sábado, marzo 07, 2009

ORACIÓN." UNA CONTRICIÓN NECESARIA"




ORACIÓN." UNA CONTRICIÓN NECESARIA"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 30 SEPTIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 07 DE MARZO DE 2009.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: SÁBADO 07 DE MARZO DE 2009.

O R A C I Ó N

Señor mío Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre realmente presente en el sacramento del altar. Te adoro desde el abismo de mí mismísima miseria y de mi nada y te doy gracias de lo íntimo de mi corazón, por la institución de éste inefable misterio, en el cual nos has mostrado tu inmensa caridad. Confuso vengo y lleno de dolor por la ingratitud con que hasta ahora he correspondido. Oh Jesús mío, a tu infinita piedad vengo nuevamente. Me has llamado muchas veces. He escuchado las invitaciones de tu amor y no sólo no he correspondido a ellas como debía, sino que te volvía la espalda y te depreciaba. Tú no te has cansado de esperar y aquí estoy, salvador mío, con el deseo de que tu presencia y compasión triunfen al fin de mi funesta rebeldía. Por la constancia amorosa e invencible con que sufres en el santísimo sacramento, todos nuestros ultrajes, por el sacrificio sangriento de nuestra redención en cuya memoria instituiste, la adorable eucaristía. Perdóname señor mis muchos pecados. Cura mi pobre alma señor y has que fortalecida con este divino manjar, emprenda con valor y perseverancia el camino de las virtudes cristianas, hasta llegar a conseguir la externa salvación. Amén y amén...

COMENTARIO
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando colocamos en manos del señor todas nuestras penurias, nuestras dificultades, nuestras rebeldías, nuestro poco apego por su palabra y reconocemos ante el que hemos fallado, que no hemos cultivado las virtudes espirituales en nuestra vida, entonces el señor siempre con sus brazos extendidos nos dará esa oportunidad. Oportunidad de redención, oportunidad de cambio y de transformación a nuestra vida. Es una oportunidad que siempre está allí. Jesús está con nosotros, siempre, hasta el final de los tiempos. Ya el lo dijo en su palabra y Jesús no miente, no falla, está siempre allí, como luz encendida en medio de nuestras tinieblas, indicándonos que debemos amarlo, seguir sus caminos , cultivar la espiritualidad , para llegar entender con profundidad el mensaje esperanzador de su palabra. Hermano y hermana, existen almas de difícil comprensión, pero Jesús es omnisciente, lo conoce todo. En esas almas, a veces hay un instinto, un deseo de subir, de ascender y de mejorar ,pero siguiendo ese impulso y ese instinto, llegan muchas veces a triunfar en la vida, pero desgraciadamente esas almas no pasan de un mejoramiento natural, se hacen buenos ,y lo son, pero desconocen el mundo de lo sobrenatural, no llegan nunca a ese plano superior porque o lo ignoran o lo olvidan. El necesario que tu comprendas toda su belleza. Tu vida no debe ser sólo un conjunto de virtudes naturales, debes elevarla al plano espiritual, al plano del conocimiento del señor ,de nuestra subordinación a sus designios y su palabra. Allí debemos elevarnos, donde está su luz y el reino de lo divino. Es necesario hermano y hermana, que tu alma se levanta sobre la vida meramente humana y entre de lleno a ese mundo superior desde donde se contempla la vida de muy distinta manera. Ese mundo prometido por el señor. Ese mundo de amor, de paz, de misericordia, de justicia, de sosiego. La fe es el sol que ilumina ese mundo. La gracia es la vida con que se vive en el. Y el amor es el fuego divino que impulsa al espíritu hacia las cumbres de la perfección que se levantan en sus horizontes. Ánimo, gozo, alegría…


ETIQUETAS: cumbres de perfección, concepto humano, funesta rebeldía,






N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: