domingo, marzo 01, 2015

A MUCHOS OTROS LES VA PEOR. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 01 DE MARZO DE 2015.



A MUCHOS OTROS LES VA PEOR. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 01 DE MARZO DE 2015.



IMAGEN: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


A MUCHOS OTROS LES VA PEOR.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 01 DE MARZO DE 2015.


La vida nos va presentando situaciones que van desde las que nos causan gran placer y alegría, hasta las que nos generan dolor y mucha tristeza. Cada uno de nosotros debe estar preparado para asumir y vivir cada una de esas etapas, pues desde eso se trata la vida y la existencia en términos generales. Nuestros viejos a cada rato nos repetían que “cada edad tiene sus momentos bellos y los no tan agraciados”, para significar con esto, de que existen altos y bajos en la existencia de cada ser humano, que así como la salud es parte integrante de nuestro ciclo vital, también la enfermedad lo es. La prosperidad, las buenas condiciones económicas y la bonanza, son elementos que también nos visitarán, lo mismo que la pobreza, las dificultades y carencias de orden pecuniario así como el estado de ruina. Es decir no siempre se puede ser “el protagonista de la película”, algunas veces nos tocará hacer de villanos, de pobres, de enfermos, de presidiarios, de gente encumbrada, de buenas personas y así sucesivamente. Son en una palabra, “los extremos de la vida”. He allí la argumentación, respuesta razón, por la cual no debemos andar por los caminos de la vida y de la sociedad, “lamentándonos y llorando a lo Sara García, la célebre actriz mexicana ”, porque la enfermedad se ha enquistado en nuestro cuerpo, o porque la situación económica que experimentamos es muy seria y compromete nuestra subsistencia, tal vez porque hemos cometido algunos errores que nos han colocado enfrente de los estrados judiciales, o bien porque las consecuencias de un mal amor nos llevaron por los vericuetos de la sinrazón, del alcohol, la pérdida de nuestro trabajo; el entorpecimiento de nuestras relaciones interpersonales, las situaciones relacionadas con nuestros fracasos en los negocios, en la carrera universitaria, y todas esas cosas que nos muestran que somos muy frágiles y que en cualquier momento, los problemas de género variado, podrían hacerse presentes.
Lo anterior no puede ser cuestionado ni puesto en duda. Pero una cosa es tener problemas y dificultades y otra, creer que nosotros somos los únicos en el planeta tierra que padecemos esos sufrimientos y que pareciera que todo nos ha caído como una especie de “maldición gitana que no nos deja levantar cabeza”. Pues no amigo lector, déjeme decirle que hay personas que están peor que usted y que yo. Que están sentenciadas a vivir su vida en una cama de enfermedad, que no pueden moverse de un lado a otro por diversas razones. Otros están condenados a no poder ingerir alimentos por su propios medios, algunos han perdido sus extremidades tantos superiores como inferiores, en ese cuadro también existen individuos que antes podían ver, caminar, comer, y realizar cualquiera de los actos que la cotidianidad no permite hacer, pero que por una enfermedad o un accidente, o causa sobrevenida, ya no lo pueden realizar. Sin embargo estas personas le han dado sentido a su vida y la viven, con esa limitaciones y buscando alternativas para seguir subsistiendo con alegría y con esperanza. Entonces ¿De qué te quejas? ¿”Porque andas con un megáfono propalando tu limitaciones, enfermedades y carencias, vendiendo miseria, lástima y autocompadeciéndote? Recuerda que numerosas personas viven un infierno de calamidades y no obstante ellas, buscan la forma de ser felices, de ser útiles y de inventar a su modo, las formas de compartir su existencia con la alegría, las buenas actitudes y las esperanzas, a las que todos sin excepción, tenemos derecho. No olvides nunca que “A MUCHOS OTROS LE VA A PEOR” y sin embargo no se la pasan quejándose y llorando, porque la vida les reservó realidades muy poco agradables y de mucha pena.



A MUCHOS OTROS LES VA PEOR. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 01 DE MARZO DE 2015.



IMAGEN: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32




No hay comentarios.: