viernes, abril 25, 2014

FE, ¿QUE ES LA FE?…SECCIÓN…HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (18). “LA FE SE MANIFIESTA EN LOS IMPOSIBLES”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DEVENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014.

FE, ¿QUE ES LA FE?…SECCIÓN…HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (18). “LA FE SE MANIFIESTA EN LOS IMPOSIBLES”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DEVENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 25   DE ABRIL DE 2014.




IMAGEN UNO: LA FE ES UNA MANIFESTACIÓN DEL AMOR DE DIOS…ABRAHAM VA A SACRIFICARLE A YAHVÉ, A SU HIJO ISAAC EN UNA MUESTRA DE OBEDIENCIA Y FE, DE QUE TODO IBA A SALIR BIEN...




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR…



FE, ¿QUE ES LA FE?…SECCIÓN…HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (18). “LA FE SE MANIFIESTA EN LOS IMPOSIBLES”.
 POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 25  DE ABRIL  DE 2014.

En esta Sección que ofrecemos  a los lectores, trataremos de presentarles en breves líneas algún texto bíblico y la aplicación que el mismo podría tener en nuestra vida, en la sociedad y en otros ámbitos. Invocamos el discernimiento y la sabiduría necesaria por la intercesión del Espíritu Santo, para que esta labor se cumpla para la gloria y la honra de Dios.  
Concédeme discernimiento Señor para entender esta enseñanza…
Todos en algún momento de nuestra existencia hemos vivido la experiencia, en menor o mayor grado, de la fe en nuestras vidas. Sin embargo si efectuáramos un muestreo acerca de lo que podría entenderse por fe, seguramente obtendríamos como resultado que la mayor parte de las personas no tienen una idea cierta de lo que es la fe y la confunden con una simple creencia, con convicciones humanas y en el peor de los casos con la degradación de su definición, dada por charlatanes, espiritistas, brujos, miembros de diferentes sectas como las de la nueva era (New Age) y otras que no me voy a molestar en mencionar. La palabra de Dios extraída de la epístola de San Pablo a los Hebreos en su versículo primero,  enseña que: La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven”.
Me valdré de un ejemplo humano y muy sencillo para explicar de manera gráfica y pedagógica lo que es la fe, ejemplo este, muy es recurrido por mi cuando abordo de manera oral y pública, o en mis reflexiones por escrito el tema de la fe. Veamos: Si usted llega a un sitio de venta comida rápida, el principio usted se dirige al mostrador donde están los dependientes y le manifiesta lo que desea comer, el dependiente le toma su pedido  y le da  una especie de recibo contentivo del pago de su factura y al mismo tiempo en el que se le indica que  aparece un número,  que usted debe revisar  cuando a través del sonido llamen a quien le corresponda retirar la orden de compra. De manera que usted estará en expectación y atento cada vez que hagan un llamado por el parlante o del accesorio que utilicen para llamar al público comprador. Usted tiene la certeza de que le van a llamar, de que le  van a colocar la comida que usted pidió. Usted está seguro de ello, no obstante que el recibo que usted tiene no es la hamburguesa o la comida que pidió, pero sabe que esa comida se le despachará, está seguro y cierto o de que eso va a ocurrir. Digamos pues que esa seguridad de lo que vendrá, aunque usted no lo vea, es la fe, entendida  desde un plano muy sencillo y muy simple. Dé la misma manera funciona la fe qué le profesamos a nuestro buen Dios. Sabemos que lo que le pidamos en oración, no sólo lo concederá si tenemos fe y como bien dice la palabra de Dios transcrita,  la fe es la seguridad, la garantía, la certeza de que lo que se espera vendrá, definitivamente la fe es la prueba de esas realidades que no podemos percibir ahora, pero que en el tiempo que Dios disponga, porque su tiempo es perfecto, se concretarán los hechos y realidades que nuestra fe haya abordado como propias. Aunque es bueno precisar que Dios en su perfección, en su conocimiento del pasado, presente y futuro, hará posible aquellas cosas que pedimos, siempre que no sean contrarias al proyecto de salvación que Él ha diseñado para nosotros y además que no sea dañino ni perjuicioso para el resto de la humanidad. Esto explica porque muchas cosas que pedimos no se nos dan. No porque Dios lo quiera así, si no que nosotros por nuestra ignorancia o error, pedimos cosas contrarias a nuestros intereses y a los intereses de la humanidad en general y es obvio que el Señor no concederá estas cosas. En la Biblia existen infinidad de casos en los cuales algunos seres humanos fueron probados en su fe y salieron adelante de las situaciones difíciles y muy graves que les tocó vivir. Como un regalo para nuestros lectores iremos a sorber este conocimiento en la misma hora Epístola de San Pablo a los Hebreos, en todo su capítulo once:
1 La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.
 
2 Por ella fueron alabados nuestros mayores.
3 Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.
 
4 Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio = Dios a sus ofrendas; = y por ella, aun muerto, habla todavía.
 
5 Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado  a Dios.

6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.
 
7 Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe.

8 Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y = salió = para el lugar que había de recibir en herencia, y = salió = sin saber a dónde iba.
 
9 Por la fe, = peregrinó = por la Tierra Prometida como en tierra extraña, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas.
 
10 Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
 
11 Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía.

12 Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, = numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar. =
 
13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose = extraños y forasteros sobre la tierra. =

14 Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria;
 
15 pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella.

16 Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una ciudad...
 
17 Por la fe, Abraham, = sometido a la prueba, presentó a Isaac = como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su = unigénito =,
 
18 respecto del cual se le había dicho: = Por Isaac tendrás descendencia. =

19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos. Por eso lo recobró para que Isaac fuera también figura.
 
20 Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro.
 
21 Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y = se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón.
 =
22 Por la fe, José, moribundo, evocó el éxodo de los hijos de Israel, y dio órdenes respecto de sus huesos.

23 Por la fe, Moisés, recién nacido, = fue durante tres meses ocultado por sus padres, = pues = vieron = que el niño era = hermoso = y no temieron el edicto del rey.

24 Por la fe, = Moisés, ya adulto, = rehusó ser llamado hijo de una hija de Faraón,
 
25 prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar el efímero goce del pecado,
 
26 estimando como riqueza mayor que los tesoros de Egipto = el oprobio de Cristo, = porque tenía los ojos puestos en la recompensa.
 
27 Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme como si viera al invisible.
 
28 Por la fe, celebró la = Pascua = e hizo la aspersión de = sangre = para que el = Exterminador = no tocase a los primogénitos de Israel.

29 Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por una tierra seca; mientras que los egipcios intentando lo mismo, fueron tragados.
 
30 Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó, después de ser rodeados durante siete días.

31 Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores.
 
32 Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.
 
33 Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones;
 
34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, curaron de sus enfermedades, fueron valientes en la guerra, rechazando ejércitos extranjeros;

35 las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor;
 
36 otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones;
 
37 apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados,

 
38 ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra.
 
39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.
 
40 Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección.( Epístola del Apóstol Pablo a los Hebreos. Autor: La Biblia. Capítulo 11: Hebreos 11)

Si te falta otro ejemplo, pídeselo a Dios. Animo, gozo, alegría…


FE, ¿QUE ES LA FE?…SECCIÓN…HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (18). “LA FE SE MANIFIESTA EN LOS IMPOSIBLES”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DEVENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 25   DE ABRIL DE 2014.




IMAGEN UNO: LA FE ES UNA MANIFESTACIÓN DEL AMOR DE DIOS…ABRAHAM VA A SACRIFICARLE A YAHVÉ, A SU HIJO ISAAC EN UNA MUESTRA DE OBEDIENCIA Y FE, DE QUE TODO IBA A SALIR BIEN...




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR…


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: