miércoles, febrero 05, 2014

Maracaibo con nombre y esencia de Mujer… Gracias por haber nacido en tu Suelo. Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail. com.feb.02.2014.




Maracaibo con nombre y esencia de Mujer… Gracias por haber nacido en tu Suelo. Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail. com.feb.02.2014.




Imagen Uno: Maracaibo, con nombre de Mujer…


Imagen Dos: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

“Maracaibo con nombre y esencia de mujer… Gracias por haber permitido nacer en tu Suelo”.
Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail.com
Maracaibo-Estado Zulia- República de Venezuela. América del Sur.
Redactada y Publicada en la Red: miércoles 05 de febrero de 2014.




La tarde va cayendo sobre mi hermosa ciudad, sobre mi Maracaibo envuelta por el cansancio de su gente… que tras el esfuerzo cotidiano, … que luego de un intenso trabajo productivo, enaltecedor y creativo… regresa para sentir la caricia del hogar… que atesora su existencia …y que le depara la acariciadora quietud …que Maracaibo en la noche… le obsequia cariñosamente…

                                         II
Esos mimos, esas caricias, esa tierna paz solamente tienen explicación originaria …en una Mujer … En una Mujer que bien podría ser tu Madre … Tu mujer … Tu Hermana o tal vez tu Hija … Pero al fin: una Mujer … Y esa Mujer en la mayor parte de nuestro tiempo es… ha sido y será … mi ciudad natal: Maracaibo…
Porque tú eres Mujer, porque tu nombre es y suena a  Mujer, porque tu esencia y divinidad son  de una Mujer… Son tus encantos nocturnales… alimento de mis más soñados anhelos…de mis arraigados  deseos de engrandecerte, de acrecentar mis fuerzas creadoras para que sigas más noble, más amada… Respetada, hospitalaria y afectuosa morada…para quienes en ti vivimos… Para los que deban visitarte o para aquellos que quieran sentir la dicha de haberte conocido…
                   
                                   III

Las ausencias son látigos que parecen estrellarse en nuestra espalda … Tanto como dejar de ver a la Madre … Como la carencia de oxígeno … Como la sed insatisfecha … Como la desnudez en el inclemente frío … Pero nunca como el calor necesario para la existencia y la vida … Ese calor que más que un elemento de la naturaleza … Es el calor de tu gentilicio … De tu grandeza de Madre …Que da a luz a sus hijos …que ven en este acontecimiento, la necesidad de honrarte y quererte más allá de lo indecible … De lo inimaginable … Porque tú eres luz … Eres guía que asegura los pasos de quien ha empezado a caminar … Pero también de quienes caminando , sufren el riesgo de la caída que genera la envidia gratuita por tu suelo, por tu lago, por tu procera acción… Por la coraza de lustre y fuerza que con gran amor le dispensas a los tuyos, a quienes a ti se acercan con sinceros  y muy puros sentimientos… No podía ser de otra manera… Sobre ti esta la bendición de nuestro Padre Creador Dios y de nuestra Santa Virgen de la Chiquinquirá… La Madre de Dios… Nuestra Virgen Morena… Nuestra Virgen Chinita… Un testimonio de mucho amor para ti… De tu hijo
Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor…
Prof. Titular de La Universidad del Zulia.
Seis y veinte minutos de la tarde,  cinco días del mes de febrero de 2014, en Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela- América del Sur.







Imagen Uno: Maracaibo, con nombre de Mujer…


Imagen Dos: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32



No hay comentarios.: