viernes, abril 22, 2011

ARTICULO.”ALGUNAS REGLAS A SEGUIR DESPUES QUE DIOS NOS BENDIGA”.





IMAGEN 1:AGRADECER A DIOS...






IMAGEN 2: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

"LA FUERZA JUDICIAL DE LA VERDAD ESTÁ EN EL PROCESO".MEGF. (VIERNES 22 DE ABRILDE 2011)

ARTICULO.”ALGUNAS REGLAS A SEGUIR DESPUES QUE DIOS NOS BENDIGA”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 22 DE ABRIL DE 2011.


La mayoría de los seres humanos adoptamos una actitud olvidadiza, de apatía, de falta de gratitud e incluso egoísta, en relación con los favores, bendiciones y otras gracias que el Señor nos concede a lo largo de nuestra vida. Aquí precisamente, por fuerza debe señalarse , aquello de que "Nos recordamos de Santa Bárbara cuando truena o hace relámpagos", de otra manera, ni siquiera nos acordamos de tan noble y prodigiosa santa. Lo mismo ha de aplicarse a nuestra actitud, a nuestra forma de comportarnos y a nuestro accionar, una vez que todos nuestros problemas se han resueltos y que la gracia de Dios nos haya favorecido len tales soluciones. Creemos que un simple "gracias" no es suficiente para asumir la conducta correcta y adecuada frente al pronto auxilio y a la protección que hemos recibido de nuestro buen Dios.

La palabra de Dios es prolija en el aspecto de lo que debe hacer el hombre cuando recibe la gracia y el favor de nuestro Señor. En principio esa actitud debe ser permanente, frecuente y constante en el ser humano, puesto que, debemos mantenernos en continua comunicación, subordinación y guía a las enseñanzas, preceptos, mandatos y de la santa voluntad de nuestro Señor. De manera que las reglas a seguir después de haber obtenido una bendición, beneficio o gracia, son las mismas de debemos mantener, asumir y practicar en tiempos de paz, de alegría, de tranquilidad, pero también de inquietud, de contradicciones, de problemas, de inconvenientes y dificultades. Todos debemos vivir y pasar por situaciones adversas, que en definitiva servirán para acrisolar nuestra personalidad, nuestro espíritu y nuestra fe en Dios. Digan de ustedes amigos lectores, sino es de perogrullo, si no es una necesidad constante en nuestro ser, reconocer que el Señor es nuestro Dios y que El nos corrige como un buen padre de familia corrige a sus hijos, los asesora, los orienta y los conduce por sendas de bien. Cómo olvidar la regla de oro que nos motiva al cumplimiento de los mandatos y preceptos de Dios, de observar su santa voluntad, en nuestros pensamientos, en nuestras palabras, en nuestros sentimientos, en nuestras acciones y en nuestras obras. Cómo no aceptar que debemos temer reverencialmente al poder, la santidad y a la gloria de Dios. El hombre que no teme a Dios, no tiene derrotero, es un ser arrogante, egoísta, prepotente, autosuficiente y ende niega a Dios y a toda manifestación de este. Cree este tipo de hombre que si su voluntad se subordina a la voluntad de Dios, eso lo vuelve inferior y en consecuencia lo coloca en un nivel por debajo , de un pretendido poder, que posee sobre todas las cosas. En definitiva este hombre se ha creído Dios y por ello la desgracia estará lo acompañará como inseparable amiga de su tránsito por la vida. En la pobreza, en la riqueza, en la paz, en la guerra, en la calma, en la inquietud, en la dificultad, en la alegría, en la prosperidad, siempre debemos contar con la presencia de nuestro buen Dios, no hacerlo es realmente la mayor estupidez que un ser humano pueda cometer. En el libro del Deuteronomio, el lector podrá localizar algunas reglas para quien ha sido bendecido por nuestro Dios. No hace falta ser filósofo para entender grandes verdades que tales reglas contiene, por lo cual es recomendable que las pongamos en práctica si realmente deseamos ser agradecidos por la bendiciones recibidas por parte de nuestro Señor.




“Sí, el Señor, tu Dios, te va a introducir en una tierra fértil, un país de torrentes, de manantiales y de aguas profundas que brotan del valle y de la montaña; 8 una tierra de trigo y cebada, de viñedos, de higueras y granados, de olivares, de aceite y miel; 9 un país donde comerás pan en abundancia y donde nada te faltará, donde las piedras son de hierro y de cuyas montañas extraerás cobre.


10 Allí comerás hasta saciarte y bendecirás al Señor, tu Dios, por la tierra fértil que él te dio.


11 Pero ten cuidado: no olvides al Señor, tu Dios, ni dejes de observar sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos, que yo te prescribo hoy.

12 Y cuando comas hasta saciarte, cuando construyas casas confortables y vivas en ellas, 13 cuando se multipliquen tus vacas y tus ovejas, cuando tengas plata y oro en abundancia y se acrecienten todas tus riquezas, 14 no te vuelvas arrogante, ni olvides al Señor, tu Dios, que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud, 15 y te condujo por ese inmenso y temible desierto, entre serpientes abrasadoras y escorpiones. No olvides al Señor, tu Dios, que en esa tierra sedienta y sin agua, hizo brotar para ti agua de la roca, 16 y en el desierto te alimentó con el maná, un alimento que no conocieron tus padres. Así te afligió y te puso a prueba, para que tuvieras un futuro dichoso.

17 No pienses entonces: "Mi propia fuerza y el poder de mi brazo me han alcanzado esta prosperidad".


18 Acuérdate del Señor, tu Dios, porque él te da la fuerza necesaria para que alcances esa prosperidad, a fin de confirmar la alianza que juró a tus padres, como de hecho hoy sucede.


19 Pero si llegas a olvidarte del Señor, tu Dios, y vas detrás de otros dioses, si los sirves y te postras delante de ellos, yo les aseguro solemnemente que ustedes perecerán.


20 Perecerán como esas naciones que el Señor va destruyendo delante de ustedes, por no haber escuchado la voz del Señor, su Dios. (Fragmentos del Libro del Deuteronomio, capítulo 8. Tomado del sitio catholic.net)










IMAGEN 1:AGRADECER A DIOS...






IMAGEN 2: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

"LA FUERZA JUDICIAL DE LA VERDAD ESTÁ EN EL PROCESO".MEGF. (VIERNES 22 DE ABRILDE 2011)



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El tota l de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: