domingo, marzo 01, 2009

ORACIÓN “CAMINARÉ POR TUS SENDEROS SEÑOR”






ORACIÓN “CAMINARÉ POR TUS SENDEROS SEÑOR”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINALJUEVES 29 DE MAYO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN DOMINGO 01 DE MARZO DE 2009.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).


Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: DOMINGO 01 DE MARZO DE 2009.

O R A C I Ó N

Quiero hacer tu voluntad cuando te alabo y te bendigo. Siento encendido el corazón. Tu ley está grabada en mis entrañas con fuego de pasión. Oh Dios mi roca verdadera, baluarte de mi salvación, caminaré por tus sendas señor. Qué fácil me resulta a mi caminar por lo senderos de la maldad, pero señor darme el sentido de lo bueno, de la justicia y la verdad. Dame el gozo del perdón y enseñarme a vivir en santidad. Enseñarme a pedir señor. Quien te llama te consigue. Quien te persigue te alcanza. Tu no eres Dios imposible escondido en la distancia. Cada aurora vengo a ti con mis labios en plegaría. Haz de mi lo que tú quieras y abrázame en tu mirada. Amén y amén...



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Si señor, gracias porque nos has prestado atención. Gracias señor Jesús porque en esta mañana al invocarte señor te has hecho presente hemos mantenido esta plática hermosa, en la cual te hemos pedido caminar por tus sendas de luz, de verdad, de justicia, de paz y de amor.Oh misterio inefable. Dios ha asumido la naturaleza humana y se ha dignado nacer de una virgen para hacernos partícipes de su divinidad. Para llevar a cabo lo imposible, el Dios de lo imposible dio el primer paso. Lo que el hombre no podía hacer en su vida hacia Dios, Dios lo hizo con su bajada hacia el hombre, para que el hombre pudiese entrar en la familia de Dios, Dios entró en la familia del hombre. Lo insalvable fue salvado por vez primera de arriba a abajo en la encarnación. Lo que nunca había acontecido a saber: que uno de allá arriba conocedor de las cosas trascendentes, bajase hasta nosotros, se realizó en Jesús. Lo invisible se hizo visible. Lo intocable se volvió tocable en Cristo. La historia quedó transida por un escalofrío de vida, cuando Jesús se convirtió en actor de ella, y el cosmos se transformó en hostia, cuando el verbo tomó carne de una mujer que vivía en ese cosmos. Dios se hizo hombre. El verbo hizo hijo. La inmensidad se trazó límites. El infinito se volvió finito. Lo incognoscible se tornó en conocimiento. La omnipotencia se hizo niña. El inmutable se hizo dolor. La perfección se cubrió de pecado. La vida se introdujo en la muerte. El amor se hizo resurrección. Jesús se convirtió nuestro hermano. Lo acontecido en la encarnación, es tan extraordinario como para dejarnos perplejos de sorpresa. El hecho es tan único que justifica toda incredulidad y no debemos extrañarnos de que muchos hombres se sientan perplejos. Deberíamos más bien sorprendernos de lo contrario. Se necesita el valor invencible de la fe ,para afirmar que Dios se hizo hombre. Se necesita la revelación del padre para creer que Jesús es el hijo de Dios. Se necesita una gran pequeñez de espíritu y humildad de corazón para adentrarse en tal misterio ,es inútil exponerlo. Es inútil discutir. Dejad que los hombres busquen, amen y encontrarán. Todos tenemos nuestra historia. Todos debemos recorrer nuestro camino con paciencia y tenacidad. Pronto o tarde, nuestra historia nuestro camino ,se encontrará e interferirá con la historia y el camino por donde va Jesús. Es entonces y solamente entonces cuando llega el momento de la elección, de la aceptación, del si o del no .Una cosa es cierta sin embargo: mientras no hayamos aceptado a Jesús y dado el testimonio de él como hijo de Dios, faltará algo a nuestra vida. Habrá como una sombra bajo nuestro sol, una nostalgia en nuestros amaneceres, una inquietud en nuestras noches, eso es inevitable. Y si habéis encontrado a alguien que diga tener respuesta para el misterio de la vida y la paz del corazón al margen de Jesús, venid a decírmelo ,porque hasta este momento yo no he encontrado esa respuesta. Por ello en esta mañana, hermano y hermanas que nos escuchan, empecemos a conocer a Dios y aceptar a Jesús como verdad, porque en él hayamos la verdadera paz y ésa intimidad y vinculación con Jesús. Aquí conocemos alegría, la alegría verdadera por encima de cualquier adversidad y dificultad. Y al saborear y vivir el don que vino a traernos ,vamos a alegrarnos en su premio, que es el premio más grande que el señor nos da, ese premio es la vida eterna. Ánimo, gozo, alegría...















ETIQUETAS: premio, premiar, intimidad, nostálgico amanecer, pequeñez de espíritu,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: