domingo, julio 05, 2015

MORAL…DOBLE MORAL, “NUESTRA AUTORIDAD Y LA AUTORIDAD DE JESÚS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.PUBLICADO SÁBADO 28 DE MARZO DE 2009.GRABADO JUEVES 19 DE MARZO DE 2009.POSPUBLICADO EN DOMINGO 05 DE JULIO DE 2015.



MORAL…DOBLE MORAL, “NUESTRA AUTORIDAD Y LA AUTORIDAD DE JESÚS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.PUBLICADO SÁBADO 28 DE MARZO DE 2009.GRABADO  JUEVES 19 DE MARZO DE 2009.POSPUBLICADO EN DOMINGO 05 DE JULIO DE 2015.





IMAGEN UNO: JESUCRISTO NOS ENSEÑA LOS PRECEPTOS DE DIOS...





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“DIOS NO ACEPTA QUE LE SIRVAMOS A MEDIAS”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) DOMINGO 05 DE JULIO DE 2015.


MORAL…DOBLE MORAL,” NUESTRA AUTORIDAD Y LA AUTORIDAD DE JESÚS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
PUBLICADO SÁBADO 28 DE MARZO DE 2009. GRABADO  JUEVES 19 DE MARZO DE 2009.POSPUBLICADO EN DOMINGO 05 DE JULIO DE 2015.

Desafortunadamente los seres humanos en su mayoría no son consecuentes con la fe que practican, con sus creencias en Dios y las enseñanzas que éste propone para llevar una vida feliz, en paz, actuando con la verdad y la justicia, bajo la orientación de la moral, reconciliados con Dios y con la humanidad. Cuánta tristeza me causa saber que muchos de nosotros transitamos las sendas equivocadas que el oropel del mundo nos traza, mostrándonos pseudo realidades, efímeras bellezas, falsos patrimonios, frágiles principios y valores y lo que es peor: escondiendo la verdadera naturaleza de lo mundano, que es la muerte eterna y la pérdida definitiva de nuestra alma. Ojalá el discernimiento del Espíritu Santo llegue a todos y cada uno de nosotros para que precisemos de manera definitiva que sin Dios no hay salvación alguna, que sin su orientación, amor y protección estamos perdidos. En el párrafo que he transcrito, el lector encontrará mayores argumentos  para afianzar lo que en este párrafo hemos esbozado.


“Una de las causas por las cuales el mundo nos observa con desconfianza y hasta con cierta ironía y sorna, es la relacionada con nuestra doble moral, con la falta de autoridad con la que hablamos, actuamos y pensamos. No somos auténticos cristianos y mucho menos personas que se involucran con los problemas de la sociedad. Nos creemos islotes aislados, compartimientos estancos desvinculados del entorno social, de la vida en común y de la humanidad. A propósito, y muy pocas veces, por ignorancia, olvidamos que somos hijos de Dios, hermanos de Jesucristo y el tope de la creación de nuestro señor. En la palabra de Dios, Jesús siempre habla con autoridad, autoridad que es capaz de resucitara a un muerto, sanar a un paralítico, hacer ver a un ciego, sanar a una hemorroisa, expulsar demonios y cualquier otro acto o milagro inimaginable. Así es el gran poder de Dios. Y ese poder, y esa autoridad, también residen en nosotros, porque somos santos y por qué el propio Jesús así se lo manifestó a sus discípulos. Nuestra palabra, al igual que la palabra del señor, tiene poder. Lo que ocurre es que a veces le damos más importancia a las técnicas humanas que a nuestra propia fe y por ello los resultados no son siempre los que se desean. De allí que en algunos casos seamos el hazmereír, con la agravante de que sometemos al entredicho la palabra de Dios y su gran poder. Desconfiamos frecuentemente de la enseñanza que Dios nos legó por intermedio de sus profetas en el viejo testamento y las, excelsas y sublimes, contenidas en el nuevo testamento procedentes del mismísimo Dios en la persona de Jesús. A tales efectos resulta de gran pertinencia traer a colación las palabras del Papa Pablo Sexto quien nos recuerda en su exhortación sobre la evangelización del mundo contemporáneo: "Tácitamente o a gritos pero siempre con fuerza se nos pregunta: ¿creen verdaderamente en lo que anuncian? ¿Viven en lo que creen? ¿Predican lo que viven?. Hoy más que nunca el testimonio de la vida se ha convertido en una condición esencial con vistas a una eficacia real de la predicación. Sin andar con rodeos, podemos decir que en cierta medida nos hacemos responsables del evangelio que proclamamos" (números 76, siguientes)”. (VÍDEO REFLEXIVO.” JESÚS HABLA CON AUTORIDAD”. POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.PUBLICADO SÁBADO 28 DE MARZO DE 2009.GRABADO  JUEVES 19 DE MARZO DE 2009)


MORAL…DOBLE MORAL, “NUESTRA AUTORIDAD Y LA AUTORIDAD DE JESÚS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.PUBLICADO SÁBADO 28 DE MARZO DE 2009.GRABADO  JUEVES 19 DE MARZO DE 2009.POSPUBLICADO EN DOMINGO 06 DE JULIO DE 2015.





IMAGEN UNO: JESUCRISTO NOS ENSEÑA LOS PRECEPTOS DE DIOS...




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“DIOS NO ACEPTA QUE LE SIRVAMOS A MEDIAS”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) DOMINGO 05 DE JULIO DE 2015.


 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32