miércoles, mayo 14, 2014

FALSOS: “CRISTIANOS DE PACOTILLA” POR MEGF. ARTÍCULO. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADOZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2014.

FALSOS: “CRISTIANOS DE PACOTILLA” POR MEGF. ARTÍCULO. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.  MARACAIBO.ESTADOZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.   REDACTADO Y PUBLICADO EN LA  RED: MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2014.



IMAGEN UNO: MIENTEN Y MIENTEN, SON DE PACOTILLA…OBRAR HONESTAMENTE…QUE DIFÍCIL ES!!!



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“LA GENTE INSINCERA, DE BAJA CALIDAD HUMANA - - - A MENUDO- - -  HACIÉNDOSE PASAR POR BUENOS, SON MUCHO PEORES QUE  LOS MALVADOS DE OFICIO”PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF)


ARTÍCULO.-“CRISTIANOS DE PACOTILLA”.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO.ESTADOZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA  RED: MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2014.

En Latinoamérica poseemos una expresión para referirnos a cierto tipo de personas, que aparentando una cosa, realmente están elaborados de otra, o bien tratando o simulando ser buenas personas, sus actuaciones a veces solapadas, arrojan como resultado el de que se puedan calificar de manera muy fácil, como personas ruines, embaucadoras, aprovechadoras de cualquier oportunidad para sacar ganancia, especuladores y abusadores de todo tipo y en todo género. Este tipo de individuos disfrutan “del reconocimiento social o de la comunidad”. Generalmente se las dan de generosos, justos comprensivos y solidarios con los que menos tienen. Pero al final terminan siendo los malos de la película. Para ellos lo más importante es su propio bienestar, su prosperidad aunque fuese mal habida, sus particulares intereses económicos y sobre todo, su ganancia sin importar como la obtienen. Hoy pasé por un momento muy desagradable y rodaron algunos conceptos, criterios y calificaciones de personas en las cuales, uno creyó: decentes, honestos, íntegros y fundamentalmente bien formados en la fe cristiana. Entro en detalles:
Me dirigí hasta un fondo de comercio para adquirir algunos alimentos de la dieta básica, con grandes sacrificios, pues es harto conocido que en mi país Venezuela, vivimos un período de estanflación, que es la mezcla de una elevada inflación y de una escasez de todo tipo, muy acentuada y notoria, sobre todo de medicamentos, alimentos, productos para el hogar, para la construcción, para el aseo personal y pare usted de contar. Una vez verificado que en el referido negocio comercial aceptaban las llamadas tarjetas de crédito, procedí a hacer el pedido de los cinco artículos en cuya procura iba, siendo que solamente dos permanecían en existencia en dicho negocio. Cuando se me dijo el precio de las mercancías, me dispuse a efectuar el pago con el referido instrumento o titulo valor (la tarjeta de crédito). Cuál sería mi sorpresa cuando la persona encargada de la caja registradora, me manifestó que el precio de la mercaderías no era el que inicialmente me había fijado o establecido, sino que debía de pagar un cuarenta y cinco por ciento adicional por el uso de la tarjeta, elevándose la cantidad de 850 bolívares(precio inicialmente sugerido por el vendedor)a casi 1300, lo cual constituye además de una ilegalidad un abuso, y porqué no decirlo: una transgresión a los principios y postulados en los cuales descansa el ejercicio de la fe cristiana. El dueño de ese fondo de comercio, a la postre abogado, uno de mis ex discípulos a quien yo  tenía por un excelente profesional del derecho, una persona decente y honesta, una persona con elevados principios morales y éticos y además con una gran formación y práctica cristiana se cayó del pedestal en el cual lo había colocado desde hacía más de 20 años, y resultó ser un” cristiano de pacotilla”. Es probable que muchos de mis lectores consideren un poco exagerado y hasta ofensivo la expresión “pacotilla”, pero a a los efectos de esta reflexiones se debe tomar como: 1. loc. verb. Ser de inferior calidad, o estar hecho sin esmero.(Real Academia Española © Todos los derechos reservados).
El cristiano de pacotilla es un fraude, es un fiasco, es una estafa. Constituyen estos seres, la negación de todas las enseñanzas que es nos legó nuestro Señor Jesucristo, principalmente las relacionadas con la integridad, la verdad, la justicia, la reciprocidad, la solidaridad y el actuar de manera honesta y decente, dejando a un lado ese sentimiento o actitud primaria, de buscar el beneficio nuestro sin importar que sea a costa de la salud, el bienestar o el daño que otro pudiera sufrir, con nuestras indignas actuaciones. Siempre he sabido que en casi todas las grandes fortunas permanecen detrás de ellas, actos, gestiones, trámites, hechos y negociaciones amparadas por la obscuridad que reina en el campo del delito, del fraude, de las engañifas, , del tráfico de influencias, del abuso y de la complicidad de las autoridades que tienen el deber de hacer cumplir la ley y de la vigencia de la institucionalidad. Es triste comprobar cómo hay gente que todavía no ha logrado entender el verdadero sentido de la honestidad y la decencia. Se puede ser comerciante, un gran comerciante, sin cometer delitos, sin valerse del sobreprecio o de la manipulación mercantil para obtener ganancias ofensivas y lesivas al patrimonio de los que menos tienen y de los que acuden a esos sitios por la necesidad que implica la obtención de alimentos para la subsistencia. A estos “cristianos de pacotilla” le sobrevendrán situaciones que no lograrán entender, pero que la justicia divina ha diseñado especialmente para ellos. De allí la expresión pronunciada por el propio Jesucristo según la cual: “ Cuánto le cuesta a un rico encontrar y llegar al reino de los cielos”. Te pregunto amigo lector ¿A qué tipo de cristianos perteneces tu? ¿Eres tal vez un cristiano de pacotilla? La respuesta no puede falsearse, porque a  Dios es imposible de engañar.




FALSOS: “CRISTIANOS DE PACOTILLA” POR MEGF. ARTÍCULO. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.  MARACAIBO.ESTADOZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.   REDACTADO Y PUBLICADO EN LA  RED: MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2014.


IMAGEN UNO: MIENTEN Y MIENTEN, SON DE PACOTILLA…OBRAR HONESTAMENTE…QUE DIFÍCIL ES!!!


IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“LA GENTE INSINCERA, DE BAJA CALIDAD HUMANA - - - A MENUDO- - -  HACIÉNDOSE PASAR POR BUENOS, SON MUCHO PEORES QUE  LOS MALVADOS DE OFICIO”PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF)




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: