lunes, abril 11, 2011

LA NOTA CORTA“MEJORAR NUESTRA PERSONALIDAD ES MEJORAR NUESTRA MORALIDAD”



IMAGEN 1:LOS DOS EXTREMOS DE LA REALIDAD...

"LOS CONTRATANTES DEBEN SER MUY TRANSPARENTES EN SU INTENCIONALIDAD PARA EVITAR UNA MALA INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO". MEGF. (LUNES 11 DE ABRIL DE 2011).




IMAGEN 2: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

LA NOTA CORTA“MEJORAR NUESTRA PERSONALIDAD ES MEJORAR NUESTRA MORALIDAD”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster.gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 11DE ABRIL DE 2011.


La personalidad esta constituida por un conjunto de cualidades que nos diferencian de los demás, que van desde los aspectos inteligenciales, emocionales, psíquicos y espirituales. Nuestras actuaciones, expresiones, modos de comportamiento, actitudes, sensibilidad, grado de pacificidad o agresividad, apatía o indolencia, manifestaciones de justeza o no, etc., son elementos objetivos de la personalidad. Si pudiésemos mejorar esos aspectos, también mejoraría nuestra moralidad. Para precisar algunos conceptos pasemos revista a lo siguiente:



PERSONALIDAD

personalidad.(De personal).1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.2. f. Conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas. Andrés es un escritor con personalidad.3. f. Persona de relieve, que destaca en una actividad o en un ambiente social. Al acto asistieron el gobernador y otras personalidades.4. f. Inclinación o aversión que se tiene a una persona, con preferencia o exclusión de las demás.5. f. Dicho o escrito que se contrae a determinadas personas, en ofensa o perjuicio de las mismas.6. f. Der. Aptitud legal para intervenir en un negocio o para comparecer en juicio.7. f. Der. Representación legal y bastante con que alguien interviene en él.8. f. Fil. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.Real Academia Española © Todos los derechos reservados

MORALIDAD.
moralidad.(Del lat. moralĭtas, -ātis).1. f. Conformidad de una acción o doctrina con los preceptos de la moral.2. f. moraleja.Real Academia Española © Todos los derechos reservados

MORAL

moral1.(Del lat. morālis).1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.6. f. Ánimos, arrestos.7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria. V.contextura moral ,evidencia moral.figura moral,filosofía moral,imposibilidad moral,,libro moral, teología moral,verdad moral, virtud moral.Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Profundizando tenemos que:

“Hay personas que saben que ciertas faltas les carcomen como un comején, y sin embargo las siguen cometiendo.Si nuestro interior está carcomido, aunque en lo exterior aparezcamos muy bien, nos derrumbaremos. Nos sucederá como a ciertas casas de tierra caliente, muy hermosas por fuera, pero cuyas vigas están carcomidas por el comején. Cuando menos se piensa se derrumban con gran estrépito.

Pero si nuestro interior está bien conservado, aunque en lo exterior no aparezcamos tan brillantes, resistiremos fuertemente a los momentos duros.

Recuerde que los pecados destrozan sus nervios, su hígado y su corazón. Y cuando el pecado domina en su vida, su cerebro empieza a debilitarse y a huir de las soluciones y a vegetar, y la voluntad se va debilitando y degenerando.

Lo que hace por vías negativas, por vías negativas terminará. Lo que cada uno cultiva, eso cosecha, y como cada uno trate así será tratado. Hacia el lado al cual el árbol está ladeado, hacia ese lado caerá. Si nos ladeamos hacia las buenas obras, nos inclinaremos hacia una gran personalidad. Pero si nos ladeamos hacia el lado del vicio y del pecado, caeremos en el foso del vicio y del desastre.. ¿Hoy negamos un favor? Mañana necesitaremos también nosotros ser ayudados y alguien nos negará la ayuda. ¿Hoy tratamos bien? Mañana otros nos tratarán también bondadosamente. Con la vara con que cada uno mide, con esa vara será medido.

Quien desea ser verdaderamente importante debe esforzarse por corregir sus defectos. Dice Kempis: "Sí cada año nos corrigiéramos de un defecto, pronto llegaríamos a tener una gran personalidad".(SALESMAN Eliécer.“ 100 FORMULAS PARA LLEGAR AL ÉXITO Y SER FELIZ”.Caracas-Venezuela-Ediciones Paulinas.19° Edición/A.Pag. 124-125 )

Como el lector ya ha podido advertir, debemos centrar nuestra atención en mejorar nuestra personalidad con actos no solamente objetivos, sino mejorando también las convicciones propias, los principios y postulados que nos orientan en las actuaciones cotidianas. Es benéfico revisarnos cada día, para ver en que fallamos y determinar cuáles son las causas de esas fallas, faltas y patrones de conducta dañinos y ofensivos a los demás. Mientras mayor sea la frecuencia con que hagamos esto, mayor será la posibilidad de poseer una personalidad inteligente, destacada, brillante y por supuesto un fundamento de moralidad excelente y conforme con los preceptos y mandatos de la palabra de Dios.







IMAGEN 1:LOS DOS EXTREMOS DE LA REALIDAD...

"LOS CONTRATANTES DEBEN SER MUY TRANSPARENTES EN SU INTENCIONALIDAD PARA EVITAR UNA MALA INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO". MEGF. (LUNES 11 DE ABRIL DE 2011).




IMAGEN 2: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado.

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: