lunes, abril 20, 2009

LA NOTA CORTA." ALGUNAS AFIRMACIONES DE ALGUIEN DISGUSTADO CON DIOS”.





LA NOTA CORTA." ALGUNAS AFIRMACIONES DE ALGUIEN DISGUSTADO CON DIOS”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA LUNES 20 ABRIL DE 2009.

Cuando nos disponemos a orar, a conversar con Dios, nos invaden en principio, nuestras inclinaciones egoístas, individuales, nuestros propios intereses, objetivos, y metas. Olvidamos con mucha frecuencia que Jesús nos enseñó:” Quien quiera ser el primero, debe servir a los demás y ser el último”. Del mismo modo la oración debe contener más loas, más alabanzas, más glorificaciones, bendiciones y santificaciones a Dios y menos pedimentos para nosotros. Dios conoce todas nuestras necesidades, según su palabra, “mucho antes que naciéramos ya el señor nos conocía”, de allí que no necesitemos de un “megáfono” para pedirle a Dios que supla nuestras carencias. Dios es omnipresente, omnipotente y omnisciente y por lo tanto conoce y puede solucionar cualquier cosa, porque aun antes de ocurran los hechos ya el sabe que estos ocurrirán. Tampoco es correcto pensar que Dios nos envía catástrofes, tragedias, tribulaciones, penas y angustias. Todo lo que nos sucede de malo, tiene que ver con nuestras decisiones cotidianas, ellas generan consecuencias y el desencadenamiento de sucesos y situaciones que pudieran no gustarnos y hasta causarnos daños propios o a nuestros familiares, amigos, vecinos. Que no se nos olvide que Dios nos dió libre albedrío, y por este, discernimos lo bueno y lo malo.de allí que no debemos echarle la culpa a Dios por lo mal que nos va. En otro sentido conviene también recordar: “Que todo pasa para nuestro bien”. Dios tiene caminos misteriosos e infinitos para auxiliarnos. Cuando creemos que algo nos devasta, nos agobia, realmente para Dios, esa situación es necesaria para nuestro crecimiento y para ganar la vida eterna y el reino de los cielos.
Veamos las afirmaciones que gustan repetir a “los disgustados con Dios”:


ALGUNAS AFIRMACIONES DE LOS DISGUSTADOS CON DIOS:


1.-PEDÍ A DIOS QUE ME HICIERA FUERTE PARA SOBRESALIR.

No obstante DIOS permitió que siguiera siendo débil para que me conserve humilde.



2.- PEDÍ A DIOS AYUDA PARA HACER OBRAS GRANDES Y PASAR LA VIDA GOZANDO.

Pero Dios me dio también penas y sufrimientos, para que con ellos lograra la salvación de muchos y fuera pagando mis pecados.



3.- LE PEDÍA DIOS RIQUEZAS, PAZ, HONORES Y COMODIDADES PARA OBTENER LA FELICIDAD AQUÍ EN LA TIERRA.

Además de todas esas cosas, Dios decidió darme también: pobreza, angustias, humillaciones e incomodidades, para que no perdiera la felicidad del cielo.



4.-LE PEDÍ A DIOS PERO NO RECIBÍ TODO LO QUE PEDÍ.

A pesar de mis oraciones, Dios que me conoce y conoce aún los pensamientos que ni siquiera he pensado, me dio no todo lo que le pedí, sin embargo recibí todo lo que necesité.

Suele suceder que a veces oramos para que Dios nos conceda cosas triviales, intrascendentes, sosas, únicamente para llenar nuestro ego, nuestra vanidad, nuestros caprichitos o para satisfacer la tentación de la carne, nuestra alienación y nuestras propias debilidades, sean éstas carnales, sociales o espirituales. Que carrizo le va interesar a Dios proveer una oración en la cual se le pide ganar la lotería para tener unos muebles o un vehículo mejor que su vecino. Eso acaso mejorará su situación de verdadera necesidad espiritual, emocional y conductual. Mejorará eso los problemas del medio ambiente, el agujero de la capa de ozono, su enfermedad terminal, su desequilibrio familiar etc. Por ello debemos acostumbrarnos a orar conforme enseña la palabra de dios y para esto resulta muy útil recordar que: debemos amar a Dios por encima de todas las cosas, y al prójimo como nosotros mismos. En esta palabra sagrada, se resume la orientación que nuestras oraciones deben seguir.



5.-MIS ORACIONES FUERON ESCUCHADAS CONTRARIANDO MIS PROPIOS DESEOS.

Dios es tan misericordioso, tan caritativo, tan piadoso y conoce suficientemente bien mis necesidades, aún las que no le he expresado, que me concedió todas aquéllas solicitudes y pedimentos contenidos en las oraciones que inclusive no hice, para que yo logre ser una persona plenamente realizada, amorosa, ecuánime, justa, solidaria, bondadosa, generosa, integra, pero fundamentalmente un buen cristiano, un buen hijo de dios y un testigo auténtico de la palabra del señor.



"TODO REDUNDA EN BIEN DE LOS QUE AMAN A DIOS". (SANTA BIBLIA: ROMANOS 8).



(Cartel que se encuentra a la entrada de una casa de reuniones internacionales. Tomado parcialmente del libro: "SECRETOS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA" de SALESMAN Eliecer. Bogotá. Colombia. Editorial Centro Don Bosco. 1991. pág. 158)


ETIQUETAS: ORAR Y LOAR, GLORIFICAR Y ORAR, ORO POR EL.

No hay comentarios.: