueyes, trabaja con ellos, y no sabe hablar más que de novillos?

26 Él pone todo su empeño en abrir los surcos y se desvela por dar forraje a las terneras.

27 Lo mismo pasa con el artesano y el constructor, que trabajan día y noche;
con los que graban las efigies de los sellos y modifican pacientemente los diseños: ellos se dedican a reproducir el modelo y trabajan hasta tarde para acabar la obra.

28 Lo mismo pasa con el herrero, sentado junto al yunque, con la atención fija en el hierro que forja:
el vaho del fuego derrite su carne y él se debate con el calor de la fragua; el ruido del martillo ensordece sus oídos y sus ojos están fijos en el modelo del objeto;
pone todo su empeño en acabar sus obras y se desvela por dejarlas bien terminadas.

29 Lo mismo pasa con el alfarero, sentado junto a su obra, mientras hace girar el torno con sus pies: está concentrado exclusivamente en su tarea y apremiado por completar la cantidad;
30 con su brazo modela la arcilla y con los pies vence su resistencia;
pone todo su empeño en acabar el barnizado y se desvela por limpiar el horno.

31 Todos ellos confían en sus manos, y cada uno se muestra sabio en su oficio.

32 Sin ellos no se levantaría ninguna ciudad, nadie la habitaría ni circularía por ella.

33 Pero no se los buscará para el consejo del pueblo ni tendrán preeminencia en la asamblea; no se sentarán en el tribunal del juez ni estarán versados en los decretos de la Alianza.

34 No harán brillar la instrucción ni el derecho, ni se los encontrará entre los autores de proverbios. Sin embargo, ellos afianzan la creación eterna y el objeto de su plegaria son los trabajos de su oficio”. (Fragmentos del Libro del Eclesiástico, Capítulo 38).




IMAGEN:TODOS LOS OFICIOS SON HONORABLES E IMPORTANTES...

"CUALQUIER TAREA,PROFESIÓN U OFICIO QUE EL HOMBRE REALICE CON HONESTIDAD Y DILIGENCIA, LO HACE IMPORTANTE".MEGF.(LUNES 26 DE ABRIL DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.