sábado, septiembre 27, 2008

ORACIÓN " MIS LABIOS TE CONFIESAN "

ORACIÓN "MIS LABIOS TE CONFIESAN"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINALJUEVES 22 DE MAYO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo SÁBADO 27 de SEPTIEMBRE DE 2008.
(Fragm entos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Señor hazme un árbol bueno. Al comenzar el nuevo día abre mis ojos hacia el cielo. Y yo me pregunto silenciosamente: ¿Quién soy? ¿Que frutos da mi vida? ¿Soy acaso árbol de apariencia vana o tengo frutos de verdad? Con la mañana que despierta, dame señor sinceridad. Mis labios te confiesan señor. Tú me regalas hoy una nueva oportunidad de amarte, de servirte. Tu paso en mi vida es evangelio, que me invita a ser sincero, y que me alienta a la fidelidad, a serte fiel en lo que pienso, en lo que hago, en lo que voy hacer. Gracias infinitas señor por este día. Mis labios te confiesan de verdad y te dice tu eres mi auxilio, mi roca, mi fortaleza. En ti me apoyo señor, para que en este día pueda sacar adelante todas las cosas, proyectos e ideas que tengo propuesto realizar. Y también en esta mañana señor, te confieso que me abandono en ti y abandono igualmente mis penas, mis adversidades, mis enfermedades, todos mis problemas señor los entregó en este momento. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Si, le hemos confesado al señor en esta mañana hermosa, su presencia, su auxilio, su fortaleza en nosotros .Porque es que a veces el hombre, El ser humano se aleja de Dios .Mientras el hombre esté alejado de Dios, corre el riesgo de mancharse, de obscurecerse ,de angustiarse de dividirse. La vida del hombre separada de la raíz de su ser ,que es Dios .no puede hallar su realización ni su belleza ni su paz .El hombre sin Dios es de suyo ,un pulmón sin aire, un ojo sin luz, un corazón sin amor .Esto lo entiende muy bien quién posee a Dios y se pregunta cómo es posible vivir sin el .De allí el impulso de todos los cristianos .No se trata de trasmitir una fórmula ,sino un ser , una paz , una luz .Se evangeliza con la propia vida, antes de hacerlo con la propia palabra. Quién reduce el evangelio a fórmulas, será un frio administrador pero nunca un profeta .Jesús vino a traer fuego a la tierra .Quién se contenta únicamente con hacer catequesis sin dar testimonio con su vida, escribe en arena que el viento de las pasiones dispersará. Las toneladas y toneladas de catequesis vertidas en parroquias y rumiadas en cenáculos, no darán sus frutos sin que llevemos una vida de testimonio. Porque el testimonio es como una medicina suministrada a un muerto .El testimonio ausente es esa medicina que se suministra a un muerto, que ya no tiene vida .El testimonio en cambio .ofrecido por nosotros, además de la catequesis ,es medicina que salva por el poder y la misericordia de Dios .Enseñanza y testimonio, es un binomio necesario para extender la civilización del amor y el reino de Dios .Sólo Dios que es vida y que transmite su vida a cuantos creen en el ,en Cristo, puede decir como decía el profeta Oseas: YO TE LO DIGO VIVE. Es la fe la que nos da vida ,no la cultura religiosa ,aún cuando ésta sea muy profunda como el mar .Lo que existe y se halla a nuestro alcance, es que la evangelización para cada uno de nosotros ,no es sino él reflejo de la luz de las bienaventuranzas ,que ilumina nuestro rostro a medida que nos acercamos nosotros mismos al modelo divino de Jesús .La evangelización de cualquier hombre que vive las tinieblas, es como el amanecer de la luna en su sendero oscuro .Pero el resplandor lunar ,siempre es reflejo de claridad ,originaria del sol .Cristo es el sol de la tierra y la noche de los hombres necesita alguien o algo ,que refleje la luz, acogiéndola primero en sí mismo . A ser de tal modo, que la luz de Jesús habite ti , es condición indispensable para que puedas alumbrar a cualquiera que se te acerque . No busques otra cosa si quieres ser un verdadero soldado de Cristo .De nada servirá tu ciencia, contará únicamente tu capacidad de recibir la luz de Dios que se te ofrece en Cristo y vendrá a ti sobre todo ,si vives las bienaventuranzas, que son la síntesis más genuina y deslumbrante del evangelio y del pensamiento de Jesús .Comencemos pues por ellas recitándolas y luego esforzándonos por vivirlas.. Ánimo, gozo, alegría...



ETIQUETAS: labios confesantes, ciencia, formulas, catequesis, vertidas


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela