miércoles, febrero 27, 2008

" CRISIS DE SOLEDAD "

TÍTULO
ORACION RECOMENDABLE PARA NEUTRALIZAR LA: " CRISIS DE SOLEDAD”
Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Miércoles 27 de febrero de 2008 (Re-grabación) .Su fecha original: viernes 25 de
Septiembre de 1998



Oración y Comentarios

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo.Estado Zulia, 27 de Febrero de 2008 ,10 y 30 p. m.
República Bolivariana de Venezuela.América del Sur.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÄLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela.América del Sur).


O R A C I Ó N
“ C R I S I S D E S O L E D A D ”


Señor tengo la sensación de ser un viajero en el desierto, me siento terriblemente sólo, se que cerca de mi tengo mucha gente, pero me parece que vivo en una isla sin persona alguna, sin nadie que me acompañe. Señor tu sabes que esto que estoy viviendo es superior a mis fuerzas y por eso hablo contigo, con todas las fuerza de mi corazón. Señor ya comencé a sentir desde que te dirigí las primeras palabras que estoy saliendo de esta soledad. Qué bueno es huir del abismo, de la soledad enfermiza y volverme a encontrarse con alguien. Señor, tú me das la certeza de que nunca, pero nunca: estoy solo, pues tú estás siempre conmigo. Señor eres el compañero cierto de todas las horas inciertas. Señor, tu silencio no significa en modo alguno que no estés cerca de mi, tú invisible compañía nunca me deja sólo. Yo soy el que debe pensar más en ti Señor. Amén y amén......



C O M E N T A R I O




Es placenteramente grato conversar con el Señor, pues no estamos solos. Si en esta mañana hermano y hermana radioyentes, un sentimiento de soledad te invade, si tienes una actitud de ostracismo, una actitud en la cual te aíslas del resto de las personas o bien aún estando acompañado de los miembros de tu familia y de tus amigos, sientes esa soledad interior, déjame decirte, que el Señor siempre está contigo, aunque pareciera que el no te escuchara, aunque pareciera que él no viniere en tu ayuda : El está allí muy cerca de ti y conoce cuánto estás pasando en este momento . Pero las soluciones llegan en el tiempo oportuno, no en el tiempo que nosotros queramos que lleguen, pues el tiempo de nosotros no es el tiempo de Dios. Conversar con el Señor es una de las mejores maneras para salir de la soledad, pues al dirigir nuestra primeras palabras ya esa sensación de tranquilidad de paz y serenidad comienza a invadir nuestra mente y nuestro espíritu. Amigo y amiga radioyente, conserva tú serenidad, es la mejor prueba de que te espíritu es fuerte y equilibrado, no permitas que el afán de tus obligaciones, las agitaciones exteriores y el bullicio de la ciudad o de tu entorno interfiera en tu paz interior, hasta el punto de perturbar la serenidad de tu espíritu, sin la cual no serás capaz de que trabajes bien en este día o de que asumas tus obligaciones domésticas con alegría y con paz . No sé de prisa amigo y amiga radioyente en hacer las cosas, como quien quiere verse librado de ellas. Acuérdese de que la mayor enemiga de la perfección es la prisa, hágalo todo con la serenidad de quien lo hace por amor. Siéntase siempre fuerte, con la seguridad de ser hijo de Dios y nunca será abandonado. Cuando goces de salud corporal y de la alegría que robustece el espíritu, debes saber que el padre te está asistiendo y que por eso tu estás fuerte .Cuando por el contrario, tu te sientas abatido por una enfermedad, por la soledad o porque tu espíritu se encuentre amarrado a un estado de abatimiento que te hace ver solo y abandonado, piensa en Dios y veras que EL pone su mano sobre ti. En cualquier situación amigo y amiga radioyente sea fuerte diciendo como Pablo el apóstol: Todo lo puedo en aquel que me fortalece. Medite sobre este consejo del divino maestro: cuando recen no hagan como los hipócritas que gustan orar de pie en los templos, y en las esquinas de las plazas para que los hombres los vean. Tu amigo y amiga que me escuchas, cuánto reces busca el silencio, cierra las puertas y reza el padre que comparte tus secretos y EL que ve los secretos te premiará. Al orar no multipliques tus palabras , como hacen los que piensan que por mucho hablar serán atendidos, antes mas bien, pidan al padre lo que necesiten y en ese diálogo silencioso con el Señor encontrarás la paz que necesitas y volverá a tu vida la alegría de vivir dejando a un lado la soledad que hoy te embarga. Ánimo, gozó, alegríaaa.




N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Master) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela, América del Sur.