sábado, marzo 01, 2014

“VENEZUELA UN PAÍS ENFERMO POR EL ODIO INSUFLADO POR EL CASTRO CHAVISMO”.POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.comMARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 01 DE MARZO DE 2014.

“VENEZUELA UN PAÍS ENFERMO POR EL ODIO INSUFLADO POR EL CASTRO CHAVISMO”.POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.comMARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 01 DE MARZO DE 2014.



IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN DE LA DICTADURA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“LA TIRANÍA POSEE UN TERMINO QUE SIEMPRE ESTÁ DE PLAZO VENCIDO””. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) SÁBADO 01 DE MARZO DE 2014.


“VENEZUELA UN PAÍS ENFERMO POR EL ODIO INSUFLADO POR EL CASTRO CHAVISMO”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com
MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICADEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 01 DE MARZO DE 2014.
Soy un creyente en la existencia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, en nuestra Santa Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra. Y al igual que comparto mi fe,  en la oración del credo, la que acepto y  asumo en su totalidad, y de manera absoluta. Creo en el perdón, y en consecuencia, en la circunstancia en la cual debo pedirlo,  sino también en la que debo darlo.
El introito es necesario y a la vez es muy oportuna esta introducción,  porque me permite abordar un sucinto y  breve examen de la situación social, económica, política y de otros géneros, de mi país, de mi nación: mí bien amada Venezuela.
Desde hace un poco más de quince años, un individuo de nombre Hugo Rafael Chávez Frías, actuando en su condición de Presidente de este bello país, insufló el virus del odio en una sociedad como la nuestra, que era reconocida mundialmente como una sociedad igualitaria, llena de paz, sin racismo, ni mucho menos, grandes y notorias exclusiones. Y esta última afirmación la realizo con conocimiento y experiencia de causa. Porque vengo  de una familia sin recursos económicos, sin mucha cultura, pero con grandes valores morales, éticos y con una orientación religiosa fundada en la profesión de fe católica. En mis primeros años de vida, expresé mi deseo de ser sacerdote, recuerdo que lo hice en horas de la comida (Que es como en Maracaibo  llamamos la hora de la cena) en el viejo ranchito de la Pomona en la cual nacimos mis hermanos y yo,  el cual fue derrumbado para dar paso a la nueva construcción de una “Quintica” en  1963, y que habitamos a partir del año 1964. Mi abuela  la “Gran Matrona” Ana Delia Rubio viuda de González, se opuso de manera vehemente a mi pretensión, no porque dejara de creer en Dios o en la Santa y Madre Iglesia Católica, sino más bien por su ojeriza con los curas a los cuales les tenía cierta desconfianza. Aun así hoy dedico parte de mi tiempo a la evangelización y a  compartir las enseñanzas cristianas con mi prójimo, con grupos o comunidades interesadas en el tema. Seguí mis estudios de primaria, luego el bachillerato, pasé por las aulas universitarias y me gradué de abogado el 27 de febrero de 1976 en la muy Ilustre Universidad del Zulia.. Obtuve una especialidad en docencia de educación superior en el año 1990, en el año 1997 obtuve el doctorado en derecho, soy catedrático universitario en pregrado, posgrado y a nivel de doctorado, también  soy locutor profesional y ciudadano común. Vivo austeramente, sin que me falte nada para vivir de manera decente, y todo ello lo alcancé en principio, gracias a Dios, luego a mis esfuerzos y en tercer término al Estado democrático venezolano(Fue democrático hasta diciembre de 1998), el cual a través de sus instituciones educativas y de otra naturaleza, me permitieron, sin exigirme la afiliación a ningún partido político ni mucho menos predicar y actuar bajo doctrina o ideología política alguna; conquistar todas esas metas para bien particular, familiar, social y por añadidura en pro del desarrollo de mi Venezuela.

Desde el año 1999 el entonces teniente Coronel Hugo Chávez Frías (Hoy  desaparecido físicamente) actuando en su condición de Presidente de Venezuela, procedió de manera inconstitucional a realizar una asamblea constituyente en la cual con el contubernio de la clase política dirigente corrupta, los partidarios de aquel obtuvieron una mayoría aplastante mediante algunos mecanismos poco ortodoxos y nada transparentes, dejándole a la oposición únicamente seis miembros en esa asamblea constituyente. Chávez y sus adeptos elaboraron una Constitución a su medida y dejaron la puerta abierta para poder, de manera en enmascarada, introducir algunas reformas con un único fin: establecer en Venezuela un régimen a la usanza de la dictadura cubana de más de 50 años en el poder, de los tiranos Fidel y Raúl Castro.
Desde entonces mi nación venezolana vive una de sus más grandes pesadillas: la libertad se ha venido limitando en todos sus escenarios, la inseguridad individual, colectiva, jurídica, social, económica, política, judicial, religiosa. Inmobiliaria, etc. campea y reina. La elevada inflación en Venezuela es la de mayores dígitos en todo el continente americano. La escasez de los principales alimentos es ostensible, al igual que los medicamentos. La educación venezolana, a pesar de los malabarismos hechos por el gobierno Chavista-Madurista, es una de las peores del mundo y la calidad de sus egresados se redujo a niveles dramáticos. El gobierno ha expropiado, sin cancelar el justiprecio de esas expropiaciones, cientos de medianas, pequeñas y grandes empresas haciendas y fundos, con la nota calificativa negativa, de dejar morir lentamente a todo lo que en su poder haya caído por alguna u otra razón. A diferencia del Dios Midas que convertía en oro todo lo que tocaba, los gobiernos del Presidente “supremo e intergaláctico” Chávez Frías y el del “buenote” de Nicolás Maduro, transforman en heces lo que manosean.

El resentimiento social de quienes hoy gobiernan la patria venezolana, es el origen de ese odio que sienten ellos por la gente de bien, por la gente que ha trabajado y con sus esfuerzos a logrado lo poco o lo mucho que tienen, sin necesitar que “papa estado” les esté financiando, regalando o subvencionando todo lo que necesiten para subsistir y ascender en la pirámide social y económica. Los rojos  rojitos, destilan su desprecio odio y envidia por la inteligencia, por el conocimiento, por la cultura y por todo lo que se traduzca en superación personal, social, colectiva, moral y e general, odian la paz, la convivencia en armonía, la fe y la creencia en Dios, desplazando todos estos principios, conceptos y valores, por los de la violencia, el ateísmo, el rechazo al trabajo productivo, la negación por el cultivo del conocimiento, la sapiencia y la sabiduría y en definitiva, creando la división entre los seres humanos so pretexto de una igualdad, que solamente lo es y  para ellos, en la circunstancia de que todos seamos pobres  y dependientes de una mano que nos dé de comer. Si me preguntan ¿Hay que perdonarlos? La respuesta es afirmativa. Pero como dicen los entendidos: “El perdón sin justicia, no es perdón, es complicidad. La justicia divina, esa justicia de Dios que no falla, vendrá a restablecer las libertades, la justicia, la verdad y los derechos humanos que éstos gobernantes y su entorno han venido violando en Venezuela. Por ello elevo desde mi corazón, una sentida oración a Dios, a nuestro Señor. Jesucristo, a nuestra virgen Sagrada Chinita, para que libere a Venezuela de las pesadas cadenas de esta neodictadura, que bajo la falsa indumentaria de democracia, desgobierna a Venezuela en el presente.


“VENEZUELA UN PAÍS ENFERMO POR EL ODIO INSUFLADO POR EL CASTRO CHAVISMO”.POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.comMARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 01 DE MARZO DE 2014.



IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN DE LA DICTADURA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“LA TIRANÍA POSEE UN TERMINO QUE SIEMPRE ESTÁ DE PLAZO VENCIDO””. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) SÁBADO 01 DE MARZO DE 2014.


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32




No hay comentarios.: