martes, septiembre 16, 2008

ORACIÓN " CONFESIÓN DEL PECADOR "

ORACIÓN "CONFESIÓN DEL PECADOR”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 17 DE FEBRERO DE 1999.
TRALADADA A LA RED EN MARTES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo MARTES 16 de SEPTIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Padre celestial me arrepiento de mis pecados, del modo como viví, de todo lo que he hecho equivocadamente. Te confieso todos mis pecados conocidos y desconocidos, todo lo que he sido, todo lo que he hecho, he hablado, y te pido perdón por todos ellos. Quiero ahora señor perdonar a todas las personas que me ofendieron y que pecaron contra mi .Señor Jesús, lávame en tu sangre y ten piedad de mi. De acuerdo con tu palabra, con mi boca confieso que tú eres el señor. Y con todo mi corazón creo que Dios padre te resucito de entre los muertos, y que estas vivo para nunca mas morir .Ante ti señor yo asumo la gracia de mi bautismo, y te recibo como mi único salvador y señor .De ahora en adelante quiero vivir para amarte y para servirte por todos los días de mi vida, en el poder de tu nombre Jesús. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es indefinible el diálogo con el señor .No hay palabras como para describir ese momento tan importante cuando establecemos una conversación íntima con el señor .Y en esta mañana amigo y amiga radioyente ,nos hemos confesado, como lo que somos ante el señor, verdaderos pecadores. Porque no hemos sabido actuar en nuestra vida conforme a la preceptiva que el señor nos ha dado .O quizás hemos tratado de hacerlo ,pero no lo hemos logrado en su totalidad .Por ello en esta mañana amigo y amiga radioyente ,es necesario reconocer todos nuestros pecados ante el señor ,aún aquellos en los cuales o de los cuales no tenemos conciencia ,porque a veces realizamos o concretamos conductas o dejamos de realizarlas ,tal vez caemos en omisiones o acciones que causan daños y nosotros no nos hemos dado cuenta .Por ello en esta mañana también vamos a pedirle al señor que perdone todas estas acciones u omisiones de las cuales nosotros no tenemos entendimiento ni conocimiento . En esta mañana amigo y amiga radioyente ,vamos a tomar la decisión de perdonar y también de pedir perdón por todas aquellas actitudes que tienen que ver con la codicia ,con la prepotencia ,con la arrogancia ,con la vanidad , con la poca fe ,con la poca solidaridad .Que tienen que ver también con la mentira ,con la injusticia, con el engaño .Vamos a decirle al señor en esta mañana que estamos arrepentidos de todas estas conductas ,acciones y omisiones que queremos transformar profundamente nuestra vida a través de un acto de decisión que hoy vamos a tomar .Acto de decisión que tiene que ver con ser mejores cristianos, mejores humanos ,siendo más justos, siendo más auténticos ,viviendo siempre en la verdad ,apoyando siempre las causas justas y nobles .siendo sencillos mansos y humildes como el señor fue ,como el señor nos quiere . Porque Dios amigo y amiga radioyente, no nos ha destinado al castigo, sino a obtener la salvación por medio de Jesucristo. El horizonte es atractivo o y despejado .La salvación amigo y amiga radioyente es nuestro destino, Porque Dios así lo quiere para cada ser humano .Jesucristo es el puente que une nuestra la orilla a la orilla de Dios. Te salvarás si crees en Jesús y sigues sus pasos amorosamente .Ánimo, gozo, alegría...



ETIQUETAS: confesar los pecados, entendimiento, conciencia, omisiones, horizonte, atractivo,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela