domingo, julio 12, 2015

SANDRO - EL HOMBRE QUE PERDIÓ SUS ILUSIONES HQ






EL HOMBRE QUE PERDIÓ SUS ILUSIONES… CANCIÓN INTERPRETADA POR SANDRO´.COMENTARIO DEL PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015.

En mi poca profesional y muy humilde opinión, este es uno de los temas musicales que considero es una de las extraordinarias y mejores interpretaciones que hace Sandro, no solamente por esa gran capacidad y talento expresivo que lo caracteriza en el espectro musical latinoamericano e internacional, sino por el sentimiento, la vinculación estrecha con la letra de esta bellísima página musical y además la facilidad con la cual atrae a quien escucha este tema, haciéndolo copartícipe del drama que se narra con crueldad, crudeza y trágica realidad, de personas que forman parte, yo diría mayoritaria, de nuestras sociedades, que tarde o temprano verán arribar a sus vidas la etapa final de su existencia, en la cual las ilusiones y las expectativas por el mañana y el futuro se han desvanecido, bien por el transcurrir del tiempo o sencillamente porque el individuo ha dejado de soñar, ha dejado de pensar en las bondades, triunfos y éxitos de un futuro que para él ya no existe, porque está cansado de la vida o porque esta le ha arrebatado todo, se lo ha negado, y que hoy ya no tiene nada que ofrecerle que pueda llenar sus esperanzas, su alegría de vivir o nuevos propósitos y objetivos que podrían darle sentido a su existencia. Por ello en “EL HOMBRE QUE PERDIÓ SUS ILUSIONES” realista, cruda e innegable realidad, que nos presenta este tema, en la más hermosa interpretación de Sandro, refleja una situación de la cual no estamos ni estaremos exentos, pues todos principio tiene su final, y la vida es nacer, crecer, desarrollarse, llegar a la ancianidad, para luego morir.
Esto es una verdad de perogrullo. Es una realidad irrefutable, incuestionable, que nos arropará y que nuestras fuerzas e inteligencia humana no podrán vencer. Sin embargo quiero acotar que si bien es cierta “la fiereza de esta etapa existencial”, necesario es advertir que el mundo y sus contradicciones humanas, sus problemas, sus tristezas, depresiones, ansiedades, fracasos, impotencias y sueños fallidos, poseen un gran aliado que va mucho más allá de esas circunstancias “inherentes al vivir”. Ese  aliado es Dios, su poder, su amor por nosotros, su misericordia y sus infinitas capacidades para transformarnos en seres felices, alegres, sosegados y beneficiarios del éxito más importante y duradero: “el éxito celestial”. Finalmente ha de agregarse que no importan las situaciones difíciles, trágicas, de desamor, impotencia, decepción o daños que se hayan sufrido, todo ello pasará y el arcoíris de la alegría y el buen vivir  volverán a nosotros, porque Dios así lo quiere, y ÉL nunca falla, ni ha defraudado ni defraudará nadie, ni mucho menos a sus criaturas preferidas que somos nosotros, los seres humanos. Y si tu vives actualmente, la trama que SANDRO canta en “EL HOMBRE QUE PERDIÓ SUS ILUSIONES”, resiste, aguanta, al final todo se resolverá para tu beneficio y propio bien.

No hay comentarios.: