sábado, enero 14, 2017

SER O TENER…“NO SE TRATA DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED SÁBADO 14 DE ENERO DE 2017.SER O TENER…“NO SE TRATA DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED SÁBADO 14 DE ENERO DE 2017.





SER O TENER…“NO SE TRATA DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED SÁBADO 14 DE ENERO DE 2017.


IMAGEN UNO: TENERLO PUEDE CUALQUIERA… SER LO LOGRAN MUY POCOS.



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“La confusión en la que vivimos la mayor parte de los seres humanos es la causante de que la humanidad y el mundo en general confronte los problemas más graves que hacen casi imposible la convivencia pacífica, en condiciones de reciprocidad, justicia, ética, satisfacción adecuada y conveniente de las necesidades existenciales, principiando por las primarias, continuando con las de vivienda, vestuario, educación, medicinas y desarrollo personal y colectivo, hasta el logro de los niveles más elevados, no solamente de la ciencia, cultura  y la tecnología, sino fundamentalmente de los más grandes y nobles principios, postulados y valores trascendentales. Esta confusión se relaciona determinantemente con la errática significación de lo que es el tener y de lo que se traduce el ser. Realmente la vida humana no se trata del tener cosas, de reunirlas, atesorarlas y vivir toda la existencia amándolas cual fetiche para la satisfacción de nuestros complejos y oscuros intereses. Se trata más bien de la esencia, de la razón inicial y finalista de la vida, del ser, de ese carácter humano que nos hace más razonables, más dados a ayudar al prójimo, a velar por el cumplimiento, no solamente de los derechos, sino también por el celoso y cabal seguimiento de los deberes que por naturaleza, condición y CREACIÓN POR PARTE  DE LA DIVINIDAD, estamos obligados imperativamente a cumplir. Salgamos de la confusión y vamos a vivir tratando de ser, manteniendo en perfecta claridad que lo que importa, no es lo que se tiene sino aquello que aunque no teniéndolo, no nos hace falta para seguir viviendo y seguir siendo. Lo que importa, como dicen algunos grandes pensadores: no es lo que tengamos de más, sino aquello que menos necesitemos” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) VIERNES 13 DE ENERO DE 2017


SER O TENER…“NO SE TRATA DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS”.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED SÁBADO 14 DE ENERO DE 2017.

La sociedad, el mundo, la humanidad, ha venido desde su Creación ( Después de haber incurrido en el  pecado original , Adán y Eva) transitando veredas, caminos, sendas muy poco claras, carentes de casi toda lógicidad, infringiendo los más elementales valores de la verdad, de la justicia, de la solidaridad, de la convivencia no violenta y coparticipativa, exhibiendo a los antivalores, la anticultura y todo lo que se traduce en deshonor, corrupción, atentados a toda la escala trascendente de principios, postulados y valores que rigen una sociedad decente, humana, espiritual, respetuosa de las leyes del hombre y de las leyes de Dios; en fin durante toda la historia de esta humanidad hoy, en niveles de decadencia casi absoluta y total, puede expresarse sin ambages alguno, que en el caso del Hombre,  se trata de la historia de una de las peores CREACIONES DE NUESTRO BUEN PADRE DIOS (EL HOMBRE, NO OBSTANTE QUE DIOS LO AMA CON LOCURA , LLEGÁNDOLO A COLOCAR EN LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE CREACIONAL.LA PROPIA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA SIDO LA ENCARGADA Y ES TESTIGO EXCEPCIONAL, DE LA PACIENCIA, DEL AMOR, DE LA MISERICORDIA Y DEL PERDÓN QUE DIOS LE HA CONCEDIDO AL HOMBRE.AL PUNTO DE HABER ENVIADO A SU HIJO JESUCRISTO, COMO REDENTOR Y MESÍAS PARA RECONCILIAR A ESE HOMBRE CON DIOS, PERDONARLE TODOS SUS PECADOS Y PERMITIRLE, POR SEGUNDA OPORTUNIDAD EL ACCESO A TODOS LOS BIENES DEL REINO CELESTIAL. AUN ASÍ TODAVÍA SE REHUSA A SOMETERSE INCONDICIONALMENTE A  DIOS CREADOR.)

Explicaciones para estas actitudes, acciones, hechos, situaciones y formas de proceder por parte de los seres humanos, podrían encontrarse en innumerables cantidades de textos especializados escritos, analizados y razonados por expertos, especialistas y todo género de estudiosos en la conducta humana, en el hombre, en sus diferentes aristas, ámbitos, esencias, proyecciones, y detengamos allí la cuenta. Lo que sí parece ser una verdad de perogrullo es la atinente a esa naturaleza egoísta, en algunos casos que es mezquina, en otros ruin y en los individuos más equivocados: una actitud rayana en lo cuasi delictivo, pues en este caso se trata de personas que practican aquello de que: “primero yo, segundo yo, tercero yo y si por casualidad hubiese un cuarto lugar, también ese sería yo”.

Si el lector se da aunque fuese un reducido paseo o caminata por las diversas etapas que integran la humanidad, podrá concluir muy fácilmente que en todas ellas se han materializado, ocurrido y evidenciado situaciones, actos, hechos, fenómenos y un abanico bastante extenso de reseñas existenciales y humanas que harían ruborizar  “al delincuente de mayor marca de la época actual”. Y es que si nos detuviésemos por un breve momento en esa actitud tan reprensible de los seres humanos y en los propósitos, objetivos y metas para las cuales vive, la explicación se nos haría más fácil. Nótese que el hombre más que importarle su esencia, su ser, su naturaleza como persona humana, sus valores, sus principios, su honestidad, su honor; inclina la balanza y los derroteros a seguir hacia los bienes materiales, hacía su propio bienestar, hacia su prosperidad, la de su familia, la de su entorno, quiere educarse y formarse bien y que esta formación se traduzca en dinero, en riqueza, progreso material y económico, por ende procura el auto más lujoso, la casa más cara y más cómoda, los establecimientos educacionales más prestigiosos, los sitios dispensadores de salud con mayor capacidad para brindarla, en muy pocas palabras: “ AL HOMBRE LE INTERESA TENER Y NO SER”. Ignora, confunde  “o simplemente le mete a lo bruto” (Aunque particularmente, no estoy de acuerdo de que existan personas brutas, sino más bien menos inteligentes, pues todos los humanos lo somos, quizá a veces menos informados o leídos), cuando razona y concluye que teniendo suficiente dinero, riqueza, bonanza, salud y bienes en abundancia, tendrá también la felicidad y una vida tranquila, alegre, en paz y en franca reconciliación con Dios. Oh cretino, imbécil, representante digno del estupidez: “ LO IMPORTANTE NO ES LO QUE TENGAMOS, SI NO LO QUE REALMENTE NECESITAMOS PARA SUBSISTIR DE MANERA DIGNA, DECOROSA, DECENTE Y RECONCILIADOS CON DIOS Y CON EL PRÓJIMO”. COMO YA HACE TIEMPOLOS EXPERTOS HAN CONCLUIDO DE MANERA DETERMINANTE, CLARA, DIÁFANA Y CONTUNDENTE: “NO ES AQUELLO QUE EL HOMBRE TENGA EN DEMASÍA LO QUE LO HARÁ FELIZ Y TENER UNA VIDA, UNA EXISTENCIA TRANQUILA… DE LO QUE SE TRATA, ES MÁS BIEN, DE VIVIR ESA MISMA VIDA PERO NECESITANDO MENOS, DE AQUELLO QUE EL OROPEL DEL MUNDO Y LAS FILOSOFÍAS MATERIALISTAS NOS INDUCEN A PERSEGUIR COMO LOCOS, QUERIENDO SALTAR LA VERJA EN BUSCA DE UNA LIBERTAD, QUE NO ES MÁS QUE UNA FICCIÓN”


SER O TENER…“NO SE TRATA DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED SÁBADO 14 DE ENERO DE 2017.




 

Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32




No hay comentarios.: