jueves, julio 03, 2008

ORACIÓN " CONSOLACIÓN "

ORACIÓN: “CONSOLACIÓN “
POR: Prof. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.

Impresa en martes 03 de Julio de 2008, Hora: 09 Y 25 P. M.
Tomada de su versión original: viernes 23 de enero de 1998








Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo jueves 03 de julio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N

Bendito sea Dios, padre de nuestro señor Jesucristo, .padre misericordioso y Dios consolador . EL nos consuela en todas nuestras aflicciones, para que nosotros podamos consolar a los demás en toda aflicción .Aflicción que debemos consolar con ese consuelo que solamente el señor nos da a nosotros. Bendito sea Dios, padre de nuestro señor Jesucristo. Que en Cristo nos concedió toda espiritual bendición del cielo. Bendito sea Dios que con su ternura, su piedad y misericordia nos permitió reivindicarnos a través de su hijo nuestro señor Jesucristo. Amén y amen...


C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es extraordinariamente sublime situarnos en la presencia del señores la presencia del señor y darle gracias al padre por su misericordia y su compasión porque enviando al Mesías en el verbo encarnado de Jesús, nos redimió y nos perdonó. Pero simultáneamente nos dio un aliciente y un alivio a todas nuestras penas y a todas nuestras faenas. En el padre está esa especial bondad que permitió que su propio hijo llevara sobre sus hombros la pesada cruz, y que fuera víctima de las mas crueles vejaciones para que tú y yo disfrutáramos la posibilidad de tener la vida eterna. En esta oración hermano y hermana que me escuchas radica una oración de gracias a Dios padre, que en Jesucristo consuela y bendice los hombres. En esta oración que hemos dirigido al padre, encontramos también la oración cristiana, porque al darle gracias al padre, gracias por su misericordia y por su amor, se le da también las gracias al hijo porque nadie va al padre si no es por el hijo que es Jesús. El , sentado en el trono a su mano derecha, con el espíritu santo, son la garantía firme de que todos nuestros problemas, nuestras enfermedades, nuestras vicisitudes, nuestros errores, nuestras desarmonías , nuestras desviaciones, nuestras penas y nuestros agobios serán extinguidos, serán neutralizados, serán para siempre enervados por el amor del padre, del hijo y del espíritu santo. En esta mañana recordamos entonces la lectura de la palabra del señor en segunda de corintios en su capítulo 1 versos tres al cuatro y también en la carta del apóstol Pablo a los efesios en su capítulo 1 verso tres : recordamos cuando bendice Dios que consuela de toda aflicción, se sabe Pablo de los pesares que la misión le comporta y también de su consuelo y nosotros al igual que el apóstol Pablo debemos tener siempre presente que el señor nos consuela, que nuestro pesares tienen un descanso, que nuestra cabeza puede reclinarse tranquila y serenamente en la promesa de Cristo y en la promesa de Dios que es vida eterna , que es una vida llena de amor y de equilibrio ,en la cual no existe ya mas la enfermedad, donde ya no existe más la muerte. La aflicción y el sufrimiento, no obstante hermano y hermana que me escuchas, son necesarias para que adquiramos


N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

ETIQUETAS:

Pobreza, riqueza, poder infinito, poder sobre la vida, poder sobre la muerte, misericordia, piedad, agobios, éxitos, luces, ternura, gracia, santidad, principado

No hay comentarios.: