viernes, febrero 29, 2008

" O R A C I Ó N P O R L O S A N C I A N O S "

TÍTULO
“O R A C I O N P O R L O S A N C I A N O S “
Por: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Maracaibo-Estado Zulia-República de Venezuela-América del Sur.
Impresa el Jueves 29 de Febrero de 2008, 2 de la tarde
Tomada de su versión original del Lunes 28 Septiembre de 1998.

Oración y Comentarios

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, 29 de Febrero de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÄLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).


O R A C I Ó N

A ti Dios mío elevo mi oración, por todos los que se sienten agobiados por el peso de los años, tu amorosa presencia permitió que se prolongasen sus días en la tierra. Dios mío ellos miran para atrás y ven todo el camino recorrido, desde las travesuras de la infancia hasta la fragilidad del ahora. Retira Señor toda la amargura de sus espíritus y que recuerden con preferencia los hechos agradables y felices. Borra Dios mío cualquier señal de resentimiento, causado por la ingratitud y la maldad de los que algún día pasaron junto a ellos, alegra sus corazones cansados y abatidos, dale los medios de revivir las alegrías de una vida normal y sociable, Dios mío ahuyenta los fantasmas de la soledad del abandono y del desprecio. Rodéalas de amparo y calor humano en su diario vivir para que puedan mantener un ánimo bien dispuesto, abierto y feliz. Recompensa Dios mío la larga disposición que demostraron, con la bendición de aquella paz que viene de ti y supera todas las limitaciones de la vejez. Amén y amén.






C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Que grato es conversar con el Señor y en esta mañana hermano y hermana radioyente, hemos puesto de relieve el respeto que debemos a los ancianos e incluir en nuestras oraciones el pedimento para que nuestros ancianos, en esa edad que llaman la tercera edad, se sientan recompensados por el amor, por la paz, por la gratitud, por la solidaridad que le debemos todos los que no hemos llegado todavía a ese edad. En esta mañana amigo y amiga radioyente, si se le ha dado un día más para vivir, es porque el creador en este momento convoca a muchos que hoy terminan su peregrinación en la tierra. Usted despertó a la vida y va a vivirla, no porque merezca más que los demás, si no porque la bondad de Dios le quiere dar más oportunidades para practicar el bien, amar a su hermano y amasar mayores méritos para la cuenta corriente de su vida, a fin de que sus deudas sean mucho menores que su crédito ante el verdadero juez. Mientras más vivimos, mientras más edad tenemos, igualmente tenemos la oportunidad de subsanar y reparar los errores del pasado. La vejez es una bendición del Señor. Recuerda, hermano y hermana que me escuchas, a tus seres queridos, ellos te trajeron a la vida, te dieron afecto y se sacrificaron por tu felicidad. Ellos se anticiparon a ti en la llegada a la eternidad y fueron a rezar por ti junto al padre. Acuérdate de ellos con ése sentimiento de añoranza propio del ser humano, pero sobre todo acuérdate de ellos en la plegaria de cada día, deseando y pidiendo a Dios que los tenga en el calor infinito de su amor y en la claridad de la luz eterna. Ánimo, gozo… alegría.






N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Master) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela, América del Sur.