miércoles, noviembre 05, 2014

SILVIA, SANTA.MADRE DE SAN GREGORIO I MAGNO.AÑO 592.FIESTA 03 DE NOVIEMBRE. LA NOTA CORTA.- POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014.



SILVIA, SANTA.MADRE DE SAN GREGORIO I MAGNO.AÑO 592.FIESTA 03 DE NOVIEMBRE. LA NOTA CORTA.- POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014.







IMAGEN UNO: “SILVIA, SANTA.MADRE DE SAN GREGORIO I MAGNO.AÑO” 592.FIESTA 03 DE NOVIEMBRE





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.



“LOS ACTOS REALIZADOS EN NOMBRE DE LA MISERICORDIA, JAMÁS SERÁN DESAGRADABLES A DIOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014.IMG.B.MEGF.

LA NOTA CORTA.-SILVIA, SANTA.MADRE DE SAN GREGORIO I MAGNO”.AÑO 592.FIESTA 03 DE NOVIEMBRE
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014).



Madre de San Gregorio Magno
Martirologio Romano: En Roma, conmemoración de santa Silvia, madre del papa san Gregorio I Magno, de la que el mismo Pontífice dejó escrito que había alcanzado la cima de la oración y de la penitencia, siendo óptimo ejemplo para los demás (s. VII).


Etimológicamente: Silvia = Aquella que viene de la selva o el bosque, es de origen latino.


Cómo todas las mujeres que están esperando un hijo, Silvia estaba esperando el "gran evento", grande por el milagro de los hombres y grande por la gracia de Dios.
¿Qué es lo que sabemos acerca de Santa Silvia?. Que ella fue madre de
Gregorio Magno, Papa y doctor de la Iglesia.


¿No somos nosotros un reflejo de nuestros padres y de su pensamiento?
¿Qué tan seguido he sentido el vibrar de un eco distante?, ¿o algunas llamadas de tiempos pasados? ¿O sentido en la profundidad de mis huesos las pisadas de un ancestro Celta? ¿O el llanto de un jinete de Mongolia?, como si toda mi vida fuera hecha por fragmentos de vidas que vivieron miles de años atrás.


Un hombre es lo que trae al mundo ¿Racine? el autor de Andromaque o Silvia, la madre de San Gregorio.


¡Que emoción el sentir germinar los trabajos misteriosos del universo!
Ayer apenas era una niña, pero ahora ya es una líder en la etapa de la vida.



Ayer, el amor joven y encantador, dulces simplezas, días sin cuidado, y de repente
cruzando la línea y entrando en otro mundo algo desconocido, como un pájaro en islas extrañas, como la sombra de una palmera en el desierto, todo un nuevo sentido de vida, un baile misterioso, un nuevo vino... una sensación en el vientre, un hijo en la carne.
Sostener a un hijo como Dios sostiene a la humanidad.


En su vientre y en su mente, Silvia siente responsabilidad por su hijo. No solo su misión es dar a luz a un hijo, sino componer toda la vida de aquel hombre: su cuerpo y alma, ¿si la madre da a luz al cuerpo, no podrá también influenciar el alma?

Ella sueña con él mientras lo amamanta, le da forma con todos los deseos de su cuerpo y con las bellezas de su alma.
Y así por nueve meses Silvia esperó y planeó con ilusión.


El bebé tiene que ser un niño, no cabe duda a cerca de eso le decía a toda su familia, ese era el hijo que ella sentía. Ella ya lo ha visto: una visión, un positivo, visión creativa.


¿Acaso el será un senador, como su padre Gordián? , ¿Un cónsul, o el emperador?

¿Será el Papa? o ¿un santo? No hay límite para la imaginación de una mamá.


Todo esto pasó en Roma en el 540 d.C. Vigiluu fue Papa y Vetegis fue emperador pero ¿quién sabe algo de ellos?. Era un mundo todavía en transición. En un lado eran invasiones, en el otro eran herejías. El niño hizo sus estudios muy brillantemente.


El recibió una fina educación latina que le sirvió para gobernar hombres y defender dogmas. Ella por fin lo vio usando la toga tricolor de un pretor romano.


Pero, ¿qué importancia tiene la toga de un hombre comparada con la toga que usan los hombres de Dios?


De pronto Gregorio renunció a todas sus responsabilidades y bienestar y se convirtió en un monje. Las seis villas que tenía en Sicilia las convirtió en seis monasterios.


El tenía 35 años de edad, y Silvia sintió en su cuerpo que toda la estructura delicada de la historia estaba temblando.


Hubo una plaga y el Papa murió. Silvia decidió que el siguiente Papa tendría que ser Gregorio.

El se negó en vano, escapó de Roma en una canasta de mimbre, se escondió en los bosques y pantanos de Pontine. Al final del curso fue encontrado
o descubierto y con gran regocijo traído a la iglesia, en sept. 3 del 590, se consagró para Papa. Gregorio era Papa y Silvia había sido su profeta.

El estaba para hacer un pontificado heroico. Los lombardos, que estaban devastando Italia, tenían que ser vigilados y el emperador en Constantinopla tenía que ser enfrentado.


Gregorio escribió muchos trabajos (principalmente los morales), reformó la Iglesia, trajo a los Visigodos Arios de regreso a la verdadera fe, y evangelizó Alemania.

El fue el que inventó la frase: Servidora de los servidores de Dios.


Su victoria más característica fue la de extinguir la herejía de Eutyche), el patriarca de Constantinopla, que afirmó que la resurrección del cuerpo sería en una forma delicada, en una carne etérea.


Gregorio replicó de que resucitaremos en cuerpo y sangre, literalmente palpable como fue el cuerpo de Cristo para el apóstol Tomás.


Yo debo de ser vestido con mi carne de nuevo dice el libro de Job, y en la Última Cena Jesús dijo: Este es mi cuerpo. Uno de los aspectos más movedores de la fe Católica es la dominación del cuerpo, semi-incorruptible y eterno.


Cuando Gregorio ya era Papa, Silvia ya había entrado al convento y su esposo ya se había convertido en sacerdote simultáneamente.


Arriba de su casa en Colina de Coelian en Roma construyeron una capilla en su honor.

Murió en el 592 d.C.
(SILVIA, SANTA.MADRE DE SAN GREGORIO I MAGNO.AÑO 592.FIESTA 03 DE NOVIEMBRE.TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC.NET.LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO Zulia.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. MEGF. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014).



SILVIA, SANTA.MADRE DE SAN GREGORIO I MAGNO.AÑO 592.FIESTA 03 DE NOVIEMBRE. LA NOTA CORTA.- POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014.







IMAGEN UNO: “SILVIA, SANTA.MADRE DE SAN GREGORIO I MAGNO.AÑO” 592.FIESTA 03 DE NOVIEMBRE





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.



“LOS ACTOS REALIZADOS EN NOMBRE DE LA MISERICORDIA, JAMÁS SERÁN DESAGRADABLES A DIOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014.IMG.B.MEGF.



 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32



No hay comentarios.: