martes, abril 22, 2014

AMAR ES MEJOR QUE ODIAR… ARTÍCULO…POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 22 DE ABRIL DE 2014.

AMAR ES MEJOR QUE ODIAR… ARTÍCULO…POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 22 DE ABRIL DE 2014.






IMAGEN UNO : AMAR NO NECESITA ELECCIÓN ... PARA ODIAR SE NECESITA DECIDIR HACERLO(MEGF)



IMAGEN DOS : PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA MÁS RECIENTE: ÚLTIMA SEMANA DE ENERO DE 2014.


 “EL VENENO DESTILADO POR EL ODIO INFECTA EL ALMA DEL SER HUMANO, HASTA QUE LA MISMA SE CORROMPA Y LUEGO SE PIERDA”.  PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) MARTES 22 DE ABRIL DE 2014.


AMAR ES MEJOR QUE ODIAR…
ARTÍCULO…POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEFUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 22 DE ABRIL DE 2014.

Nada se ha construido que redunde en beneficio para la humanidad, sobre bases o fundamentos de odio. Quizás cualquier proyecto, obra u objetivo en las primeras de cambio pudiese haber logrado cierto grado de desarrollo y mostrar fraudulentamente algún tipo de beneficio para la comunidad o para el individuo particularmente considerado. Pero la verdad amigo lector, es que lo que se construya sobre el odio no podrá mantenerse  en el tiempo, por una razón muy sencilla: el odio es un sentimiento negativo, venenoso, dañino y sinónimo de muerte, de fracaso y desesperanza. Lo contrario, que es el amor, es la fuente principal de la felicidad, de la alegría, del sentirse bien, de estar muy cercano a Dios, de la solidaridad, el altruismo, de la querencia al prójimo, en definitiva el amor es Padre y Madre de todo lo bueno, puro y sin manchas. Es el amor el protagonista fundamental de todo lo que se relaciona con el éxito, la prosperidad, el triunfo, la paz y la convivencia pacífica entre todos los seres humanos, y yo diría, entre todos los seres vivos, pues aunque lo dudemos en algunas ocasiones, también esos seres vivos que llamamos animales o plantas, también nos manifiestan “su amor” a través de actos objetivos, en el primero de los casos ( los animales) y en la visión de vida con que exhiben su existencia, en el  caso de las plantas.
Hemos de procurar de arrancar de nuestro corazón, de nuestra mente y de nuestro espíritu, todo lo que nos vincule al odio y a sus hijos: la vanidad, la arrogancia, la soberbia, la prepotencia, la hipocresía, la codicia, la ambición desmedida, la avaricia etc. Debemos arrancar de raíz todo sentimiento que tenga alguna aproximación con el odio, ya que, quien vive con este ruin sentimiento estará sometido a los vaivenes del carácter, de la hostilidad en el temperamento, será víctima de las llamadas enfermedades psicosomáticas tales como el estrés la depresión y la ansiedad, así como de otras enfermedades de tipo orgánico como la presión y la tensión arterial, problemas cardiovasculares, de tipo respiratorio, patologías circulatorias, gástricas, hepáticas, fuertes migrañas, enfermedades relativas a la visión, parálisis facial, patologías diabéticas y una innumerable cantidad de enfermedades causadas por ese odio,  que la lista sería interminable. Por eso no es conveniente albergar el odio, y lo prudente es   aniquilarlo, apenas haga aparición en nuestra vida y en nuestras actitudes y/o formas de comportarnos. Quien cultiva y practica el odio como instrumento primario de su existencia,  está condenado a ser un enfermo permanente y víctima de las consecuencias de ese nefasto sentimiento, y no obstante haber obtenido riquezas materiales, tesoros, joyas, vehículos, posesiones, reconocimientos académicos, sociales o de otro tipo, sentirá un tormento indescriptible en sus niveles de conciencia interna, y experimentar a al final de su vida un gran vacío,  puesto que el amor no convive con el odio, en virtud de que el odio es la antítesis del amor. El amar genera sensaciones de bienestar, de complacencia y atrae todo lo bueno, lo auténticamente beneficioso y hace al individuo, una persona agradable, de buen trato, sociable, amistoso, y lo que es más importante,  lo aproxima más y más a Dios, por lo cual todo lo desagradable que le pueda acontecer, lo tomara con mayor paz, con mayor discernimiento  y sabiduría que la persona que vive odiando a  los demás o que alberga en su corazón el odio o cualquier otro sentimiento que se le parezca.

No es negocio desde ningún punto de vista el odio o sus parientes, algunos de los cuales ya se han mencionado al comienzo de estas reflexiones. Constituiría una muestra de real estupidez que eligiéramos odiar antes que amar, porque precisamente la naturaleza del hombre, su esencia está afincada en el amor. Recuerde amigo lector que nosotros somos criaturas creadas a imagen y semejanza de Dios. Si Dios es nuestro Padre y Él  es el origen y finalización de todo, si Dios simboliza al amor, es obvio que nosotros tengamos la misma naturaleza de nuestro Padre Dios Creador, y esa naturaleza es el amor. Por ello la condición natural del hombre está en el amor. Si queremos ensayar con otra esencia u otra naturaleza contraria al amor,  entonces estaríamos al lado del  odio, que como ya se ha dicho anteriormente,  necesita de una elección. En cambio para vivir como un odiador, se necesita invertir mayor fuerza emocional, porque para ser bueno no necesitamos ni siquiera elegir, porque está en nuestra condición espiritual la de ser buenos y no malos. Quien practica el amor es bueno y quién practica el odio por supuesto que es malo. Entonces la moraleja es : qué viva el amor, que la humanidad sea bendecida por el amor y que todos nos arrodillemos frente al amor, porque venerar el amor es venerar a Dios. Animo, gozo, alegría…


AMAR ES MEJOR QUE ODIAR… ARTÍCULO…POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 22 DE ABRIL DE 2014.





IMAGEN UNO : AMAR NO NECESITA ELECCIÓN ... PARA ODIAR SE NECESITA DECIDIR HACERLO(MEGF)


IMAGEN DOS : PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA MÁS RECIENTE: ÚLTIMA SEMANA DE ENERO DE 2014.


 “EL VENENO DESTILADO POR EL ODIO INFECTA EL ALMA DEL SER HUMANO, HASTA QUE LA MISMA SE CORROMPA Y LUEGO SE PIERDA”.  PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) MARTES 22 DE ABRIL DE 2014.




 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.

No hay comentarios.: