martes, junio 14, 2011

LA NOTA CORTA“EL APAGÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ESTADO ZULIA, VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR” OCURRIDO EN VIERNES 10,SÁBADO 11, DOMINGO 12,JUNIO 2011.




IMAGEN UNA:APAGÓN EN MARACAIBO EL SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2011.




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“NUNCA LA ARROGANCIA LLEVÓ A ALGUIEN AL TRIUNFO REAL”.MEGF. MARTES 14 DE JUNIO DE 2011.

LA NOTA CORTA“EL APAGÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ESTADO ZULIA, VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR” OCURRIDO EN VIERNES 10,SÁBADO 11, DOMINGO 12,JUNIO 2011.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 14 DE JUNIO DE 2011.




En 61 años de edad que tengo, jamás recuerdo, desde que uso de razón me acompaña; que el fluido eléctrico de mi ciudad Maracaibo y en todo el Estado Zulia, entidad federal, de la cual aquella es su capital, le haya sido negado por tanto tiempo, aproximadamente unas 50 horas, en tres períodos, que discurrieron entre el día viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio de 2011. Por demás está describir los tormentos, situaciones desagradables, afecciones de salud, incomodidades, trastornos de todo tipo de actividad: social, académica, médica, funeraria, política, económica, cultural y toda actividad realizada por ser humano sobre la faz de la tierra. Tanto los sanos como los enfermos, recluidos o no ,en alguna clínica, hospital o centro médico, vieron sus vidas en el límite o confines de la muerte. En Maracaibo debieron suspenderse más de 50 operaciones o intervenciones quirúrgicas en diferentes sitios dispensadores de la salud. ¿Qué ocurrió con este enfermos, se murieron o pudieron aguantar con resignación y estoicismo la falta de la corriente que permitiría esa operación para salvarlos o mantenerlos con vida?.

No se si este fenómeno o evento pudiera relacionarse con la fiesta católica de Pentecostés, es decir la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles y a las mujeres que los acompañaban en aquella casa sobre la cual descendió un gran ruido que venía del cielo, como cuando sopla un viento fuerte de resonó sobre toda aquella casa y en la que además aparecieron lenguas del fuego que se distribuyeron y se posaron sobre todos los presentes en la misma, llenándose todos los concurrentes : El Espíritu Santo, lo que hizo fue , que estos empezaran hablar en otras lenguas, en otros idiomas, según El Espíritu les inducía expresarse (Tomado del Libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, versículos 1 al 11).

Este es un relato que no tiene ni el más mínimo sentido de irrespetar, nuestra doctrina de fe católica, sino más bien, destacar las condiciones de modo, tiempo y lugar, en las cuales se produjeron estos hechos que realmente ponen de relieve la fe a la esperanza, la fuerza y el amor de quienes la practican (la doctrina de fe católica) . En otro país, quizás en otros lugares de nuestra República, las marchas, protestas e incluso actos de fuerza se hubiesen presentado y hubieren creado situaciones realmente peligrosas para la comunidad, molesta, irritada y mostrando impotencia frente a un problema que no es su responsabilidad, sino de quienes la gobiernan desde el punto de vista del poder nacional.

Al mismo tiempo, vinculamos, como ya hemos dicho, esté lesivo, dañoso, y temerario ataque a los derechos humanos de los zulianos , con la llegada del Espíritu Santo, el cual se celebró a pesar de las circunstancias, en todas las iglesias católicas de nuestro Estado Zulia, pero en esta oportunidad, no obstante que los recintos religiosos y dispensadores salud, tuvieron su mínimo fluido eléctrico, en razón de una disposición preexistente dictada por el ejecutivo nacional, que lo obliga a mantener ese fluido en la mencionada instituciones, celebraron repito, Pentecostés , en medio de la penumbra, oscuridad y falta de luz en su entorno , que caracteriza "la boca de un lobo". Por ello es cabalístico, profético y digno de ser analizado a la luz de las escrituras, el acaecimiento de uno de los más largos, apagones que ha sufrido nuestro Estado Zulia, en la que muchos de sus nativos y gente que convive con estos , fueron a parar a las instalaciones encargadas de brindar salud y cuidados médicos a sus ciudadanos, en virtud de los efectos que producen la exposición a muchas horas sin la temperatura adecuada, sin el consumo de alimentos que deben ser refrigerados y pare usted de contar. El Espíritu Santo en Pentecostés , llegó con un gran ruido, precedido de muchos fenómenos naturales, lo mismo que sucedió en el Zulia, con apagones, explosiones, el silencio absoluto de nuestras autoridades nacionales y la pérdida, daño, deterioro, de equipos electrodomésticos, de alimentos contenidos en ellos, de gente con fuertes dolores en sus articulaciones, cansados por tener que dormir en el suelo, en el piso, etc., pues el calor que hizo aproximar el mercurio de los termómetros, cerca a los 50°C. Y al igual que en Pentecostés, los zulianos comenzaron hablar en lenguas que nunca habían conocido y que por lo regular se comprendía que se trataba de su inconformidad con lo que estaban viviendo. En mi caso particular, que poseo un catálogo de enfermedades, entre las que se cuentan : enfisema pulmonar, ateroesclerosis, diabetes, angiocardiofibrosis, cefalea vascular, angina de pecho inestable y otras, para no seguir alargando el contenido del catálogo, me permiten informar a mis lectores, el cuadro casi pre-pasionario (Con el perdón de las escrituras sagradas) que me tocó vivir durante esos tres días, que cualquiera de los lectores pudieran relacionar con los tres días que Jesús pasó después de su muerte física y haberse concluido el cumplimiento de la profecía. Mi Estado Zulia vivió, según los 61 años de edad que poseo, los tres días más crueles, más inhumanos, que bien podrían subsumirse, y me perdonan la irreverencia, en los tres días que le tomó a nuestro Señor Jesucristo vencer en el mismo infierno, dentro del mismo averno, a todo tipo de espíritu maligno y al propio demonio, salir triunfante, y gracias a esta victoria, asegurando el perdón de nuestros pecados y la vida eterna.

¿Qué les esperará a los responsables de esta crisis eléctrica? ¿Qué sanciones recibirán estos individuos que no se han preocupado en 12 años de la salud física, mental, financiera, de seguridad policial y ciudadana, de corrupción, de carencia alimentaría, de abuso de poder, del ejercicio de actos arbitrarios y de la entrega de nuestra soberanía a otras naciones? Como católicos cristianos elevamos a nuestro Buen Dios nuestras oraciones y la intercesión de nuestro Señor Jesucristo, para que ellos no sufran lo que ha tenido que sufrir nuestra nación venezolana.¡¡¡ PATRIA, SOCIALISMO Y MUERTE… A LA INCAPACIDAD, A LA MEDIOCRIDAD, AL ABUSO, A LA INDOLENCIA Y A LOS VOTOS DE POBREZA INTELECTUAL…!!! AMEN Y AMEN.






IMAGEN UNA:APAGÓN EN MARACAIBO EL SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2011.




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“NUNCA LA ARROGANCIA LLEVÓ A ALGUIEN AL TRIUNFO REAL”.MEGF. MARTES 14 DE JUNIO DE 2011.




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El tota l de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: