domingo, junio 07, 2015

BURDEL… EL HOMBRE DE UN BURDEL QUE TRANSFORMÓ SU PROBLEMA EN UN GRAN ÉXITO… “LOS TRIUNFOS, A MENUDO SURGEN DE GRANDES PROBLEMAS” … POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 07 DE JUNIO DE 2015.



BURDEL… EL HOMBRE DE UN BURDEL QUE TRANSFORMÓ SU PROBLEMA EN UN GRAN ÉXITO… “LOS TRIUNFOS, A MENUDO SURGEN DE GRANDES PROBLEMAS” … POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 07 DE JUNIO DE 2015. 






IMAGEN UNO: DE PORTERO DE UN BURDEL… A EMPRESARIO EXITOSO, PRÓSPERO Y CARGADO DE ALEGRÍA Y FELICIDAD.






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“EL HOMBRE ESTÁ PREPARADO Y DOTADO POR DIOS PARA SALIR AIROSO DE CUALQUIER SITUACIÓN DE DIFICULTAD, DE ADVERSIDADES DE CUALQUIER GÉNERO, DE TODO TIPO DE CARENCIAS O PROBLEMAS SEAN DE CUALQUIER NATURALEZA QUE LO FUEREN” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF)DOMINGO 07 DE JUNIO DE 2015. 




BURDEL… EL HOMBRE DE UN BURDEL QUE TRANSFORMÓ SU PROBLEMA EN UN GRAN ÉXITO… “LOS TRIUNFOS, A MENUDO SURGEN DE GRANDES PROBLEMAS…
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 07 DE JUNIO DE 2015. 




La reflexiones que a continuación abordaré están cimentadas en un hecho y en una historia que realmente le ocurrió a una persona, cuyo nombre he omitido por razones que la prudencia y el sentido común me obligan a observar y además porque esa persona es muy conocida en el mundo empresarial y en el de las actividades financieras. Tienen que ver estas consideraciones, con la enseñanza y el mensaje que la historia y los hechos vividos por ese ser humano, han quedado para la posteridad y para reiterar que el fracaso, el problema, la dificultad y el inconveniente, forman parte del condimento de la vida y que son necesarios para capacitarnos frente a las adversidades futuras y también como un medio para desarrollar la iniciativa, la aptitud y actitud que reside en cada uno de los individuos, para enfrentar, luchar y vencer cualquier tipo de obstáculo, valla, óbice, impedimento u obstáculos que hubieran de presentársenos a lo largo de toda nuestra existencia. La historia está saturada de este tipo de personas, que son los verdaderos héroes de la humanidad, que incluso algunos de ellos, mueren en el anonimato, porque no se conocen las historias reales y las dificultades que tuvieron que sortear en su existencia, para alcanzar los grandes triunfos, éxitos y prosperidad, por los cuales la sociedad los reconoce y les muestra respeto y admiración. Mientras seamos optimistas, creativos, llenos de esperanza y fe, tendremos oportunidades para salir de cualquier episodio calamitoso, negativo, de carencias de todo tipo y no solamente eso, sino ver recompensado nuestros esfuerzos con él logro de los objetivos y planes trazados, coronados igualmente por la paz, la alegría, la felicidad, la prosperidad espiritual y material, por una buena familia, por el reconocimiento social y lo que más importante, por las bendiciones de Dios, siempre con la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra. Antes de referirme a esta historia real, me permitiré transcribir algunos fragmentos de algunas reflexiones que he escrito y publicado en las redes sociales, en diferentes épocas y que por su vinculación tan estrecha con el contenido de lo que aquí desarrollaremos, he pensado que pudieran ser de gran utilidad para los lectores. Tal vez al comienzo de esta transcripción, el lector no advierta esa vinculación que ya he señalado, pero le exhorto y le solicito benevolencia y, a mantenerse firme en la lectura, pues estoy seguro que no saldrá defraudado.


“Hace casi cuatro años (lunes 18 de octubre 2010)sometí a la consideración de mis lectores una oración relacionada con las angustias que vive el ser humano, intitulada: “JESUS LIBÉRAME DE DE MIS ANGUSTIAS Y ESCUCHA MIS SUPLICAS DE AUXILIO Y PROTECCIÓN”, del mismo modo como suele ser costumbre en mi estilo, cada vez que publico una oración, le adiciono un comentario que evidencia las aristas contenidas en los temas abordados por la oración y que, por lo regular son extraídos de la experiencia común y de la vivencia cotidiana. Lo lectores pueden perfectamente ubicarla en los Blogs que administro, al igual que su comentario.
En atención al requerimiento de una cantidad de personas que participan conmigo en estos blogs en su condición de lectores, y que me han solicitado que publique nuevamente el contenido del comentario de aquella oración, y considerando igualmente, las necesidades de un gran contingente de seres humanos que viven abatidos por sus tragedias, tribulaciones, penas e inconvenientes, decidí proveer de conformidad esta solicitud y para ello transcribiré un fragmento del comentario en cuestión, acompañado de unas breves líneas introductorias.

La vida del ser humano está ligada intrínsecamente, no solamente con aquellas situaciones que lo hacen feliz, alegre, contento, saludable y disfrutando de una gran paz y prosperidad. Eso sería “muy facilito” y todo un filme en el cual el protagonista las gana todas. La vida real nos muestra su crudeza en los acontecimientos, hechos y situaciones desagradables que también forman parte de ella y del diario vivir. Las enfermedades, las tribulaciones, los problemas, la carencia de recursos económicos o de cualquier otro tipo para solucionar, arreglar o finiquitar los inconvenientes de la cotidianidad, los dolores emocionales y espirituales generados por relaciones difíciles y traumáticas entre cónyuges, padres e hijos, hermanos, vecinos, parentela en general, los problemas de orden académico, político, religioso, cultural o social, los amores fallidos, la convivencia familiar accidentada y casi nada armónica, son entre muchísimos problemas, los que suelen visitar la existencia de cada uno de nosotros, y que conste, sólo he mencionado algunos, de manera aleatoria, es decir al azar. Pero estas “perlitas en salsa” son imprescindibles, necesarias y de imperativa concreción, pues sin ellas nuestra personalidad sería endeble y muy débil. Nuestro espíritu sería muy frágil y accesible a la derrota del fracaso que el maligno nos puede infligir. Esa gran cantidad de inconvenientes, de penurias y de acontecimientos no deseados y desagradables, deben ocurrirnos, para afinar, como ya se ha dicho, nuestro temple, nuestro modo de comportarnos, nuestra fuerza para enfrentar y vencer las dificultades y además, porque estas no permiten acercarnos más a Dios, para alabarlo, para bendecirlo y para solicitar su infinita misericordia, su auxilio y su protección, su discernimiento, su sabiduría, para poder obtener la victoria sobre esas situaciones” (Tomado del artículo de mi autoría: ANGUSTIAS, PROBLEMAS  ECONÓMICOS, TRIBULACIONES… “REFLEXIONES SOBRE COMO COMBATIRLAS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 11 DE JULIO DE 2014.)



CONOZCAMOS ENTONCES LA HISTORIA REAL DEL PORTERO DE UN BURDEL:




No había en el pueblo peor trabajo que ser portero del prostíbulo.

¿Pero qué otra cosa podría hacer aquel hombre?

El hecho es que nunca había aprendido como leer ni escribir, no tenía ninguna otra actividad u ocupación.

Un día, entró como gerente del burdel, un joven lleno de ideas, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el lugar.


Hizo cambios y llamó a los empleados para dar las nuevas instrucciones.


Al portero le dijo:


-A partir de hoy, usted, además de estar en la entrada, va a preparar un informe semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y sus comentarios y quejas sobre los servicios.


–Yo adoraría hacer eso, señor, balbuceó. - Pero no sé leer ni escribir.


- ¡Ah! ¡Cuanto lo siento! Pero si es así, ya no puede seguir trabajando aquí.

 
- Pero sr, no puede despedirme, he trabajado en esto mi vida entera, no sé hacer otra cosa.


- Mire, lo entiendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le daremos una buena indemnización y espero que encuentre algo que hacer. Lo siento y que tenga suerte.

Dicho esto, se dio la vuelta y se fue. El portero se sentía como si el mundo se le derrumbara. ¿Qué hacer?

Recordó que en el prostíbulo, cuando se rompía alguna silla o una mesa, él las arreglaba, con esmero y cariño.

Pensó que esto podría ser una buena ocupación para conseguir un trabajo.

Pero sólo contaba con algunos clavos oxidados y una pinza mal cuidada.


Usaría el dinero de la indemnización para comprar una caja completa de herramientas.

En el pueblo no había casa de herramientas, debería viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano para comprar. Y así lo hizo.


A su regreso, un vecino llamó a su puerta:
- Vengo a preguntar si tiene un martillo para prestarme.
- Sí, acabo de comprarlo, pero lo necesito para trabajar, ya que...
- Bueno, pero yo se lo devolveré mañana muy temprano.
- Si es así, está bien.

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino llamó a la puerta y dijo:

- Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?
- No, lo necesito para trabajar y además, la ferretería más cercana está a un viaje de dos días, en mula.

- Vamos a hacer un trato - dijo el vecino.

Le pagaré los días de ida y vuelta, más el precio del martillo, ya que está sin trabajo en este momento. ¿Qué piensa?
Realmente, esto le daría trabajo por dos días más. Acepto.
Volvió a montar su mula y viajó.

A su regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su hogar.
- Hola, vecino. Usted vendió un martillo a nuestro amigo.

Necesito algunas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus días de viaje y una pequeña ganancia más para que me las compre, porque yo no tengo tiempo para viajar para hacer las compras.
¿Qué piensa?

El ex portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Pagó y se fue. Y nuestro amigo guardó las palabras que escuchaba: " No tengo tiempo para viajar a hacer las compras”.

Si esto es así, muchos requerirán de él para viajar y traer herramientas.

En el próximo viaje, arriesgó un poco más de dinero, trayendo más herramientas de las que había vendido.

De hecho, podría economizar un poco de tiempo en los viajes.

La noticia comenzó a esparcirse por el pueblo y muchos, queriendo economizar el viaje, hacían encomiendas.
Ahora, como vendedor de herramientas, una vez por semana viajaba y traía lo que necesitaban sus clientes.

Con el tiempo, alquiló un galpón para almacenar las herramientas y unos meses más tarde, se compró una vitrina y un escaparate y transformó el galpón en la primera ferretería en el pueblo. Todos estaban contentos y compraban allí.

Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban los pedidos. Él era un buen revendedor. Con el tiempo, la gente de los pueblos cercanos prefería comprar en la ferretería, que tener que gastar días en viajes.

Un día se acordó de un amigo suyo que era tornero y herrero y pensó que él podría fabricar las cabezas de los martillos.
Y entonces, por qué no, los destornilladores, los pinzas, los cortadores, etc....

Y después estaban los clavos y los tornillos...
 
En pocos años, se convirtió, con su trabajo, en un fabricante de herramientas rico y próspero.

Un día decidió donar una escuela al pueblo.
En ella, además de la lectura y la escritura, los niños aprendían algún oficio.

En el día de la inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo:

- Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos que nos conceda el honor de poner su firma en la primera página del libro de actas de esta nueva escuela.

- El honor sería mío, dijo el hombre. Sería una cosa que me daría mucho gusto, firmar ese libro, pero no sé leer ni escribir, soy analfabeta.

- ¿Usted? Dijo incrédulo el alcalde. ¿Construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? ¡Esto es increíble! Y le preguntó:

- ¿Qué hubiera sido de usted si supiese leer y escribir?

- Eso lo puedo contestar, el hombre dijo con calma: - Si yo supiese leer y escribir... seguiría siendo el PORTERO DEL PROSTÍBULO.

Esta historia es verdadera, y se refiere a un gran industrial fundador de un grupo de  Industrias, que hoy cuenta aproximadamente con 10 fábricas, 5.500 empleados, produce 24 millones de unidades varias al mes y exporta bajo su propia marca a más de 120 países.

Los comentarios a esta historia ya los efectuamos en la introducción de esta reflexiones, sin embargo he de reiterar que no existen situaciones tan graves o de calamidad extrema, que puedan abatir, derrotar y vencer, esa fuerza poderosa, intensa, extraordinaria con la cual Dios dotó al hombre, para triunfar sobre cualquier adversidad, tragedia o problema. Dios nos concedió el libre albedrío, pero también discernimiento para poder crear cualquier tipo de solución frente al problema más grave. Y esto es totalmente gratuito, lo único que debes hacer es vivir y actuar conforme a las enseñanzas de nuestro buen Dios y remarcadas por nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios y Señor Nuestro, oyendo permanentemente la voz del Espíritu Santo y solicitando la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra. Animo, gozo, alegría.





BURDEL… EL HOMBRE DE UN BURDEL QUE TRANSFORMÓ SU PROBLEMA EN UN GRAN ÉXITO… “LOS TRIUNFOS, A MENUDO SURGEN DE GRANDES PROBLEMAS” … POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 07 DE JUNIO DE 2015.




IMAGEN UNO: DE PORTERO DE UN BURDEL… A EMPRESARIO EXITOSO, PRÓSPERO Y CARGADO DE ALEGRÍA Y FELICIDAD.





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“EL HOMBRE ESTÁ PREPARADO Y DOTADO POR DIOS PARA SALIR AIROSO DE CUALQUIER SITUACIÓN DE DIFICULTAD, DE ADVERSIDADES DE CUALQUIER GÉNERO, DE TODO TIPO DE CARENCIAS O PROBLEMAS SEAN DE CUALQUIER NATURALEZA QUE LO FUEREN” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF)DOMINGO 07 DE JUNIO DE 2015. 



 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:



GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32