sábado, septiembre 06, 2008

ORACIÓN " EXPIACIÓN DE LOS PECADOS "

ORACIÓN "EXPIACIÓN POR LOS PECADOS “
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 06 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo SÁBADO 06 de SEPTIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N
Oh Dios de misericordia que reinas en las alturas celestiales. Yo tú débil criatura, sin rumbo, con el ánimo abatido en los momentos de angustias oscuridad y desesperación por caminos equivocados y atormentados, pequé señor. He pecado contra ti padre. Caí en muchos pecados voluntariamente o forzadamente. Cometí muchas transgresiones abiertamente o en secreto. ¿Como puedo justificar mis errores señor? ¿Que podré alegar en mi defensa ante ti, señor supremo juez? Como reo confieso mis debilidades y actitudes livianas, cometidas por el odio o perturbado por la emoción. Queden esas transgresiones borradas por tu inmensa compasión, así como los abusos de confianza, las mentiras y la falta de amor. Dios mío cuan avergonzado y arrepentido estoy .Has que yo cese de pecar y por tu inmensa misericordia, por ti padre, que perdonas los pecados de tus hijos .Dios señor de vivos y muertos, siempre misericordioso perdóname, absuélveme y purifícame .Dame fuerzas y fe para encontrar nuevos rumbos y caminos mas llenos de paz, justicia y bondad .Amén de amén...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


Es maravilloso conversar con el señor, situarnos en su santa presencia nos llena de mucho gozo, de mucha paz, de tranquilidad. Y en esta mañana hermano y hermana radioyente hemos centrado la conversación con el señor ,en la expiación de los pecados, que no es más que el arrepentimiento sincero de una criatura, que viendo que ha ofendido con sus actos al señor, se da cuenta de que debe cambiar, de que debe transformarse , de que debe dejar a un lado todas esas actitudes, conductas y omisiones, que son verdaderas transgresiones a la palabra del señor ,que son verdaderas transgresiones al amor hacia el prójimo .Transgresiones con la justicia, transgresiones con la verdad. En esta mañana hermano y hermana radioyente, una de las vías más importantes que tenemos es el arrepentimiento y pedirle al señor perdón por todas esas actitudes u omisiones que nos llenan el alma de tristeza, de depresión, de insomnio, de intranquilidad. ¿A veces nos preguntamos por qué nos sentimos tan mal si tenemos todo cuanto necesitamos desde el punto de vista material? A lo mejor tú eres de esas personas que tiene todo materialmente, no te falta nada. Tienes un buen vehículo, tienes una buena familia, y aun así tú corazón gime de tristeza y aun así no puedes dormir, y aún así te sientes asaltado por pesadillas, te sientes asaltado por la ansiedad, por la intranquilidad. O tal vez aunque no tengas todas estas cosas materiales, tienes un profundo vacío en tu corazón. Déjame decirte que ese vacío en tu corazón, es porque de manera casi inconsciente acabas de saber que has pecado, que has transgredido la palabra del señor. Y si tu te sientes de esa manera, es bueno desde ya que tú comiences a orar, a conversar con el señor..La oración es un momento en que amamos a Dios le rendimos homenaje gloria, gratitud, alabanza. Al rezar amigo y amiga radioyente, y arrepentirnos de nuestros pecados, practicamos un ejercicio de amor a Dios .La oración es el momento en el cual tomamos conciencia de que Dios existe y nos ama. .El amor de la criatura humana para con Dios está siempre incompleto, imperfecto, limitado y parcial. Porque el peso que el amor de Dios nos da es mucho mayor .que aquel con el que nosotros le amamos a él. Hermano radioyente ese amor de Dios es infinito, ilimitado, gratuito y eterno. Y ese mismo amor podrá absolverte de todas esas conductas que son a veces patológicas, absolución, que logramos a través del sacramento de la reconciliación con Dios Ese sacramento que nos permite también la redención y reconocer que nosotros hemos pecado y que lo seguimos haciendo y además nos permite saber la necesidad que tenemos de Dios, porque aunque tu no lo creas, Dios no nos necesita. Pero si necesita tu consentimiento, de tu espíritu, para perdonarte y para que te conduzca por sendas de verdad, de justicia y amor. Animo, gozo, alegría..
ETIQUETAS: EXPIACIÓN, PENITENCIA, ABSOLUCIÓN, SACRAMENTO, PESADILLAS, BUENSUEÑO,





N O T A D E L A U T O R

AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

1 comentario:

Unknown dijo...

dddd0930ugg boots, http://www.uggboot.com.co/
seattle seahawks, http://www.seattleseahawksjersey.us/
tory burch handbags, http://www.toryburch.in.net/
los angeles lakers, http://www.lakersjerseys.us/
oakley outlet online, http://www.oakleyoutlet.in.net/
new york knicks, http://www.newyorkknicksjerseys.com/
new england patriots, http://www.newenglandpatriotsjerseys.us/
michael kors outlet online,michael kors,kors outlet,michael kors outlet,michael kors handbags,michael kors outlet online sale,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors
oakley sunglasses wholesale, http://www.oakleysunglasseswholesale.us.com/
miami dolphins, http://www.miamidolphinsjersey.com/
stuart weitzman sale, http://www.stuartweitzmanoutlet.us/
nike air max,air max,air max 2014,nike air max 2014,air max 90,airmax,air max 95,air max 2013,nike air max 90,nike air max 2013
swarovski outlet, http://www.swarovski.in.net/
giuseppe zanotti sale, http://www.giuseppe-zanotti-outlet.org/
insanity,insanity workout,insanity workout calendar,insanity calendar,insanity workout schedule
nike air huarache,nike huarache,nike huarache sneakers,nike huarache shoes
cheap nfl jerseys, http://www.cheap-nfljersey.us.com/
ralph lauren polo shirts, http://www.poloralphlaurenshirts.us.com/
mlb jerseys wholesale, http://www.cheapmlbjerseys.net/
salomon running shoes, http://www.salomonshoes.us.com/