domingo, noviembre 29, 2015

VENEZUELA… CANÍBALES, ZOMBIS... “LA SOCIEDAD VENEZOLANA SE HA CANÍBALIZADO”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 2015.




VENEZUELA… CANÍBALES, ZOMBIS... “LA SOCIEDAD VENEZOLANA SE HA CANÍBALIZADO”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 2015.





IMAGEN UNO: VENEZUELA SOCIALISTA: LA MALDAD Y LA INJUSTICIA LA HAN INVADIDO…





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“VENEZUELA: UNA NACIÓN SOMETIDA A LA ESPECULACIÓN, EL BACHAQUEO, EL FRAUDE Y LA ESTAFA… UNA GRAN PARTE DE SU GENTE ESTÁ MUY ENFERMA MORALMENTE”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 2015.



VENEZUELA… CANÍBALES, ZOMBIS... “LA SOCIEDAD VENEZOLANA SE HA CANÍBALIZADO”.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 2015.

Cada vez que me toca abordar, tocar o hablar del tema de la situación que sufre mi pueblo, la nación venezolana, desde el año 1999, una profunda tristeza, un acentuado desaliento, un indescriptible desánimo y una amarga sensación de frustración recorren mi cuerpo, mi alma, mi espíritu, mi mente y mi humilde inteligencia. No logro entender ni comprender por qué mis connacionales en un número mayoritariamente creciente, se comporta como lo más ruin, deleznable, indecente, injusto, inmoral, inmisericorde y anticristiano, de la raza humana presente, y de muchas que la historia no nos permitirá olvidar nunca. Jamás imaginé que en mi país pudieran ocurrir tantas situaciones y hechos abominables, censurables y reprensibles desde el punto de vista ético, moral, lícito y socialmente anómicos, que involucraran a las personas que hacen vida en el territorio nacional. Los desconozco, parecen criminales, rufianes, bribones, pillos, truhanes, embaucadores, grandes mentirosos, abusadores, extraídos de las más conocidas novelas policiacas, caracterizadas por la gran maldad que barnizan sus enrevesados diálogos, hechos, personajes y su trama en general.
No se salva nadie de la acción vandálica, delictiva, nefasta, funesta, criminal de la mayor parte de su gente, en la cual se incluyen desde los integrantes de las clases más bajas pasando por la clase media y arribando a las que económicamente son más poderosas o tienen bajo su disposición el poder gubernamental. Da lo mismo tratar con un taxista que con un alto empresario o tal vez con un educador e incluso, de vez en cuando, con algún religioso, sea cual fuese su afiliación denominaciónal. La mayor parte de ellos se han CANÍBALIZADO, se quieren comer prácticamente a sus conciudadanos, a sus congéneres. Para ellos, no existe ley, ni Dios ni Santa María. Establecen precios a su leal saber y entender, y siempre por encima de lo que es legal o de lo que es justo, te someten a alcabalas y pago de vacunas o peajes con el simple propósito de obtener mayor ganancia y lucrarse, aumentando de este modo su botín o patrimonio. Nadie está a salvo. Son como ya he dicho verdaderos caníbales y otros actúan a manera de zombis, atontados u obrando como autómatas bajo el influjo de una organización gubernamental que les enseña que “robar no es malo” y que lo verdaderamente importante es estar en el poder, disfrutarlo, gozarlo, abusarlo, sin que el otro cuente para nada, es la filosofía de ganar-ganar, no importa ni la ética, ni la moral, ni el escrutinio que Dios pueda hacer de nuestras actitudes y acciones. Solamente para que el lector tenga una idea de lo que estoy hablando, me permito reproducir el significado de las voces: “caníbal” y “zombi”


caníbal
De caríbal.
1. adj. antropófago. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: De alguno de los pueblos indígenas de las Antillas, que eran tenidos antiguamente por antropófagos. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de un hombre: Cruel y feroz. U. t. c. s.
4. adj. Zool. Dicho de un animal: Que come carne de otros de su misma especie.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Zombi
Del criollo de Haití zombi, quizá voz de or. africano occid.
1. m. y f. Persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad.
2. adj. Atontado, que se comporta como un autómata.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.



El pez más grande se come al más chico y quien tenga algo que pueda vender y que otro necesite, lo venderá por el precio que aquel le venga en gana, sabe que no existen leyes ni gobiernos que lo conminen a vender por el precio justo y por el que señalan las leyes. Las autoridades y el gobierno no intervienen, porque ellos también andan en lo suyo, trampeando, engañando, malversando, especulando, estafando, robando etc. Cada día los precios aumentan en la medida en que la escasez, la inflación, la especulación, la escasez, la ineficiencia y el dolo de este régimen oprobioso, delincuencial e inmoralmente reseñado, continúan su carrera ascendente, trágica amenazadoramente apocalíptica sobre  la nación venezolana. Es una lucha del todos contra todos, salvando las excepciones que por supuesto las hay, de gente honesta, decente, moralmente irreprochable, con elevados principios, valores y postulados trascendentales, que a la postre constituyen la esperanza de un pueblo que se niega a entregar las banderas del buen vivir, de la justicia, de la verdad, de la libertad, de la democracia, amor y el respeto a las enseñanzas cristianas, de la subordinación al imperio de la legalidad, del derecho, de las buenas costumbres y de todo lo que se traduzca en progreso, desarrollo, educación, desarrollo económico, trascendencia social y tránsito hacia una sociedad mejor y hacia un país insertado en el siglo xxi en el concierto internacional de las naciones desarrolladas cultural y económicamente hablando. Solamente me resta elevar una profunda, sentida y muy arraigada oración a nuestro buen Padre Dios, a nuestro Señor Jesucristo, al Espíritu Santo, a nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, a los apóstoles, los Santos, los profetas, los mártires y a todo el poderío celestial, para que intervenga lo más pronto posible en nuestra Venezuela, antes de que sea demasiado tarde y mi nación sea destruida por los efectos de un régimen oscurantista tramado en el vientre maligno del rey del obscuridad y que será vencido por las luces del todopoderoso, de sus ejércitos celestiales y por el amor y la fuerza de la verdad que engrandecen las hojas aceradas de la divinidad.





VENEZUELA… CANÍBALES, ZOMBIS... “LA SOCIEDAD VENEZOLANA SE HA CANÍBALIZADO”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 2015.




IMAGEN UNO: VENEZUELA SOCIALISTA: LA MALDAD Y LA INJUSTICIA LA HAN INVADIDO…




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“VENEZUELA: UNA NACIÓN SOMETIDA A LA ESPECULACIÓN, EL BACHAQUEO, EL FRAUDE Y LA ESTAFA… UNA GRAN PARTE DE SU GENTE ESTÁ MUY ENFERMA MORALMENTE”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 2015.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: