viernes, febrero 22, 2008

ORACIÓN EN LAS CRISIS DE FE

TÍTULO
ORACIÓN EN LAS CRISIS DE FE

Por: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Maracaibo-Estado Zulia-República de Venezuela-América del Sur.
Impresa el Viernes 22 de Febrero de 2008, 6 y 15 de la tarde
Tomada de su versión original del Jueves 09 de 0ctubre de 1998.



Oración y Comentarios

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, 22 de Febrero de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÄLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).


O R A C I Ó N

Señor te alabo y te bendigo en esta mañana y te doy gracias Señor por la vida que me das, por las actividades que hoy voy a realizar, por el oxígeno que recibo, por la lluvia que cae del cielo. Pero señor en ésta mañana ,a veces se me presenta esa crisis de fe ,estoy luchando señor contra una violenta crisis de fe ,no sé qué decirte, tan confuso me encuentro, atravieso tiempos difíciles en el camino más íntimo de mis creencias, con dificultad te expongo mis dudas e incertidumbres, tengo ganas de ceder a la desesperación e impaciencia ,algo dentro de mi grita hacia ti, rompí señor muchos mitos que me impusieron en mi infancia ,decidí pasar por todo el tamiz de mi experiencia personal y de repente, me encontré lejos de ti señor y de tu verdad. Si me dirijo a ti señor es porque aún no perdí el deseo de hallar una puerta de salida para mi angustia espiritual y termino por ver, que por mí sólo no puedo vencer las dualidades y contradicciones de esta vida .Que el misterio continúa, y que mi existencia es un desafío debo aceptar Señor la luz de tu presencia me hace ver mejor, que la crisis Señor, surgió del fondo de mi inmadurez. Tal vez me volví exigente y positivista y en demasía. Has Señor que mi corazón sea recto frente a los interrogantes de mi fe. Amen y amen......






C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando conversamos con el Señor nos sentimos fortalecidos en nuestra fe, una llama infinita de amor, de gozo, de alegría y de paz comienza a inundar nuestra mente, nuestro espíritu , nuestro cuerpo. Porque el Señor es así: misericordioso y amoroso con sus criaturas y sus hijos , que somos nosotros. Y en esta mañana hermanos y hermanas radioyentes la crisis de fe , y que a veces nos viene de la madurez de nuestra existencia ; puede solucionarse con actos que no solamente, de alguna forma evidencien que ya hemos iniciado el camino de salvar ésa crisis de fe ; sino también con nuestra conducta ,entre ellas, la conducta y la actitud de dar limosna que es un signo de caridad. Dar limosna es practicar un acto de amor .Observe bien como el pobre mendigo le pide una limosna, desde su gesto, su mirar y sus palabras: por el amor de Dios. No puede ser amigo y amiga radioyente de otro modo su donación. Cuide que el acto de dar no humille al pobre indigente, no dé limosna para llamar la atención de los transeúntes, ni para convertir a los admiradores en testigos de su generosidad .Dé al pobre su ayuda lo más discretamente posible, como si solamente Dios lo viera, ayude siempre por el amor de Dios. Por otro lado amigo y amiga radioyente, intente ser agradable en todo lo que tenga de hacer, el modo como usted se presenta tanto en la intimidad de su familia como en público, significa en mucho para el bien que debe practicar. Sea siempre suave en su fisonomía, transmita siempre paz Donde aparezca muestre siempre una sonrisa que cause a los demás la impresión de que a pesar de vivir entre problemas usted es capaz de mostrar esa bondad que solamente existe en los buenos y en los que piensan practicar el bien. Haga su rostro y de su rostro el espejo de su alma. La vida hermano y hermana radioyente es como un paso, es un puente que nos une entre la nada que éramos y él todo que es Dios. Es paso. Por eso no admite que nos quedemos quietos. Es movimiento constante del tiempo a la eternidad. Es necesario amigo y amiga radioyente, por lo tanto, caminar, porque así como nadie vive sobre un puente tampoco debajo del puente se puede vivir, camine vaya adelante, cada minuto cuenta para su felicidad siempre que usted lo sepa aprovechar en la práctica del bien y en agradar a Dios. Animó gozo alegríaaaa....








N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela, América del Sur

No hay comentarios.: