lunes, septiembre 29, 2008

ORACIÓN " MI TESORO ERES TU "

ORACIÓN "MI TESORO ERES TU"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINALMARTES 27 DE MAYO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo LUNES 29 de SEPTIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Tú eres mi bien, tesoro de mi corazón .Tú eres mi luz, la lámpara que enciende el día en mi interior .No busco otra riqueza ni otra luz, ni otro tesoro, mi señor. Dame el gozo de verte y de servirte con amor. Háblame señor. Tú me susurras al oído. Acércate y no tengas prisa .Mi cuerpo señor, es pasto tierno y mi palabra fuente de agua viva .Recuéstate, descansa y come. Te espera una jornada de fatiga. Dame señor el pan de tu palabra y el vino de tu nueva vida .Dame señor la fuerza necesaria para iniciar hoy mi jornada ,la cual ponemos en tus manos señor, cualquiera que ella sea .Y sí estoy enfermo te entregó mi enfermedad .Y si por fuerza de las circunstancias mi actividad la realizo en mi hogar, también te ofrezco estas actividades propias de mi hogar, y dame la fuerza suficiente y el amor señor, que viene de ti para poder realizarlas con amor y aceptar lo que nos embarga, nuestras penas y enfermedades, nuestros impedimentos con tu amor señor. Amén y amén...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Hemos hablado con el señor y el en este diálogo amoroso, nos ha dicho que su fuerza, su gracia y su amor está siempre con nosotros. Por ello la oración es un instrumento necesario e imprescindible en la vida de todos nosotros los cristianos, porque a través de ella conversamos con el señor y el señor dialoga con nosotros. La oración de Jesús que consideramos una oración interior y constante, es la invocación continúa e ininterrumpida del nombre de Jesús con los labios, el corazón y la inteligencia, sintiendo a Jesús presente en todo y en cualquier lugar y en cualquier tiempo, incluso durante el sueño. Y está oración interior se expresa con estas palabras: señor Jesús ten misericordia, señor Jesús ten misericordia, señor Jesús ten misericordia .Quien se acostumbra a esta invocación haya un gran consuelo y siente necesidad imperiosa de repetirla y repetirla: señor Jesús ten misericordia de mi .Pasado algún tiempo no puedes ya privarte de ella, hasta el punto de sentirla resonar en tu interior, sin haberla pronunciado con los labios. Que grado de perfección, de alegría, de éxtasis, se apodera del hombre cuando el señor se digna a revelarle el secreto de la oración y purificarlo de las pasiones. Es un estado inefable y la revelación de este misterio se asemeja al deleite anticipado de las dulzuras del cielo .Este es el don que reciben quienes buscan al señor con sencillez de corazón y amor. Ahora recita la oración: señor ten misericordia de mi, señor Jesús ten misericordia de mi .Invoca el nombre de Jesús sin contar las veces y confíate humildemente a la voluntad de Dios, esperando su ayuda .El no te abandonará y te conducirá en tu camino. Por ello cuando sentimos la necesidad de orar ,se apodera de nosotros una fuerza ,un calor y si el hambre se hace intensa e invocamos más a menudo el nombre de Jesús ,nos olvidamos de tenerla .Si nos sentimos enfermos ,si estamos invadidos por dolores de espalda ,cabeza ,piernas, pecho, cualquier dolor que nos hace daño, al concentrarnos en esta oración, el dolor pasa ,por la fuerza y misericordia del señor Jesús .Cuando alguien nos ofende ,si sólo pensamos en esta dulce plegaria , de repente desaparece la indignación o la pena y nos olvidamos de todo , ya no nos preocupamos de nada. Todo lo exterior nos tiene sin cuidado, sólo deseamos hallarnos en soledad y rezar de continuo, porque así nos volvemos más alegres. Dios sabe lo que ocurre en ti y en mi. Nosotros no lo sabemos, sólo sabemos que somos felices y que ahora entendemos lo que significa la palabra del apóstol ORAD SIN CESAR .Por ello: señor Jesús ten misericordia de mi. Ánimo, gozo, alegría…




ETIQUETAS: mi tesoro, susurrar, labios, pronunciar, dolor


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: