sábado, mayo 10, 2014

DIOS NO ES NI POLICÍA NI ES TORTURADOR… REFLEXIONES. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. .MARACAIBO. ESTADO ZULIA VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SABÁDO 10 DE MAYO DE 2014.

DIOS NO ES NI POLICÍA NI ES TORTURADOR… REFLEXIONES. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. .MARACAIBO. ESTADO ZULIA VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SABÁDO 10 DE MAYO DE 2014.



IMAGEN UNO: LA IRA DE DIOS ES SUPERADA POR SU MISERICORDIA, PIEDAD Y PERDÓN…



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“NO ESPERA DIOS QUE PEQUEMOS, PARA SABORERAR EL  SOLO PLACER DE CASTIGARNOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (M. E.G. F.) SABÁDO 10 DE MAYO AÑO DE 2014

DIOS NO ES NI POLICÍA NI ES TORTURADOR… REFLEXIONES.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO. ESTADO ZULIA VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SABÁDO 10 DE MAYO AÑO DE 2014.

Salvo, la única iglesia verdadera y auténtica, universal y fundada por el propio Jesucristo, como lo es la SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, todas las demás, bien sean sectas, grupetes y pseudo religiones, tienen por manía, pretender imponer el amor y el respeto a Dios por intermedio del temor, del miedo y a veces hasta del pánico, en el sentido de esperar un severo castigo por nuestros errores, omisiones, pecados y faltas. Resulta claro que en el sistema de castigos y recompensas de muy humana difusión y de creación distorsionada de “algunos expertos”, esta forma de ver la vida sería muy “adecuada”. Pero ello es totalmente falso. Porque si Dios que es justo, tendría suficientes argumentos para aplicarnos unos cuantos castigos - - - si El lo creyese conveniente - - - pero también los tendría para perdonarnos y a través de su piedad y misericordia, con gran certeza afirmamos, que lo haría y de hecho lo hace. Recuérdese que preguntado por San Pedro, acerca del perdón, Jesucristo le manifestó que debíamos perdonar hasta setenta veces siete, en una alegoría para referirse al grado y número infinito que debemos tomar en cuenta a la hora de perdonar. Se debe perdonar siempre, porque hasta el último hálito de la existencia, el hombre puede enmendarse, rectificar y convertirse. Ese es un privilegio que Dios nos concedió a través del libre albedrío. Por eso seguimos sin entender por qué los “Hermanos Separados” caen en esa desviación de mostrar a Dios con un garrote para torturarnos cada vez que nos equivocamos o como un policía dispuesto a llevarnos a una cárcel para el cumplimiento de una cadena perpetua, que según los protestantes sería la eternidad sufriente en el infierno, para los pecadores.
Parece que muchos olvidan que Jesucristo vino no por los justos, sino para salvar a los pecadores. Vino nuestro Señor. Jesús por los enfermos y no por los sanos, por los pobres y no por los ricos, por los ignorantes y no por los sabios. Y así pudiéramos multiplicar los ejemplos de las causas de la venida de nuestro Señor Jesucristo. Insisto Dios no es un aberrante torturador, ni golpeador, ni un extorsionador, ni policía, ni un averiguador pendiente de nuestras equivocaciones para castigarnos. Dios es ante todo amor, es vida, misericordia, piedad, antes que justicia severa y menos, que un juez inclemente ante la debilidad humana. Aunque es un cliché: “hay fiesta en el cielo por cada pecador que se arrepiente”, porque es más agradable a Dios el perdón, la piedad y su misericordia, que todos los castigos habidos y por haber, para enmendar al hombre. Somos la locura de Dios, porque habiéndonos creado a su imagen y semejanza, pecamos y ellos nos valió la expulsión del edén, pero también el amor Santo de Dios por nosotros, que permitió que su unigénito, su hijo amado Jesucristo se encarnara en el vientre nuestra virgen Madre María, para permitirnos el acceso al reino de los cielos a través del perdón obtenido por el sacrificio en la muerte, crucifixión y posterior resurrección de nuestro buen Jesús. ¿Que mas ejemplo de bondad, generosidad y capacidad de perdón infinita de parte de Dios?
“En tus relaciones con Dios recuerda que Él es un Padre y te ama tiernamente. Recuerda que Jesucristo dijo: “no vine a buscar a los justos sino a los pecadores”. La Biblia te dará maravillosas descripciones de la bondad de Dios: “su perdón al hijo pródigo”, su conducta “Como Buen Pastor que busca la oveja perdida y en vez de castigarla se felicita alegre de haberla recuperado”. “Dios es amor, nosotros somos sus hijos”. “Dios no busca la muerte del pecador, si no que se convierta y viva”. (Tomado del libro: “SECRETOS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA”. P. ELIECER SALESMAN Y UN EQUIPO DE PSICÓLOGOS. Editorial Centro Don Bosco. Santa Fe de Bogotá. Año 1991. Página 154)
 De esta manera podemos continuar haciendo innumerables citas contenidas en la Biblia que nos hablan de la misericordia, del perdón, de la piedad y del Santo amor que Dios prodiga a todos sus criaturas.
No es Dios un juez que se satisface y ríe por haber pronunciado la sentencia condenatoria hacia una de sus criaturas .Por el contrario es un Dios perdonador, que se alegra por la absolución y no por la condena, que prefiere el arrepentimiento, la disposición para el cambio en la conversión, antes que el mandato a la muerte eterna de sus hijos. Dios no es policía acechando a quien se porté mal para aporrearlo, torturarlo y meterlo preso. Dios no asume una postura sádica, de estar pendiente de cuando nos vamos a equivocar para dejarnos caer su ira y su castigo implacable. Eso no es Dios. Se equivocan quienes “venden el temor a Dios como algo espeluznante, trágico e intimidatorio”. Como ya lo dije anteriormente: Dios trata y lo hace, de crear las condiciones favorables para nuestro cambio y transformación, para que nuestras decisiones y actitudes sean conformes a su palabra y sus mandatos, porque para eso nos concedió el libre albedrío, para elegir el bien, para convivir en paz y con el amor, para servirle y para hacer de este mundo, un mundo muchísimo mejor a aquel que encontramos cuando vinimos a él. Dios es amor, El es nuestro Padre y está siempre pendiente para que todos tengamos una existencia próspera, decorosa, alegre, pacífica y en franca reconciliación con El y toda su Creación. El temor a Dios es un temor reverente, tememos a Dios porque nos avergonzamos de nuestras faltas y no queremos que por esa faltas Dios se sienta ofendido. No es un temor enfermo, ni sádico, ni masoquista ni mucho menos inquietante y perturbador, porque sabemos y creemos en su perdón y en la posibilidad de que a traves de nuestro arrepentimiento y sincera disposición para rectificar y cambiar y por intermedio de su perdón, lograremos una perfecta armonía con su presencia y un seguro acceso al reino de los cielos. Animo, gozo, alegría…


DIOS NO ES NI POLICÍA NI ES TORTURADOR… REFLEXIONES. .POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. .MARACAIBO. ESTADO ZULIA VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SABÁDO 10 DE MAYO AÑO DE 2014.


IMAGEN UNO: LA IRA DE DIOS ES SUPERADA POR SU MISERICORDIA, PIEDAD Y PERDÓN…


IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“NO ESPERA DIOS QUE PEQUEMOS, PARA SABORERAR EL  SOLO PLACER DE CASTIGARNOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (M. E.G. F.) SABÁDO 10 DE MAYO AÑO DE 2014




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: