domingo, abril 20, 2014

RESURRECCIÓN… “JESUCRISTO RESUCITADO ES EL TRIUNFO DE LA VIDA SOBRE LA MUERTE”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail. . DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 20 DE ABRIL DE 2014.

RESURRECCIÓN… “JESUCRISTO RESUCITADO ES EL TRIUNFO DE LA VIDA SOBRE LA MUERTE”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail. . DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 20 DE ABRIL DE 2014.





IMAGEN UNO: JESUCRISTO RESUCITÓ Y LA VIDA ETERNA NOS ASEGURÓ…



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



RESURRECCIÓN: “JESUCRISTO RESUCITADO ES EL TRIUNFO DE LA VIDA SOBRE LA MUERTE
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED:
DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 20 DE ABRIL DE 2014.

Ignoro cuantos sean el número de mis lectores que afirmarán, que hablar sobre la resurrección de Jesucristo es un lugar común. Que hace más de 2000 años se ha venido hablando de tal acontecimiento y que abordar nuevamente el tema es llover sobre mojado. Pero el asunto no es el abordaje frecuente o la reflexión continua sobre el triunfo de Jesús sobre el maligno, sobre él pecado y sobre la muerte. De lo que en definitiva se trata, es de las consecuencias de ese suceso universal tiene sobre nuestra vidas y sobre las vidas de aquellos que nos precedieron. Es obvio que la resurrección de Jesucristo genera consecuencias y efectos de importancia trascendental en toda la creación. La primera de ellas es el convencimiento pleno de ese regalo que Dios Padre nos concede a través del sacrificio puro, limpio y sin mancha, que Jesús de Nazaret llevó a cabo para restablecer definitivamente el acceso de las criaturas e hijos de Dios al reino de los cielos. Pues si la muerte entró para los seres humanos, con ocasión de la desobediencia de Adán y Eva, también por el sacrificio del hijo de Dios: Jesucristo y el asentimiento y ese decir que si, de  la virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, vino a la humanidad el perdón de nuestro Padre Dios Creador, repito por la muerte ignominiosa de nuestro buen Jesús y la aceptación de María su Madre, de concebirlo por obra y gracia del espíritu Santo en su virginal vientre.
Aceptar esta verdad trascendente debe conducirnos a una reforma y cambio total en nuestra vida, en nuestros principios, en nuestros valores, en nuestra intimidad mental y emocional y lo que es más importante: someternos de manera incondicional a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo,  para que nuestra existencia sea un canto de alabanza y adoración a su presencia y a sus acciones en beneficio de la humanidad. Él, que no tuvo pecado alguno, llevó sobre sus hombros el pesado fardo de nuestras imperfecciones, malas acciones, pecados y transgresiones de todo tipo, hasta su propia muerte en un madero, en una crucifixión vergonzosa, injusta e ilícita,  de quien nada malo hizo y a quien nadie ofendió ni con obras ni con sus pensamientos. La gratitud es una señal objetiva de nuestro reconocimiento,  y sumisión al Redentor de la humanidad, al Mesías, al Salvador, al Vencedor de Satanás, del Maligno, de la muerte y de todas sus consecuencias.
Para ilustrar un poco lo que se ha expresado, transcribiré un extracto de la palabra de Dios cuyo tenor es el siguiente:

Del santo Evangelio según san Mateo 28, 1-10

Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve. Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos. El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: "Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis." Ya os lo he dicho." Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "¡Dios os guarde!" Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron. Entonces les dice Jesús: "No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán."
En esa bella narración, en ese relato, se observa con mucha nitidez la grandeza, la realeza y el poder omnipotente de nuestro Dios ,al mismo tiempo que su humildad, en el sentido de permitir que tanto María Magdalena como María la virgen, su Madre, lo pudieran ver y además por mandato suyo, permitir que corriera la noticia de su resurrección y que por medio de este hecho, la humanidad se enterara de que el reino de los cielos ya era un hecho y que consecuencialmente la muerte, el pecado y el Diablo habían sido derrotados para siempre. Hoy el mundo, la sociedad decadente e inmoral, ha desafiado a Jesucristo con sus obras oscuras y de mala esencia, con sus violaciones a la justicia, a la verdad, a la solidaridad, al perdón y a la misericordia. Un gran porcentaje de la mayoría de miembros de la humanidad deberá enfrentar el severo juicio final que lo llevará a la pérdida de la vida eterna y por ende su expulsión al reino de Lucifer, de la maldad, en donde estarán para siempre en un mundo de suplicio y de dolores por y por toda la eternidad. He allí la importancia de recordar y mantener en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestro espíritu, la resurrección de Jesucristo y darle sentido a ella, mostrándonos adoradores del hijo de Dios, cumplidores de sus enseñanzas y mandatos, para que de esta manera nos transformemos en hombres constructores de la paz y del reino de los cielos aquí en la tierra. Si así lo hacemos, nuestra vida estará reconciliada con Dios y glorificaremos al Mesías, a nuestro Redentor: Jesucristo el Salvador. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.: Jesucristo resucitó para nuestra salvación. Felices Pascuas de Resurrección Animo, gozo, alegría …




RESURRECCIÓN… “JESUCRISTO RESUCITADO ES EL TRIUNFO DE LA VIDA SOBRE LA MUERTE”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail. . DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 20 DE ABRIL DE 2014.




IMAGEN UNO: JESUCRISTO RESUCITÓ Y LA VIDA ETERNA NOS ASEGURÓ…



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



Para r este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32




No hay comentarios.: