miércoles, julio 28, 2010

ARTICULO. “EL DEMONIO NO EXISTE…SEGÚN ALGUNAS PERSONAS”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.




IMAGEN:REPRESENTACIÓN DEL DEMONIO...

"LAS REPRESENTACIONES DEL MAL POR SER VARIADAS E INCOGNOSCIBLES, HACEN PLAUSIBLE QUE LOS SERES HUMANOSSUCUMBAN ANTE SU PODER".MEGF. (MIERCOLES 28 DE JULIO DE 2010).

ARTICULO. “EL DEMONIO NO EXISTE…SEGÚN ALGUNAS PERSONAS”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIERCOLES 28 DE JULIO DE 2010.




UNA BREVE FOTOGRAFÍA DEL DEMONIO:

Hace tiempo escribí sobre el tema del demonio o del maligno, y buscando allá y acá , me encontré con este fragmento del libro del Eclesiástico, y que reseña una verdadera imagen o fotografía del innombrable, es decir del demonio: “El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa. El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie. Si te pasa algo malo, lo encontrarás allí antes que a ti mismo; simulando ayudarte, te hará una zancadilla: moverá la cabeza y aplaudirá, hablará entre dientes y pondrá otra cara”.
(Fragmentos del Libro del Eclesiástico, capítulo 12)




II



ALGUNOS ASPECTOS A LOS QUE SE REFIERE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL DEMONIO

El Catecismo de la Iglesia Católica, hablando del pecado original nos recuerda que detrás de la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla la serpiente, una voz seductora, opuesta a Dios que, por envidia, los hace caer en la muerte.
La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven simbolizado en la serpiente a un ángel caído, llamado Satán o diablo. La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios con una naturaleza buena, pero que se hizo malo por la elección libre de rechazar radical e irrevocablemente a Dios y su Reino.Su pecado no se puede perdonar, ya que al ser un ser espiritual, sus decisiones son irrevocables. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte". [San Juan Damasceno]Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (I Jn 3,8), "padre de la mentira". (Jn 8,44)
La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquél a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre. "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.El demonio ronda por todo el mundo como un animal herido, tratando de usar todo su poder angelical que recibió de Dios cuando todavía no se había alejado de Él para sembrar la mentira. Es hábil e inteligente, pues conoce bien a los hombres. Sabe atraerles hacia el mal, pues es la única satisfacción que encuentra en la eterna derrota de su lucha contra Dios. Ese es el demonio. Satanás. El padre de la mentira. El tentador.Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero sólo criatura: puede tentarnos, invitarnos, seducirnos, pero no puede obligarnos a actuar de determinada manera. Su poder no es comparable con el poder infinito de Dios.
El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman". (Rm 8,28)
Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños –de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física– en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo.


III

A continuación finalizo transcribiendo algunos párrafos de mi autoría, relativos al tema de este artículo:




“Señor Jesús a cada rato me acecha el maligno, líbrame de sus garras mortíferas. Me has enseñado a tener prudencia y sensatez pues .Señor Jesús todo mi ser y mi espíritu te alaba y te bendice. Te damos gracias Señor Jesús porque tú estando libre de pecados, cargaste con los nuestros y los clavaste en el madero de la ignominia. Tu sacrificio se traduce en el triunfo de la vida sobre la muerte, en la derrota del pecado, en el vencimiento de la muerte y del maligno, en el cumplimiento de la profecía de tu resurrección y con ella la resurrección de todos nosotros. No obstante Señor vivimos en un mundo en el que sin ser ciudadanos de él, por ello estamos sometidos constantemente a las debilidades de la carne, de nuestros pensamientos, de las manipulaciones ejecutadas por el padre de la mentira, por el verdadero enemigo, por el maligno, por satanás. Guárdanos siempre Señor Jesús del monarca de las tinieblas, del rey del mal, del príncipe de la maldad y de las bajas pasiones. El enemigo Señor utiliza el fraude, el engaño, la manipulación, la mentira, la confusión y nuestras debilidades y alejamiento de tu palabra, para hacernos caer y perder nuestra alma y la vida eterna que tú nos garantizaste en el reino de los cielos y con la gracia de la contemplación de la faz de Dios. Debemos estar alertas frente a las estrategias, recursos y mecanismos impulsados por el demonio para alejarnos de la santidad, de la gracia y del amor misericordioso de Dios Padre, de Dios hijo, de Dios Espíritu Santo. Ciertamente el maligno se vale de ofertas engañosas relacionadas con el confort, el bienestar material, el éxito profesional, la riqueza, el poder, la sexualidad, los logros académicos y sociales ,para alimentar nuestro ego , para embaucarnos en la visión de una quimera, en la visualización y planificación de logros, conquistas, metas, objetivos y satisfacciones efímeras, pasajeras , que son incomparables con los verdaderos bienes, metas, objetivos y propósitos, duraderos, eternos y celestiales. Estos bienes son los bienes espirituales, a los que san Pablo se refirió en una de sus epístolas, afirmando que” debemos trabajar por los bienes materiales necesarios para nuestra subsistencia, pero sin perder en ningún momento la perspectiva de los bienes celestiales”. Jesús el hijo de Dios nos enseñó" que si tu mano fuere motivo de pecado arráncatela, lo mismo con tu ojo y cualquier otro miembro de tu cuerpo". Bendito y alabado sea tu nombre Señor Jesús, que tu gracia, que tu santidad y tu infinita misericordia nos acompañen siempre hasta el final de los tiempos y libre nuestra alma y nuestro cuerpo de las asechanzas del maligno y del enemigo. Ánimo, gozo, alegría.... (Fuente:ORACIÓN“PROTÉGEME DEL ENEMIGO”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MIERCOLES 21 OCTUBRE DE 2009).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)





IMAGEN:REPRESENTACIÓN DEL DEMONIO...

"LAS REPRESENTACIONES DEL MAL POR SER VARIADAS E INCOGNOSCIBLES, HACEN PLAUSIBLE QUE LOS SERES HUMANOSSUCUMBAN ANTE SU PODER".MEGF. (MIERCOLES 28 DE JULIO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ddd0930oakley sunglasses cheap, http://www.oakley.in.net/
ray ban sunglasses sale, http://www.raybansunglass.us.com/
coach outlet store, http://www.coachoutletstores.com.co/
nba jerseys wholesale, http://www.nbajerseys.us.com/
indianapolis colts, http://www.indianapoliscoltsjersey.us/
christian louboutin shoes, http://www.christianlouboutinonline.us.com/
cheap oakley sunglasses, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/
prada outlet, http://www.pradashoes.us/
air jordan shoes, http://www.airjordan13s.com/
mulberry outlet online, http://www.mulberryoutlet.com.co/
cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.me.uk/
yoga pants,lululemon,lululemon outlet,lululemon athletica,lululemon addict,lulu lemon,lulu.com,lululemon.com
cheap oakley sunglasses, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com/
swarovski outlet, http://www.swarovski-outlet.co.uk/
cheap mlb jerseys, http://www.cheapmlbjerseys.us.com/
polo ralph lauren outlet, http://www.poloralphlauren.us.org/
arizona cardinals, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
soccer jerseys,soccer jerseys wholesale,soccer jerseys cheap,soccer jerseys for sale,cheap soccer jersey,usa soccer jersey,football jerseys
lacoste polo, http://www.lacostepoloshirts.cc/
hollister,hollister canada,abercrombie and fitch,abercrombie,abercrombie fitch,abercrombie kids,a&f

Unknown dijo...

cheng1005
basketball shoes, http://www.basketballshoes.us.com/
asics, http://www.asicsisrael.com/
air max 90, http://www.airmax90.us.com/
air max 2015, http://www.airmax2015.in.net/
air max 2014, http://www.airmax2014.net/
air jordan shoes, http://www.airjordanshoes.us.org/
air jordan 4, http://www.airjordan4.org/
air jordan 13, http://www.airjordan13s.com/
air jordan 11, http://www.airjordan11.net/
nike air force 1, http://www.airforce1.us.com/
adidas wings, http://www.adidaswings.net/
adidas outlet store, http://www.adidasoutletstore.us.com/
abercrombie and fitch, http://www.abercrombie-fitch.us.com/
mulberry outlet, http://mulberryoutlet.outlet-store.co.uk/
michael kors outlet, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/
michael kors outlet, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/