viernes, mayo 06, 2011

LA NOTA CORTA. “DOCE COSAS QUE NO DEBEMOS HACER”





IMAGEN 1:ESTATUA DE LA VIRTUD...








IMAGEN 2:PROF.FR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“PERDONAR ES EMPEZAR A SANAR”.MEGF. VIERNES 06 DE MAYO DE 2011.

LA NOTA CORTA. “DOCE COSAS QUE NO DEBEMOS HACER”
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-RÉPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARACAIBO VIERNES 06 DE MAYO DE 2011.



1.-Cuando la tristeza, la pena o la tragedia nos visiten y pretenda quedarse permanentemente con nosotros, no debemos regodearnos en nuestras lamentaciones, frustraciones y limitaciones, puesto que con ello alimentamos la fuerza del fracaso.

2.-No debemos actuar como que sí fuésemos las únicas víctimas de las contradicciones, inconsistencias y males que el mundo ofrece. Siempre es oportuno recordar que cada individuo posee tanto o más problemas que nosotros y sin embargo no andan por allí, valiéndose de un megáfono para plantear sus desgracias y penas. Entonces llevemos s con paciencia franciscana nuestras dificultades.

3.-El tiempo es tan importante como preciado y está afirmación nos obliga a saber utilizar cada segundo de nuestro tiempo. En razón de lo mismo, no debemos invertir tiempo alguno en actividades que lejos de mejorar nuestra vida, nuestra tranquilidad y paz, nuestra moralidad y decencia, nuestra prosperidad y espiritualidad, pudieran más bien ser dañinas y perjuiciosas para nuestro proyecto de vida y nuestras metas.

4.-La amistad es un tesoro, ya lo dijo nuestro Señor Jesucristo, tener un amigo es tener un tesoro. En consecuencia los amigos que tengamos debemos considerarlos y nunca valernos de ellos ni mucho menos utilizarlos. Los amigos se aman y se respetan, se consideran se preservan. No se tienen amigos para descargar en ellos nuestros afanes y nuestros problemas

5.-El amor es según todos los eruditos y cultivadores de la espiritualidad, el sentimiento más puro y más grande del universo. Por lo tanto nunca debe fingirse el amor ni mucho menos disimularlo ni exhibirlo como fórmula de cinismo, quien ama recibirá más temprano que tarde un amor sobreabundantemente recompensado y bendecido por la gracia de Dios.

6.-No se debe ser indolente ante la desgracia de los demás. La solidaridad, la comprensión, la tolerancia, la buena disposición al ejercicio de la bondad, siempre le garantizará al hombre un sueño tranquilo y una vida colmada de mucha paz. La indolencia, la falta de caridad y de misericordia, nunca han conducido al hombre a puertos de esperanza de alegría y de felicidad.

7.-No debemos estancarnos en nuestras esperanzas por crecer mental, emocional y espiritualmente. De allí que es perfectamente comprensible y explicable, tener nuevos proyectos, nuevas ideas y empresas que tiendan no solamente a mejorarnos, sino al fortalecimiento, desarrollo y engrandecimiento de la humanidad y de la sociedad. Nada que se persiga de manera egoísta alcanzará las bendiciones de Dios y por supuesto no tendrá buen final.

8.-El estrés es una de las fuerzas mas destructivas de todos los tiempos, el es causante de todas las enfermedades, de allí que sean en su origen sean calificadas como psicosomáticas. No se debe permitir que la prisa, las preocupaciones y la lucha permanente contra el tiempo, lo mismo que las penas, la tristeza y la soledad, nos embarguen y se conviertan en nuestros huéspedes permanentes. El día solamente tiene 24 horas y en este período de tiempo hemos de realizar nuestras tareas. Si no se pudo, poco importa, mañana será otro día y en este harás lo que te faltó. Recuerda que todas las cosas obran para bien y esto es palabra inspirada de Dios.

9.-Debemos desterrar de nuestro corazón, de nuestro espíritu, cualquier manifestación de odio, el cual es como " una planta cuyas raíces venenosas crecen y se multiplican presurosamente".Los científicos han arribado a la conclusión, de que quien odia sufre mas que el odiado, siendo que este ignora, la mayor parte de las veces, que es odiado o la magnitud y deseos de quien lo odia, de allí que viva mas tranquilo. En definitiva no debemos odiar; no es negocio odiar. Amar es más productivo.

10.-No se debe de dejar de practicar la bondad por la razón de que no se te reconozca esta virtud. Además si hacemos el bien, no lo realizamos para que se nos reconozca nuestra bonomía, sino más bien para mostrar la caridad, la misericordia, la piedad y la solidaridad, para con el que sufre, con el indigente, para con el necesitado, para el sufriente. Es de gran pertinencia evocar que Jesucristo dirigiéndose a sus Apóstoles le dijo:" Que reconocimiento merece el que hace el bien a aquel de quien lo recibe, o a aquel de quien espera contraprestación". Finalmente, tal y como lo refiere también la palabra de Dios: "Has bien y no mires a quien", "Que tu derecha no sepa lo que tu izquierda hace o da".

11.-"El perdón nos acerca a Dios y a su actitud. Nunca debemos dejar de perdonar. Cuando alguien nos hace un daño, nos ofende, nos injuria o nos lastima, se necesita y se nos exige que perdonemos, al hacerlo nos sentiremos mucho mejor y nos habremos liberado de los cimientos del odio futuro. La palabra de Dios nos exhorta a perdonar: "Hasta setenta veces siete", es decir, perdonar todas las veces, perdonar siempre, como lo hace Nuestro Buen Dios. El acto de perdonar es el que mas nos aproxima a nuestra naturaleza celestial. Si perdonamos, aun a nuestros enemigos, actuaremos como el mismo Dios.

12.-Jamás te apartes de Dios. Aunque no seamos religiosos, no debemos cortar nuestros vínculos con el Creador de todo. Quien vive alejado de nuestro Buen Dios, se autoexcluye de toda esperanza y expectativa de ayuda externa. Es un hombre egoísta, arrogante y autosuficiente, es preciso recordar, que por encima de nosotros se erigirá siempre una superior y suprema autoridad a quien estamos subordinados y le debemos obediencia.






IMAGEN 1:ESTATUA DE LA VIRTUD...








IMAGEN 2:PROF.FR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“PERDONAR ES EMPEZAR A SANAR”.MEGF. VIERNES 06 DE MAYO DE 2011.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El tota l de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: