sábado, julio 19, 2008

ORACIÓN " EL ESPÍRITU DE DIOS "

ORACIÓN "EL ESPÍRITU DE DIOS”


POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL DE FECHA VIERNES 06 DE MARZO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN FECHA SÁBADO 19 DE JULIO DE 2008...HORA: 06 Y 55 P.M

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo SÁBADO 19 de julio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N


Creo en ti espíritu de Dios, por ti y con tu propia voz aclamo Dios : ABBA padre, por ti confieso que Jesús es el señor, creo en ti revélame quién eres de verdad, al decir esto: siento una presencia más profunda y más íntima. Un silencio envolvente crea en mi corazón gran espacio y sosiego interior, esa voz del espíritu de Dios prosigue segura de sí misma y me advierte: ahora te voy a revelar brevemente quien es de verdad, su nombre propio es espíritu santo, es la tercera persona de la Trinidad santa indivisible, es espíritu de consuelo y de verdad, espíritu de amor y de paz, espíritu de vida, espíritu de Cristo y espíritu de Dios. Habita en el corazón del mundo y de toda criatura, se revela con mayor plenitud a quien lo invoca y lo llama. Amén y amén





.



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando platicamos con el señor y nos colocamos en su santa presencia todo un cúmulo de paz, de amor de sosiego y de tranquilidad van invadiendo lentamente todo nuestro ser y esta mañana al conversar con el señor, el nos ha puesto de manifiesto la verdad, esa verdad que encierra la santísima Trinidad: el padre, el hijo y el espíritu santo. Pues el en su ascensión al cielo nos dijo: no los dejaré solos, sino que morará en ustedes el mismísimo espíritu de Dios, el espíritu santo, ese será su eterno compañero en su corazón, nunca estarán solos pues el está siempre con ustedes en cualquiera de los momentos de su vida, de alegría o de tristezas, de bonanza o escasez, de paz o de confusión. Hermano y hermana radioyente es necesario que comprendamos que el espíritu santo mora en nosotros y no olvidarnos de que el está siempre allí, somos templo del espíritu de Dios. ¿Por que viene a mí el espíritu santo? ¿Quién lo envía? ¿Que hace dentro de mi? Son preguntas que a veces nos hacemos y tal vez no encontremos explicación. Sin embargo debemos recordar que en la santa palabra en Juan 19 verso 30 y en Lucas 23 verso 46, podemos leer las respuestas a algunas de estas interrogantes. Al morir Jesús en la Cruz, exhala su espíritu sobre la tierra, hacia la cual inclina la cabeza, este es el umbral de de pentecostés, aunque muy pocos piensan en el , después de resucitado sopla sobre todos los suyos, y se lo entrega con estas palabras: reciban el espíritu santo, lo que Cristo realiza en privado el día de la resurrección ,lo ratifica cincuenta días después en la fiesta de Pentecostés. Ánimo, gozo, alegría...












CODIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO.




ETIQUETAS

dones, talentos, espíritu santo, escuchar a Dios, hablar con Dios , entender a Dios, hablarle a Dios ,palabra de ciencia, don de ciencia







N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela